Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Más noticias de un golpe

En primer lugar, dejo las declaraciones de Spahic:

El central Spahic ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizuán. El futbolista, que lució una nueva camiseta del primer equipo provisional, se mostró muy satisfecho de haber recalado en el club sevillista. Incluso se atrevió con una curiosa frase en español: “Me tienes loco, Sevilla”, ha dicho el central arrancando la sonrisa de los presentes.
El defensa, además, se ha mostrado claro a la hora de llegar al club nervionense: “Es un paso importante en mi carrera. Este no va a ser mi último contrato. Aquí me voy a quedar mucho tiempo. He venido a hacer un buen trabajo”.
Spahic ha sido un futbolista que ha acabado llevando la capitanía de todos los equipos en los que ha jugado, algo que también podría suceder en el Sánchez Pizjuán: “He venido a crecer y a ayudar al Sevilla. También a intentar que el Sevilla consiga éxitos como en los últimos años. El Sevilla es un equipo importante. Lo que ha conseguido en los últimos años es un caramelo para cualquier jugador. El equipo que hay también me ha ayudado a decantarme por esta oferta. Hubo otros equipos que se interesaron por mí, pero, todas las demás ofertas de otros equipos, no sólo de España, las he rechazado. Por otra parte, si por mi comportamiento acabo siendo líder, estaré encantado”.
Otro de los temas que ha salido ha sido la sanción pendiente que le cayó en el fútbol galo y que por ello haya salido de Francia: “Fueron 12 partidos. Puede haber sido determinante pero, a la larga, se ha demostrado que todos hemos aprovechado para venir. No era mi objetivo pero ha pasado, y ahora estoy aquí para hacer un buen trabajo”.


Por cierto, esta camiseta no es la definitiva:

Emir Spahic, jugador del Sevilla, ha lucido este mediodía en su presentación una camiseta de Li-Ning, la nueva marca deportiva que viste al equipo nervionense, que no había gustado demasiado en los foros sevillistas por su diseño algo simple. Pero en cualquier caso, según ha podido confirmar ElDesmarque de fuentes del club, la equipación lucida por Spahic, así como las prendas de entrenamiento que por ahora lucen los futbolistas nervionenses en los entrenamientos, son provisionales, es decir, que la camiseta que lucía Spahic no es la definitiva del Sevilla para la próxima temporada.
Por ahora, Li-Ning aún no ha enviado el material deportivo específico para el Sevilla, por lo que el equipo blanquirrojo está utilizando prendas de la firma china, pero sin personalizar. En el club esperan que el retraso no se alargue demasiado.

En segundo lugar, una noticia magnífica:

El jugador juvenil del Sevilla FC Israel Puerto, que el pasado mes de mayo dejó de forma preventiva la práctica deportiva al detectársele una afección cardiaca durante unas pruebas rutinarias a las que son sometidos los jugadores de escalafones inferiores, está apto para poder volver a entrenarse, según han revelado todos los rigurosos exámenes médicos posibles a los que ha sido sometido para hacer un estudio completo del estado de su corazón. Uno de los mejores especialistas de cardiología de España, el doctor Evangelista, ha dado personalmente el visto bueno para que Israel pueda seguir prácticando deporte al entender que su afección es compatible con la práctica del fútbol. No obstante lo cual, el canterano será sometido a controles periódicos que evaluarán de forma constante su estado.




En tercer lugar, una noticia inquietante:

El Sevilla FC ha decidido hoy activar su plan alternativo de pretemporada,
que se realizará finalmente desde mañana mismo y hasta el próximo día 21 en
Costa Ballena, tras el incumplimiento de contrato por parte de la empresa
costarricense Nova Sport, con la que había llegado a un acuerdo para realizar
la pretemporada en San José de Costa Rica y participar en un torneo
veraniego con la disputa de un par de encuentros.
El Sevilla FC esperó, después de conceder sucesivos plazos de abono a
Novasport, hasta ayer viernes a las doce de la noche para que la citada
empresa realizara el último pago pendiente. Éste no se produjo, por lo
que la Entidad tomó la decisión de no viajar a Costa Rica.
El Club llevará a cabo la pretemporada el Hotel Elba Costa Ballena, en la urbanización de la costa gaditana donde ha efectuado los últimos stages veraniegos. La plantilla sevillista
permanecerá en Costa Ballena desde mañana mismo, donde llegará tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva para celebrar ya allí el almuerzo, hasta el próximo 21 de julio.
Asimismo, el Sevilla FC disputará tres encuentros amistosos contra rivales de menor entidad los días 14, 17 y 21 de julio y pondrá fin al stage tras la disputa de éste último encuentro. SFC TV ofrecerá estos partidos en directo.
La asesoría jurídica del Sevilla FC trabaja ya para hacer valer sus derechos y exigir a Nova Sport que cumpla con sus obligaciones y abone el rersto del contrato que queda por pagar además de la indemnización que se pactó en el caso de que se incumpliera el mismo.
La Entidad lamenta la situación creada, sobre todo por la expectación que había creado su visita en el ambiente futbolístico costarricense y con un país como Costa Rica que se había volcado con la presencia del Sevilla.
El Sevilla, que ya había preparado unas equipaciones especiales de la firma Li Ning con el lema, Costa Rica, Pura Vida en el pecho, lo mantendrá en los partidos amistosos que se disputarán en el periodo de pretemporada en Costa Ballena, como gesto hacia los aficionados costarricenses.
 
Ya se conocen los tres rivales del Sevilla FC en Costa Ballena. La dirección deportiva ha reaccionado rápidamente y ha trabajado de forma brillante cerrando en pocas horas los tres compromisos amistosos como quería el cuerpo técnico. El primer partido, día 14, será ante la UD Roteña de Primera Andaluza en el Estadio "Arturo Puntas Vela"; el 17 será ante el Atlético Sanluqueño de Tercera División en el Estadio "El Palmar", y el último será el 21, día que vuelve el plantel a casa, pero antes habrá una parada en el Estadio "Los Ventolines" para jugar ante la UD Pilas ahora en Primera Regional. Todos los terrenos de juego son de césped natural, algo muy importante para la preparación del equipo sevillista.
Todos los encuentros darán comienzo a las 21.30 horas y se podrán seguir en SFC TV y SFC Radio.

Ahora sólo queda decir: ¡¡¡Que ruede el balón!!!

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario