Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Crónica del Xerez-Sevilla o cómo Kanouté se lució...y se lesionó

Kanouté, con tres goles en 45 minutos, uno en colaboración con Negredo, se basta para derrotar al Xerez CD en el homenaje a Antoñito

El Sevilla FC se ha hecho con el I Trofeo de la Fundación del Xerez CD, al imponerse al equipo azulino por cero a tres. Los tres tantos llegaron en la primera mitad, con una exhibición de Kanouté y muy buenas sensaciones de todos los hombres de ataque. Además, se volvió a manter la portería a cero, una de las obsesiones de Marcelino.
El míster, consciente del avance de la pretemporada, puso en liza un once similar al que podría iniciar la temporada dentro de tres semanas. Pronto se pudo ver que ambos equipos iban a apostar por un juego rápido y fluido por bandas. Pero antes de que diera tiempo a seguir analizando el arranque, Kanouté desequilibró la balanza en una jugada veloz y directa. Con sólo tres minutos disputados, Manu Del Moral consigue entrar por la izquierda y asiste en profundidad para Negredo. El vallecano controla y ve a Kanouté, que remata sólo en el segundo palo para batir a Chema.
Con las consignas del técnico asturiano cada vez más asimiladas, el Sevilla se afanaba en intentar robar rápido en el centro del campo y sacar el máximo partido a la velocidad de sus hombres de ataque. El Xerez, con menos posesión, explotaba las entradas por banda, pero en el remate no encontraban la fortuna del equipo sevillista. Tato y V élez, ambos de cabeza, disfrutaron de las ocasiones más claras de los azulinos, pero Javi Varas solucionó en ambos casos.
Alcanzada casi la media hora de partido llegaba el segundo tanto nervionense. Nuevamente nacido de un robo en la medular, Jesús Navas progresa por la derecha y centra para Kanouté, que cabecea en el punto de penalti. El balón rebota en Negredo, que desvía la trayectoria y confunde al cancerbero Chema, quien sólo pudo ver el balón entrar en su portería. En la siguiente jugada se repitió el esquema del primer tanto, con Manu del Moral y Negredo como creadores de la ocasión y con Kanouté como ejecutor. Aunque en este caso el malí decidió avanzar hacia la portería, tumbar a Lombán y Chema y marcar a puerta vacía. Una autentica obra de arte, otra más, del delantero africano, que está mostrando las mismas ganas, si no más, que en su primera pretemporada en el Sevilla.
En la segunda mitad, Marcelino sólo introdujo a Armenteros por Kanouté, por lo que todo hacía indicar que el guión continuaría siendo el mismo. Sin embargo, una desaplicación defensiva obligó a Escudé a derribar a Israel en el borde del área con más de media hora por delante. Al ser el último hombre, Melero López se vio obligado a expulsarlo, acción que cambió por completo el esquema del choque.
El Xerez, obligado a mostrar más ante su público, tomó más posesión de balón pero no fue capaz de batir a Javi Varas. A quince del final llegó el carrusel de cambios sevillista, con la entrada de la gran mayoría de canteranos. El partido se fue haciendo duro con el paso de los minutos y eso jugó en contra de la vistosidad, por lo que nadie fue capaz de mover 0-3 con el que se llegó al descanso.

Ficha del encuentro
  • Competición : Amistoso
  • Fecha : 28 julio de 2011
  • Hora : 21:30
  • Estadio : Chapín
  • Árbitro : Melero López (andaluz)
  • Alineación local : Chema; Mendoza, Lombán, Gerard, Raúl Camara; Pablo Redondo, Barber, Cordero, Isreel; Tato e Íñigo Vélez.
  • Alineación visitante : Javi Varas; Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochovski, Manu; Kanouté y Negredo.
  • Sustituciones : Xerez CD: José Mari, Capdevila, Oscar Díaz y Vega (m. 60) por Tato, Vélez, Israel y Redondo; Adri Cuevas, Álvaro Silva, Raúl Llorente, y Bora (m. 63) por Mendoza, Lombán, Barber y Gerard; Rosillo (m. 71) por Cordero. Sevilla FC: Armenteros por Kanouté (m. 45); Bernardo (m. 55) por Manu; Luis Alberto, Rodri, Salva, Samuel, Dabo y Dani Jiménez (m. 75) por Negredo, Trochovski, Spahic, Fazio, Navarro y Varas.
  • Goles : 0-1. M. 4. Kanouté. 0-2. M. 27. Kanouté. 0-3. M. 28. Kanouté.
  • Arbitraje : Melero López (andaluz) Expulsó a Escudé (m.53) al derribar a un contrario como último defensor. Amonestó con tarjeta amarilla a Cordero, Cámara y Navas.
  • Incidencias : Partido amistoso homenaje a Antoñito, ex jugador del Sevilla FC y Xerez CD. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, entregó al futbolista una doble estatuilla con las camisetas del Sevilla y el Xerez. Unas 4.000 personas en el Municipal de Chapín. Navas recogió el I Trofeo Xerez CD al término del encuentro.
  • Parte médico del día siguiente al encuentro: KANOUTÉ, CON UNA ELONGACIÓN, BAJA ENTRE 5 Y 7 DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario