Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2011

Tres sentidos adioses:Cristóbal Soria, Sergio Sánchez y Antonio Escribano

Esta semana ha sido muy dura para el sevillismo y para una servidora. El miércoles me acordé de que Cristóbal Soria esperaba noticias sobre su futuro, motivo por el que le escribí un SMS preguntándole si sabía algo. Me respondió que a las cinco tenía que estar en el estadio, a lo que le contesté que tuviera mucha suerte y que yo a esa hora tenía otro compromiso, por lo que quería que me avisara con lo que fuera. Llegué a casa a eso de las seis y media y lo primero que hice fue encender el PC. Corriendo, abrí la web oficial del Sevilla y me encontré la noticia. Inevitablemente, me eché a llorar y, con lágrimas en los ojos, le mandé un SMS a mi amigo Cristóbal para decirle lo mucho que lo sentía. Esa noche me dormí llorando. ¡¡¡Por algo me llama mi amiga Mayte Carrera "cebollita"!!!

Fuera de datos meramente subjetivos, hay que explicar que Cristóbal Soria ha estado 11 años en el club de sus amores desempeñando tres cargos distintos: Delegado de campo, delegado de equipo y relaciones públicas (buscaba casa a los jugadores nuevos y colegio para los hijos de los jugadores). Ya escribí en su día sobre él y hoy me paro a contar sólo que no me parece muy buena idea que le hayan comunicado que no sigue. Me lloverán palos, lo sé, pero permítanme que les recuerde que yo aquí vierto mis opiniones. Me fastidia (y mucho) que no siga porque es un gran trabajador. Sólo me queda decir:MUCHAS GRACIAS, CRISTÓBAL. Aquí me tienes para lo que quieras.

Leo en El Desmarque las siguientes declaraciones de Cristóbal Soria, que comparto con ustedes:

Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla, se ha despedido este mediodía de la prensa y de su cargo, el que ha desempeñado durante los últimos 11 años. Soria ha insistido en que se va "agradecido" al club por la oportunidad que le ha brindado, si bien recuerda que la decisión ha sido "tomada unilateralmente por el presidente". "Quería agradecer a todas las personas que han hecho que sea feliz estos once años, sobre todo a la afición del Sevilla. Las gracias también al presidente y todos los empleados, a los jugadores, a los entrenadores. Las gracias por haberme permitido disfrutar de los seis títulos, de aquel ascenso. Se acaba esta etapa, espero que no sea la última, agradeceros el trato. Sé que he estado en el disparadero. Todo lo que he hecho lo hecho por amor a estos colores y a este club. Quiero despedirme de todos, daros las gracias por estar aquí", ha señalado el sevillista. Se marcha cristóbal sin querer levantar demasiada polvareda ni polémica: "Las formas son las que hay. No quiero entrar en polémicas ni en valoraciones de ningún tipo, es momento de estar agradecido. El Sevilla es mi pasión, me considero no sevillista, sino enfermo del Sevilla y quería seguir con mi enfermedad como he hecho todos estos años. Esta decisión la ha tomado el presidente unilateralmente, aunque no la comparto. Ha sido el presidente del Sevilla el que ha cambiado la historia de este club, él y sólo él, y le estoy agradecido como sevillista".
Ha admitido por último que "sospechaba esta decisión desde hace meses", si bien ha explicado que no comparte las razones esgrimidas por el presidente para cesarle de su puesto. "Me dio explicaciones en su momento y no las comparto, así se lo hice saber, pero no es momento de hablar de eso.
Por último, y sobre su fama en el fútbol nacional, ha comentado: "Se me ha colgado una aureola que ya difícilmente podía quitarme de encima. Aprendí a convivir con eso, nada más lejos de mi intención, y todo lo que hacía lo hacía para defender los colores de mi equipo".

Habló para "El Larguero" (Cadena SER, como todos ustedes saben):

Cristóbal Soria, ex-delegado ya del Sevilla, se ha pronunciado sobre su destitución como miembro del club y como asistente del primer plantel. Soria no ha ocultado que este miércoles fue "un día bastante triste" para él. "Tenía el cuerpo bastante hecho a la noticia, pero después de 11 años dándolo todo por los colores del equipo estoy triste y dolido. He dado todo lo que llevaba dentro en estos once años", ha señalado.

"A partir de ahora tendré que ser aficionado del Sevilla desde mi localidad de abonado. Me siento dolido porque aunque el tema estaba en la calle, contaba con que contaran conmigo. Esta tarde (por el miércoles) he tenido una reunión con el presidente y con Monchi y el presidente me lo ha comunicado en primera persona. Estoy agradecido al presidente y hasta al último empleado del club por haberme permitido ser una parte activa de los títulos del Sevilla. Me llevo un gran sabor de boca, el cariño de esos aficionados", ha añadido en El Larguero.
Cristóbal ha insistido en que no era el día para entrar en valoraciones. "Para los motivos y razones en principio no es el momento. Es motivo de estar agradecido, intentar pasar página, y quedarme con el cariño de los míos. El cariño es infinito, que es lo que me llevo". Eso sí, hizo alguna matización: "Los motivos no los comparto, no soy de esa opinión. Cada uno tiene su parecer. No hay disparidad, él tiene una forma de interpretarlo y yo tengo otra. Estoy agradecido al presidente como cabeza visible de la entidad. Es momento de agradecimiento".
Por último, sí aclaró que "la decisión es unilateral del presidente". "Y no la comparto. El camino en el club ha llegado a su fin. Le agradezco que me haya permitido disfrutar de los éxitos del Sevilla", concluyó.

También ha dado una rueda de prensa. La dejo aquí:





Otro adiós que veía venir pero para mí ha sido demoledor es el de Sergio Sánchez. Como ustedes saben, ha sido un jugador muy querido por mí desde que llegó al mejor club de Andalucía. Así trata la noticia la web oficial:

El Sevilla FC ha formalizado a última hora de la mañana del viernes el traspaso de Sergio Sánchez al Málaga CF, en unas condiciones altamente satisfactorias, pues el Club ha vendido al catalán por una cantidad mayor de la que lo compró. La trayectoria de Sergio Sánchez en el Sevilla estuvo inevitablemente marcada por su grave problema de corazón que le obligó a dejar el fútbol en 2010 y a someterse a una operación de alto riesgo con la que consiguió volver al fútbol. Toda la suerte del mundo en su nueva andadura.


¡GRACIAS POR TODO, SERGIO!

También ha anunciado su marcha del club el doctor Antonio Escribano. El miércoles lo publicaba Muchodeporte. El club tenía constancia de ello desde hace unos quince días. Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición que fue clave con sus métodos en la llegada de los títulos desde su desembarco en 2004 de la mano de Juan Ribas. Precisamente la decisión de éste de dejar la jefatura de los servicios médicos, noticia que desveló Diario de Sevilla a finales de mayo, ha sido lo que ha motivado la medida de Escribano de no prorrogar su contrato, que terminaba el 30 de junio. El endocrino, que añadirá este año al Atlético a los clubes a los que presta asesoramiento, ha creído que su posición en el Sevilla estaba ligada a Ribas y ha tomado esta decisión animado también por el hecho de que el nuevo cuerpo técnico igualmente trabaja el aspecto de la nutrición de manera especial, aunque con otros métodos, lo que, a su juicio, podía hacer que se sintiera incómodo en el club. No obstante, Escribano deja la puerta abierta a un regreso en el futuro.


Gracias por su dedicación. Espero que vuelva pronto.


¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario