Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Koné ya está en casa, el Sevilla goleó al Pilas y Capel se marcha al Sporting de Lisboa

El jugador del Sevilla Arouna Koné ha sido dado de alta este martes al mediodía de la clínica donde ha permanecido ingresado aunque, según anunció el propio club, continuará durante los próximos días en reposo domiciliario antes de volver a los entrenamientos.
A la espera del último informe médico sobre las pruebas realizadas para descartar enfermedades infecciosas, el jugador, indican desde el Sevilla, "se encuentra en perfecto estado de salud".
En este sentido, "no es descartable que el intenso cuadro" de espamos con sensación de frío intenso y malestar general sufrido por Koné, durante el partido amistoso de la pasada semana ante la Roteña se deba a un "fuerte golpe de calor".

Negredo, que brilló, en dos ocasiones, Navas y Manu hicieron los tantos sevillistas
Marcelino continuó en el estadio Manuel Leonardo Ventura de Pilas con las clásicas probaturas de pretemporada, en el partido que ponía fin a la primera fase de preparación. Las lógicas diferencias entre el Sevilla y el conjunto que milita en Primera Provincial quedaron reflejadas ya desde el pitido inicial y el acoso ante la meta defendida en principio por Villarán fue constante. Las buenas intervenciones del portero del Pilas no consiguieron más que mitigar el resultado. Armenteros, sin suerte en el remate, y Navas tuvieron una destacada actuación en los costados del ataque, en especial el campeón del mundo sevillista, que fue el primero en reflejar en el evidente dominio del equipo de Marcelino. Lo hizo de remate cruzado a los seis minutos.
También dejó detalles de su evidente clase el canterano Luis Alberto, que esta vez compartió ataque con Negredo. No marcó el de San José del Valle, pero sí se compenetró con el resto del ataque. El que siguió evidenciado un estado de gracia ante el gol que hereda del final de la campaña pasada es el ariete vallecano. Firmó el 0-2 de penalti, cometido sobre Armenteros, y también el tercero, al cazar en el área pequeña un remate de Luis Alberto. La destacada actuación de meta pileño evitó que el marcador fuese más abultado en el primer periodo, pues el dominio fue constante, así como la presencia en área del equipo pileño.
Menos entretenido y con escaso ritmo futbolístico resultó el segundo tiempo. Faltó entendimiento y precisión tanto en ataque como en la zona de elaboración. Repitió Fazio por delante de la defensa y si en la primera parte estuvo acompañado por un activo Romaric, tras el descanso formó pareja en la medular con el alemán Trochowski. El ataque lo formaron tras el descanso Alfaro por la derecha y Manu del Moral a pierna cambiada, para que Acosta hiciera la media punta y Rodri comandase un ataque falto de tino y compenetración. Pesaron las piernas y faltó puntería. Por ello, el 0-4 se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 89. Lo anotó Manu del Moral y significó el primer tanto del jiennense como sevillista.
El Sevilla alineó en la primera parte a Sevilla FC: Palop (Dani Jiménez, m. 30); Coke, Bernardo, Spahic, Navarro; Jesús Navas, Romaric, Fazio, Armenteros, Luis Alberto y Negredo. En la segunda jugaron: Dani Jiménez (Javi Varas, m. 60); Dabo, Alexis, Escudé, Samuel; Manu del Moral, Fazio, Trochowski, Alfaro; Acosta y Rodri.
Goles: 0-1, m. 6: Navas. 0-2, m. 18: Negredo, de penalti. 0-3, m. 24: Negredo. 0-4, m. 89: Manu del Moral.

Diego Capel ya es historia en el Sevilla. Historia de la grande, como lo indica ese gol marcado en la final de Copa 2010 al Atlético de Madrid o su internacionalidad en una selección española que luego se proclamaría campeona del mundo en Suráfrica. El Sevilla FC y el Sporting Clube Portugal lisboeta han cerrado este viernes un acuerdo de traspaso satisfactorio para todos por el cual el jugador almeriense ha firmado un contrato de cinco temporadas con la entidad de Alvalade.

Capel tendrá su despedida, como no podía ser de otra forma para un futbolista que llegó al Sevilla en edad cadete procedente del FC Barcelona, donde no llegó a adaptarse. En Sevilla sí encontró el calor que necesitaba y Dieguito, tras dar el salto del cadete directamente al Sevilla Atlético, tardaría muy poco en debutar, de la mano de Joaquín Caparrós, en Primera División. Así pues, puede decirse que, como miembro del primer equipo de pleno o alternando con el filial, Capel es de esos futbolistas que ha sido partícipe de todos los titulos cosechados por el Sevilla FC en el siglo XXI y con las distintas selecciones españolas en las que ha participado. Se va, pues, uno de los nuestros.

El almeriense debutó en el Sevilla en la temporada 04/05 de la mano de Joaquín Caparrós, aunque no fue hasta la campaña 07/08, después de lograr el ascenso a Segunda con el Sevilla Atlético, cuando realmente se asentó en el primer equipo, donde completó cuatro temporadas y conquistó una Copa del Rey, en la que fue un hombre determinante, tanto en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, marcando un gol y provocando un penalti, como en la finalísima ante el Atlético de Madrid, también en el Camp Nou, donde marcó un verdadero golazo. En total jugó con el Sevilla 170 partidos oficiales, 125 de ellos en Liga, con un total de 11 goles, 6 en la competición regular.

Capel se despedirá de la afición sevillista ante los medios de comunicación el próximo lunes a las doce en el Sánchez Pizjuán.


¡¡¡SUERTE, DIEGO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario