Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2013

Y te decimos adiós con una victoria, Andrés (4-3)

La noche prometía ser interesantísima, a la par que emocionante. No faltó ni interés ni emoción, tal y como predije. Emery apostó por Palop, Cicinho, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Jesús Navas, Diego Perotti y Negredo. Por una vez me gustaron los once jugadores. Bien no, míster, muy bien.

Los nervios se empezaron a apoderar de mí una hora antes de que empezara el partido. El motivo era muy fácil de adivinar: Tocaba decir adiós a Palop. ¿A Palop nada más? Yo pensaba que sí, pero... Sigan leyendo, por favor, y lo descubrirán.

El equipo saltó al césped con la camiseta que llevaremos la temporada que viene. Como saben, cambiamos Umbro por Warrior.

La foto inicial y el saludo protocolario al árbitro ya me tenían nerviosa viva. ¿Cómo podía ser eso de que sólo quedaran 90 minutos a la Liga? Palop se encuentra con tifos, pancartas y una camiseta gigante. Miren cómo se quedó:




Vean la foto inicial:


Niños, muchos niños. Unos mayores, otros pequeños. Unos son hijos de los nuestros, otros son amigos de esos niños. Pero dos de estos niños me emocionaron desde el primer segundo. Son los dos chicos de amarillo. Se llaman Jorge Palop y Alejandro Palop y son los hijos del gran Andrés Palop. Sucesión asegurada, puesto que los dos juegan en nuestra cantera. El mayor, Jorge, tiene 12 años para 13 (20 de junio) y juega en el 1ª Provincial Infantil G. 1 a las órdenes de Manuel Utrilla. El menor, Alejandro, tiene 10 años para 11 (11 de noviembre) y juega en el 2ª Provincial Benjamín G. 2 a las órdenes de José Miguel Pérez. Pensarán que esto a qué viene. Más vale ir quedándose con estos nombres, porque darán muchísimo que hablar en el futuro.

Por última vez se oía el himno del Centenario esta temporada. El balón echó a rodar y en el 7' ya nos estábamos lamentando por la ocasión fallida de Rakitic. El palo evitó que inauguráramos el marcador. En el 12' me quise morir: Gol de Banega. Palop no pudo hacer absolutamente nada, pues Banega se fue de 3 jugadores y disparó. 18': Más problemas: Negredo se lleva un golpe brutal en la cabeza al chocar con Guaita en un salto. Salieron corriendo el doctor Jiménez y Pepe Amaya a asistirlo. Tras una primera valoración, se estimó que el vallecano sufría una pequeña conmoción cerebral tras el traumatismo craneoencefálico sufrido. No tenía por qué ir a más. En ese tipo de situaciones, los doctores aconsejan a los jugadores que si notan cambios en la visión o dolor de cabeza, que avisen rápido para sustituirlos y vigilarlos convenientemente. No hizo falta en el caso del vallecano.

Observen la estirada de Palop en la jugada que acaba en gol. ¡Algunos dicen que está mayor! Vean:



El partido cogió bastante intensidad, pero no fue hasta el 40' cuando Negredo marcó el segundo gol del Sevilla de la noche. ¡¡¡Qué chilena!!! 42': Penalty a favor del Sevilla por derribo de Ricardo Costa a Perotti. Va a lanzar Negredo. Tensión. Me desgañito animando. ¡¡¡GOL!!! No es un gol cualquiera, puesto que es el gol número 100 de Negredo en Primera. 45': Superioridad numérica por una decisión poco acertada del asistente. Lo de Jonas con Alberto Moreno no era roja, oiga, pero si nos hace ese favor, ¡gracias! :-). Nos vamos al descanso y yo ya no puedo más. Cada vez estoy más nerviosa.

56': Gol de Soldado. Me quiero comer al jugador ché. 57': ¡TERCER GOL DE NEGREDO! Uuufff... Me relajo un poco. 61': PARADÓN DE SAN ANDRÉS PALOP. ¡CUARTO GOL DE NEGREDO! Es un crack. Sonrío y se me caen dos lagrimillas. Queda menos de media hora para que empiecen los besos, los abrazos, los "te quiero" y los "no te vayas". 63': Stevanovic entra por Negredo, que se merece un descanso tras el golpe en la cabeza, los cuatro goles y el lote de correr que se ha dado. Con 25 goles, conquista el trofeo Zarra (instituido por MARCA), que premia al máximo goleador nacional. 68': SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS. Cicinho se tuerce literalmente la rodilla derecha totalmente solo. Entra la camilla, el doctor y el fisioterapeuta, evalúan la lesión y lo tienen que sacar en camilla porque no puede ni ponerse en pie (de apoyar ni hablo). Lo más significativo es que va en la camilla llorando amargamente. 69': Entra Coke por Cicinho.

Negredo celebrando un gol:


Llegó una sucesión de ocasiones que no se pudieron materializar 87': Babá entra por Negredo. 88': Gol de Soldado. "¡¡¡Madre mía, que no puedo más!!!", grito con todas mis fuerzas. En el descuento, Babá tuvo 2 ocasiones.

Quedamos 9ºs y con opciones de ir a Europa League si el Rayo no puede ir por estar acogido a la Ley Concursal y el Málaga tampoco por la sanción de la UEFA. En unos días se sabrá qué ocurre.

Final del partido y pasa esto:

Se van todos los jugadores al círculo central y dejan que sea Palop el que se pusiera en el centro con sus dos hijos. Es manteado por compañeros y técnicos. Palop se harta de llorar. Sigue llorando mientras va con su mujer, Raquel, y sus dos hijos recorriendo todo el estadio. Grita: "Siempre en el corazón todos" mientras se lleva la mano al pecho y se lo golpea repetidas veces. En Gol Norte le dieron una placa de agradecimiento. Andrés Palop quiso tener un emotivo detalle con un portero benjamín del Sevilla FC, Alberto Flores. El capitán hizo saltar al pequeño al terreno de juego cuando ya había terminado de dar la vuelta al Sánchez Pizjuán y le entregó una camiseta suya, intentando transmitir con este gesto simbólico, que en la cantera nervionense hay material de sobra para encontrar a un digno heredero de su puesto en el futuro.

Pero Palop no es el único al que se le humedecen los ojos. Cuando acaba el homenaje al capitán, vemos a Navas descompuesto saludando a la afición tras ser manteado (el palaciego no para de llorar y ahí me quedo pensando) y a Negredo algo emocionado también dando las gracias tras ser manteado por Coke (también me quedé pensando en el significado de este gesto). La marcha de Palop es segura, la de Navas también y Negredo  dice esto: “no sé qué pasará todavía no hemos hablado nada, estoy muy a gusto aquí, veremos el proyecto y veremos lo que hacemos”. 

Vean el vídeo de la despedida de Palop:



Y la foto del manteo:


¡¡¡GRACIAS, ANDRÉS!!! Mañana a las 10 se despide oficialmente, indicando su próximo destino.

Les dejo otra foto más de Andrés:



Veamos el acta:

(18) Stevanovic, Miroslav62
en sustitución del jugador
(10) Diego, Perotti
(23) Jorge, Andujar Moreno69
en sustitución del jugador
(21) Alex Sandro Mendonça Dos Santos
(20) Papá Babacar Diawara87
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez

(40') Álvaro Negredo SánchezGol
(43') Álvaro Negredo SánchezPenalty
(57') Álvaro Negredo SánchezGol
(61') Álvaro Negredo SánchezGol

(41') Fernando, Navarro CorbachoAmarilla
(75') Juan Torres RuizAmarilla
(83') Jorge, Andujar MorenoAmarilla

+ En el minuto 41 el jugador (3) Fernando, Navarro Corbacho fue amonestado por el siguiente motivo: empujar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 75 el jugador (5) Juan Torres Ruiz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 83 el jugador (23) Jorge, Andujar Moreno fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

Esto ha sido todo por esta temporada. En los próximos días iremos sabiendo más sobre entradas, salidas, rumores, si vamos o no a Europa, etc.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario