Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

Carta a Andrés Palop

Querido amigo Andrés:

¿Qué tal? Yo estoy muy triste, amigo. ¿Sabes por qué? Porque no quiero decirte adiós. No quiero quedarme mirando la tele como una boba mientras se me caen dos lagrimones y grito "Gracias por todo". Todos los veranos me pasa. Incluso algún invierno me ha pasado. Aún se me caen las lágrimas cuando recuerdo lo mal que lo pasé el verano pasado al despedir a Kanouté.

Hace 8 años que llegaste a la ciudad de Sevilla para darnos muchos momentos muy buenos. Eso es lo que todo jugador piensa cuando ficha por un equipo. Tú no nos has dado muchos momentos muy buenos, sino EXTRAORDINARIOS. ¿Qué portero marca un gol de cabeza en el añadido para mantener vivo a su equipo en una eliminatoria?

Y, lo más importante, ¿qué portero firma un autógrafo en el cartón de las medias que le regalaron a su hijo por su Primera Comunión a una chica que vive a 250 kilómetros de Sevilla? Tú, Andrés. ¿Quién es la dueña de los guantes del 5-1? Yo, Andrés.





Aparte del fútbol, Andrés, me gusta mucho la buena música: El Arrebato y Héctor Rojo son mis perdiciones. Quiero, en esta carta tan especial, decirte cosas que ellos dicen en sus canciones y que me han marcado:

Héctor Rojo, como tú bien sabes, compuso la canción que puso música a aquella final de 2010. "Y con las manos en el aire te defenderé y el orgullo de tu escudo llevaré tatuado en la piel", dice. No le cambio ni una coma, Andrés. Esa canción te define perfectamente.

Javier Labandón, "El Arrebato", es el compositor de, entre otras muchas canciones, nuestro Himno del Centenario. "Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival", afirma refiriéndose al equipo en general, pero yo creo, Andrés, que a ti te vendría muy bien también esa frase para definirte.

Creo que me estoy extendiendo mucho. Perdóname, pero es que hay tanto que quiero contarte antes de que te vayas...

Ocho años después de fichar por el Sevilla, toca despedirse de ti.

Mi amiga Puerta 15 ha hecho algo magnífico. Mira:

 
¿Te gusta? Espero que sí. Yo he recopilado unas cuantas fotos también:








¡¡¡GRACIAS POR TODO, ANDRÉS!!!
 

2 comentarios:

  1. Marina que carta más bonita en las despedida de Andrés, mis ojos se han humedecido a leerla y estas fotos que quedaran siempre en el recuerdo, GRACIAS

    ResponderEliminar