Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Cicinho, Spahic y Marin: Tres hombres y tres destinos

Ayer me enteraba de una noticia bastante desagradable:

Cicinho llegó este miércoles a Sevilla y desde la misma tarde se sometió a pruebas médicas para ser evaluado tras el periodo que se había estipulado para comprobar la evolución de su ligamento cruzado. Las pruebas muestran que se mantiene la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sin expectativas de que pueda evolucionar con tratamiento conservador, por lo que tras una valoración exhaustiva y de acuerdo con el jugador, se va a proceder a programar la intervención quirúrgica. Esta intervención se llevará a cabo en los próximos días y supondrá un periodo de baja de seis meses.
 
¡Ánimo!
 
Ahora mismo he leído algo que me ha sorprendido. ¿Creían que Palop era el único jugador que haría las maletas rumbo a Alemania? Pues no, señores. Spahic va a hacerle compañía. Jugarán en el mismo equipo:
 
El Sevilla FC y el Bayer Leverkusen han llegado a un acuerdo para el traspaso de Emir Spahic. El jugador bosnio, que llegó procedente del Montpellier el pasado verano de 2011, se marchó como cedido al Anzhi ruso, en unas condiciones económicas muy buenas para la Entidad, que uniendo las mismas a la actual venta, amortiza con creces el desembolso realizado en su día por el central bosnio.  En el Sevilla FC disputó 50 partidos en el aproximadamente año y medio que militó.
 
Mucha suerte para Emir, claro que sí.
 
La siguiente noticia me ha dejado boquiabierta:
 
Marko Marin recalará en calidad de cedido en el Sevilla FC para la próxima campaña, después de que el club nervionense y el Chelsea hayan llegado a un acuerdo. La operación está hecha a falta de que se firme la documentación y el jugador pase el reconocimiento médico.
 
El extremo internacional alemán del Chelsea Marko Marin llega a Nervión, a falta de que se firme la documentación pertinente y pase el reconocimiento médico. A sus 24 años Marin buscará en el Sevilla relanzar su carrera, que arrancó con muchos éxitos precoces, pero que en la pasada campaña se estancó en la Premier League, donde no gozó de muchas oportunidades. 

 

Marin es un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas y en la mediapunta. Su fuerte es la velocidad y el regate fácil, con gran desborde. Es un futbolista eléctrico, que imprime un ritmo muy alto a su fútbol.

 

Nacido en Bosnia pero con nacionalidad alemana, comenzó en los escalafones inferiores del SG 01 Hoechst, pero en menos de un año fue incorporado a la cantera del Eintracht de Frankfurt. De ahí se lo arrebató el Borussia Monchengladbach, donde debutó en la Bundesliga con 17 años y se llevó el Medalla Fritz Walter, concedida a jóvenes promesas alemanas. En 2008 se estrenó con la selección absoluta y fichó por el Werder Bremen, y en su primer año, marcó cuatro goles y dio 11 asistencias.

 

En el Werder Bremen militó hasta 2012, consolidándose en la selección y jugando el Mundial de 2010. De Alemania partió a Stamford Bridge, pero en su primera campaña sólo jugó seis choques, marcando un gol.

Marin en total suma en la Bundesliga, en cuatro campañas, más la de su debut en la que su presencia fue testimonial, ha disputado 124 choques, con 12 goles. Con la selección ha jugado 16 encuentros.

 
¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario