Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2013

Campaña y Carriço

El club publica la siguiente nota:

Con respecto al primer nombre, Del Nido ha confrmado que el jugador estará en la ciudad en poco tiempo: “Carriço está viajando para Sevilla”. Además de la llegada de este jugador, también ha hablado y confirmado la salida de Campaña al fútbol inglés: “Sabéis, porque el subdirector General Deportivo lo dijo, que le hicimos una oferta y no aceptó. Él quería salir. Aceptamos que su representante lo pusiera en el mercado y se ha llegado a un acuerdo con el Crystal Palace por unos dos millones, más premios y un porcentaje en un futuro traspaso. Lo lógico es que hoy se firme y mañana viaje al Reino Unido para pasar las pruebas médicas. Yo, cuando me siento en el sillón de presidente, intento ser objetivo. Cuando a un canterano se le hace una oferta de renovación y no la acepta, la oferta del fútbol inglés, siendo lo mejor para los tres partes, sí la hemos aceptado. Atribuir la responsabilidad al club o a los técnicos sería muy simple. Campaña iba para estrella y desgraciadamente no ha triunfado. Hemos hecho todo lo posible para que llegara. Yo he llegado a decirle a los entrenadores que tenía una alineación de diez futbolistas; que ese tenía que jugar o jugar…. Intervine para que jugara Campaña, entendiendo lo que quiero decir con estas palabras. ¿Qué hacemos más? Circunstancias del destino y del fútbol. Queremos que Campaña se salga en el Crystal Palace porque es un producto nuestro. Es verdad que Campaña no era uno de los que iba a salir pero se va a incorporar en las próximas horas un futbolista que juega ahí y creo que estamos cubiertos porque todo hace indicar que Guarente se queda”.

Tengo claras varias cosas:

1. Campaña es un jugador al que se ha infravalorado sobremanera. Es canterano, ya saben ustedes. Resulta que sale mejor traerse a un jugador de fuera que hacer que Fulanito, que lleva desde niño en el club, explote en el primer equipo.

2. Con respecto a los jugadores que vienen de fuera, para mí hay dos tipos: Tipo Palop y tipo Acosta. Tipo Palop es aquel jugador que llega del club X con ganas desde el primer día y se va de Nervión después de X años vistiendo nuestros colores, sintiendo nuestro escudo y a lágrima viva. Tipo Acosta es aquel jugador que llega del club X prometiendo hacer grandes cosas y luego no hace absolutamente nada. Hasta sale cedido y, en el club al que llega, no para de hablar mal de unos y de otros. Que se lo pregunten a mi amigo Adolfo Muñoz, ¿verdad, Lautaro? Cuando vuelve de su cesión, hace todo lo posible por zafarse de nosotros, cueste lo que cueste, y no derrama ni una sola lágrima.

3. A ver qué tal es Carriço. Me cuentan que Daniel Carriço está a punto de cumplir 25 años y que llega procedente del Reading inglés como cedido por una temporada con una opción de compra de casi dos millones de euros que el Sevilla podrá hacer efectiva en junio de 2014, según fuentes de la negociación. Es polivalente (defensa y medio). ¿Qué tipo de jugador será, tipo Palop o tipo Acosta?

¡¡¡Gracias y suerte a Campaña!!! ¡¡¡Bienvenido, Daniel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario