Buscar este blog

sábado, 10 de agosto de 2013

También sabemos ganarle al Manchester United (1-3)

No pude ver el partido entero. Les dejo la crónica de la web oficial:

Los goleadores Víctor Machín, Marin y Rabello demuestran que Emery tiene muchas variantes donde elegir. Debutó Gameiro y se apuntó una asistencia. La pretemporada termina con una victoria de postín

El Teatro de los Sueños. El escenario lo dice todo. Old Trafford se vistió con sus mejores galas para rendir homenaje a uno de los grandes ‘Red Devils’, Río Ferdinand. Y allí, en esa fiesta, estaba como invitado el Sevilla FC, en su último partido amistoso de pretemporada, el último test antes del Atlético de Madrid. Y lo mejor, los únicos regalos que dio fueron los que el presidente Del Nido y Pablo Blanco entregaron en los prolegómenos al homenajeado. Con el balón en juego: seriedad, toque, contundencia arriba, variantes tácticas y de hombres. Se supo adaptar el Sevilla a lo que demandaba la exigencia de Old Trafford y sorprendió con gallardía tempranera a su rival para cumplir el deseo de Emery: terminar la pretemporada invicto. El cambio en el equipo ha sido radical, pero ciertamente la pinta es estupenda y la ilusión inicial se ha refrendado con los primeros partidos de la nueva temporada.

 

Desde el principio, el equipo de Emery quiso demostrar ante espectadores de todo el mundo, que siguieron el partido por televisión, que no estaba allí para que se luciera el nuevo Manchester de David Moyes. Poco más de un minuto tardó el conjunto nervionense en trenzar una buena jugada combinativa que terminó con un disparo de Perotti, muy activo, despejado a córner. Y un minuto después, Marko Marin dentro del área puso otro momento de suspense en las gradas que acabó con la misma suerte que el anterior.

 

La banda derecha sevillista se animó pronto con las subidas de Figueiras, aunque Alberto Moreno no le fue a la zaga en su perfil igualmente ofensivo. Sin embargo, la ocasión más clara de los albores del choque la protagonizó el conjunto local, con un mano a mano del chileno Henríquez que detuvo magistralmente Beto en el minuto once. Fue el anticipo de la presión adelantada que puso en práctica el Manchester para intentar acogotar al Sevilla FC. Mientras tanto, Valencia trataba de percutir constantemente por su banda derecha, lo que obligó a los hispalenses a estar muy atentos en ese flanco.

 

Antes del ecuador de la primera parte, en el 20, el Sevilla le asestó un latigazo eléctrico a su rival. Juego vertical y rápido de bella factura. Marin juega para Bacca, quien ve a Perotti cerca del área moviéndose por el centro. El argentino se saca de la chistera un pase de exterior para que Víctor Machín defina perfectamente ante De Gea. 0-1 y seriedad en el rostro de Ferdinand, que se llevaba todos los focos en ese instante. Si bonito fue ese gol, mejor fue el segundo de la tarde. El Sevilla se gustaba en el toque y movimiento de desmarque. Tan sólo cuatro minutos después, Marin inicia de nuevo la jugada, Bacca demuestra que no vive sólo del remate, Víctor Machín en al área es generoso en la asistencia para que el propio Marin remache en boca de gol. Obra de arte del Sevilla en unos minutos mágicos que pudieron llevar el 0-3 al marcador si, en el 26, Marin no cruza en demasía otro disparo.

 

Mérito enorme el que hay que repartirle en buenas dosis al cancerbero sevillista. Beto se lució de nuevo en un alarde de reflejos y agilidad cuando Valencia le puso un balón teledirigido a Kagawa para que el japonés acortara distancia. Posición franca y asequible cara a gol de no ser por el muro luso. Eso fue en el 36. La réplica sevillista en el 39, un excelso Marin exigió a De Gea a despejar al larguero. A pesar de la última ocasión en el descuento de Valencia, el más peligroso de su equipo, nada pudo empañar una gran primera parte sevillista que sorprendió a propios y extraños.

 

Moyes movió fichas en la reanudación para intentar cambiar el color del choque. El Manchester lo intentaba por su banda derecha como siempre, pero el Sevilla se mostró con buena colocación ante estas acometidas. Y como armas nervionenses, las mismas. La asociación de los buenos jugadores suele dar sus frutos. Cuando Víctor Machín, Marin, Perotti y Bacca combinaban, se palpaba el peligro.

 

El Manchester quería limpiar su imagen y un buen disparo de Januzaj rechazado por Beto hizo que el belga recogiera su propio rechace, regateara a Puerto y asistiera a Valencia para que el ecuatoriano empujara a gol. Es lo último que hizo el autor de 1-2, ya que comenzó un carrusel de cambios en el que lo más interesante fue el debut de Gameiro con 25 minutos por delante.

 

El Sevilla FC se vio más apretado en el último cuarto por el Manchester, que jaleado por su público apretó de lo lindo. Januzaj la tuvo para empatar si hubiera llegado a empujar un buen balón desde la derecha, pero su estirada fue insuficiente. Minutos después fue Zaha el que se topó con un soberbio Beto, al igual que Carrick.

 

Tocaba sufrir y había que adaptarse a ese otro registro de partido. Aun así, la tuvo Israel Puerto en un rechace del meta local a disparo de Alberto Moreno. No se la esperaba el visueño en una de las pocas ocasiones que tuvo el Sevilla FC en la segunda mitad. Últimos minutos y acoso rival. Zaha, en una gran jugada personal, la tuvo en el 87, pero su disparo salió cruzado. Los de Emery trataban de mantener la posesión para manejar de la mejor manera posible los últimos minutos. Y, en esas buenas intenciones ante el dominio local, llegó un contraataque sevillista en el que Gameiro supo mantener la sangre fría dentro del área, esperar al momento exacto y conectar con Rabello para que chileno se mostrara letal al borde del área chica. 1-3 en el minuto 90 y éxtasis en la conclusión de la pretemporada sevillista. Incluso Jairo pudo marcar el cuarto gol en el descuento.

 

Partido muy bien jugado por el Sevilla FC y, sobre todo, con muchas variantes para mostrarse efectivo de cara a la meta rival, aunque sea la de todo un campeón de la Premier, el Manchester United. Las siguientes pruebas ya serán con puntos en juego pero las sensaciones, desde luego, son más que buenas.
 
Sevilla FC: Beto, Figueiras, Fazio, Pareja (Israel Puerto, m. 55), Alberto, Medel (Guarente, m. 80), Kondogbia, Marin (Gameiro, m. 65), Perotti, Vitolo (Jairo, m. 71) y Bacca (Rabello, m. 76).
 
Goles: 0-1: Vitolo, m. 20; 0-2: Marin, m. 24; 1-2: Valencia, m. 65; 1-3: Rabello, m. 90.

Árbitro: Lee Probert (inglés). Sin tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario