Buscar este blog

sábado, 17 de agosto de 2013

La llegada de Iborra, la salida de Babá y un detallito sobre Cristóforo

El club informó ayer de la llegada de Iborra así:

Vicente Iborra viaja ya hacia Sevilla. El futbolista se debe convertir en el undécimo fichaje del Sevilla FC 13/14, para lo cual debe pasar el reconocimiento médico en las próximas horas y firmar el correspondiente contrato, que lo vinculará al equipo de Nervión por cinco campañas, hasta junio de 2018.

 

Iborra es un centrocampista valenciano, de 25 años, que ha militado cinco temporadas y media en el primer plantel del Levante, equipo en el que se formó. Debutó en enero de 2008 en el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Getafe para, días más tarde, hacerlo en Liga frente al Real Madrid. Desde entonces, ha acumulado 166 partidos en el con la elástica levantinista, 98 de ellos en Primera División, y siendo un eje fundamental en el Levante que consiguió hacer historia clasificándose para Europa recientemente, competición que disputó con la camiseta granota.

 

Se trata de un mediocentro de corte defensivo con gran rigor táctico que, no obstante, tiene llegada al área contraria. Va bien de cabeza (mide más de 190 centímetros) y posee un fuerte disparo a media distancia.  Ahora se le presenta una gran oportunidad en el Sevilla FC, Club donde superará la barrera de los 100 partidos en Primera División.
 
Hoy completaban así la información:

Vicente Iborra ya es futbolista del Sevilla FC a todos los efectos tras haber firmado esta mañana su nuevo contrato en las dependencias del Ramón Sánchez Pizjuán. El centrocampista llegaba anoche a Sevilla y esta mañana pasaba el pertinente reconocimiento médico a primera hora. Era el último paso para certificar su pase. Acto seguido, Iborra se ha desplazado al estadio sevillista para encontrarse con Monchi. En las oficinas de Nervión ha estampado su firma. Y, rápidamente...al entrenamiento. El ex del Levante ya ha conocido en el vestuario a los que son sus nuevos compañeros y ha saltado al césped para trabajar por primera vez a las órdenes de Unai Emery. Ya dijo ayer el futbolista en SFC Radio que, si por él fuera, se ve para jugar ante el Atlético de Madrid. Ganas no le faltan.

Ayer también fue noticia Babá:

El Sevilla FC y el Levante UD han alcanzado un acuerdo por el cual el delantero centro senegalés Babá Diawará jugará cedido esta temporada en el equipo valenciano. En el acuerdo no se contempla opción de compra. En el acuerdo de préstamo entre los clubes se contempla que Babá no podrá enfrentarse al Sevilla en el partido que ambos disputen en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la segunda vuelta del campeonato. 

Babá llegó al Sevilla FC en enero de 2012 y en esa segunda vuelta de la campaña 11/12 peleó por hacerse con un puesto en el equipo. Se estrenó como goleador en el choque frente al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-1). La campaña pasada, sin embargo, apenas tuvo oportunidades de jugar.

¡¡¡Suerte!!! Me resulta muy llamativo que sí pueda enfrentarse al Sevilla en el Ciutat de Valencia y no en la que ha sido su casa...

Y lo que se supo ayer de Cristóforo es lo siguiente:

Sebastián Cristóforo no estará disponible para Unai Emery este domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid. El ugurayo arrastra una sanción de un partido, por acumulación de tarjetas, de su etapa en el Peñarol. Según la nueva normativa FIFA concerniente al Estatuto de Transferencias de jugadores, Cristóforo tendrá que cumplir ahora su sanción en la Liga Española.

"La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional", recoge FIFA en su reglamento.

Además del centrocampista, hay otros dos futbolistas que tienen que cumplir aún sanciones de la pasada temporada. Son Cala y Fernando Navarro. En ambos casos, por acumulación de cartulinas amarillas.

Me quedé absolutamente perpleja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario