Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

Lo nunca visto...otra vez (3-3)

Recurro de nuevo a ese título dado que el partido no lo ha emitido ninguna televisión porque los derechos no los tenía nadie:

El Sevilla FC igualó en la tarde de este sábado en el Coface Arena de Maguncia ante el Mainz 05 en un partido de muchas ocasiones, en el que curiosamente se llegó al descanso con empate a cero. Eso sí, en la segunda parte se pudieron ver hasta seis tantos, tres por bando. Los sevillistas, cuando ya lo tenían todo perdido y caían por dos tantos en el minuto 80, lograron igualar al final con un doblete de Negredo -antes había marcado Manu-. Incluso el propio extremo jiennense tuvo el 3-4 al final en jugada personal, pero lanzó fuera por muy poco.
Los primeros minutos fueron de lo más movido, con ocasiones claras para ambos contendientes desde el inicio. El primero en probar suerte fue el local Müller con un disparo de falta que envió Diego López a córner. Manu del Moral dio la réplica con un buen disparo escorado que también acabó en la esquina, mientras que Babá, de cabeza, estuvo a punto de adelantar a los sevillistas de cabeza, tras un tiro de Rakitic. Eso sí, la más clara del inicio del choque fue para el Mainz, cuyo extremo Ivanschitz cruzó en exceso a la derecha ante la salida de Diego López.
Poco a poco el partido se fue tranquilizando tras el alegre arranque de ambos contendientes. El centro del campo sevillista quería el dominio, enviando continuamente balones con peligro en profundidad hacia las bandas. Eso sí, los alemanes no renunciaban al ataque y lanzaban contras con mucho peligro ante el empuje de sus aficionados. En una de ellas, rebasado ya el ecuador de la primera mitad, la tuvo el húngaro Szalai, con un disparo que acabó estrellado en el lateral de la red de Diego López. Con el descanso cada vez más cerca, el ritmo del choque comenzó a decaer, pero no así las ocasiones, pues Babá pudo hacer el primero a pase de Manu con un disparo lejano, aunque Wetklo logró atrapar en dos tiempos. Restaban aún diez minutos para el intermedio, franja en la que el equipo siguió intentado encadenar jugadas de ataque con velocidad y se mostró expeditivo en defensa, aunque ya con menos presencia en las áreas.
La noticia tras el descanso fue sin duda el debut de Botía, que saltó al terreno de juego por Bernardo. Al igual que en la primera parte, el duelo arrancó con las áreas como protagonistas, pero en este caso la de Diego López casi exclusivamente. Así, a los siete minutos de la reanudación, llegó el primer tanto de la tarde, obra de Müller, que fusiló al cancerbero sevillista tras entrar por la banda derecha. Y casi sin tiempo para reaccionar, en este caso a balón parado, llegaba el 2-0, con un cabezazo del lateral Bungert a la salida de un córner. Noqueado en un principio y con un nuevo sistema tras la entrada de Rabello y Negredo, el Sevilla salió a flote y se fue en busca de acortar distancias, algo que consiguió a los 62 minutos. Gran centro de Coke a pase en corto de Hervás y remate acrobático de Manu para hacer justicia.
El partido seguía movido y el Mainz no cambió su estrategia de ir con todo arriba, lo que le permitió volver a abrir brecha a veinte minutos de la conclusión. El camerunés Choupo-Monting, a la contra, rompía a la contra la incercia del choque durante los mejores minutos del Sevilla. Eso sí, dentro de la dinámica de alternancias en ataque, el Sevilla FC dejó claro que no se iba a rendir, y nuevamente en superioridad atacante, Negredo lograba poner el 3-2 en un mano a mano a diez del final. El equipo nervionense acabó en el área rival en busca del empate y encontró premio en el minuto 85 a balón parado. Falta botada por Hervás, remate de Fazio y Negredo, muy atento al rechace, firma su doblete para colocar el empate en el marcador. Incluso fue el Sevilla el que más buscó la victoria al final, pero el partido acabó en empate y confirma las buenas sensaciones sevillistas a sólo una semana del inicio de Liga.
Por el Sevilla FC jugaron: Diego López; Coke (Cala, m.74), Spahic (Fazio, m.60), Bernardo (Botía, m.46), Navarro (Luna, m.74); Trochowski (Rabello, m.60), Rakitic (Hervás, m.46), Kondogbia; Reyes (Jesús Navas m.46), Manu y Babá (Negredo, m.60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario