Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

El V Trofeo Antonio Puerta se queda en casa (2-0)

Siento tener que recurrir de nuevo a la crónica oficial dado que el partido era demasiado tarde y SFC TV tenía en exclusiva los derechos de emisión. Después de la crónica les tengo preparadas dos sorpresas y una reflexión final:

Negredo y Trochowski marcaron los goles del triunfo en un partido donde se marchó lesionado Campaña

El V Trofeo Antonio Puerta se ha quedado en casa. El Sevilla FC se ha impuesto al Deportivo de la Coruña siendo muy superior durante todas las fases del partido. Míchel optó de inicio por un once en el que aparecía Diego López como portero, siguiendo el técnico apurando las fechas para deshojar la margarita y dar la camiseta de titular a uno u otro guardameta después de que Palop disputara la segunda parte. Del resto del once destacó la titularidad de Campaña en la medular y, una vez más, la aparición del canterano Antonio Luna actuando en el centro del campo por banda izquierda.

El esquema que propuso Míchel sobre el tapete de Nervión ante menos de media entrada y con algunos empeñados en no dejar animar a los sevillistas es el que ha venido utilizando durante toda la pretemporada. Y le ha vuelto a salir bien la apuesta. Tras la buena imagen del equipo en tierras germanas, ahora, en la puesta en escena ante su afición, ha corroborado que se está en la buena senda al ver puerta.
Así las cosas, las ocasiones se monopolizaron, casi por completo, sobre la portería del Deportivo. La banda derecha del Sevilla era un puñal y ha dejado un gran sabor de boca la asociación que han formado Navas y Cicinho que han demostrado entenderse a la perfección con un brasileño desdoblando, constantemente, al campeón de Europa.
Las ocasiones del Sevilla eran cada vez más claras y todas nacían en la banda derecha. En una de esas subidas de Cicinho, el brasileño la puso al corazón del área para que Negredo no perdonara y pusiese el primero en el luminoso. El tanto, sin embargo, traería consigo una mala noticia. Y es que, sin tiempo para la celebración, las miradas se centraron en un Campaña que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Su lugar en el terreno de juego lo ocuparía Trochowski, jugador que a la postre sería determinante en lo que quedaba de primer periodo.

 
Primero con una ocasión que no acaba en gol por muy poco y, después, aprovechando un enorme pase de Luna para poner el que a la postre sería definitivo 2 – 0. Precioso tanto que, prácticamente, daba por conclacababa el encuentro. Quedaban 45 minutos por delante pero el carrusel de cambios y la altura de pretemporada hicieron que el ritmo del choque cayera.
Míchel hizo jugar a todos los que estuvieron convocados, igual que José Luis Oltra por parte del Deportivo. Esto hizo que el partido se interrumpiera varias veces en la reanudación.
En la segunda mitad, a pesar de que el ritmo disminuyó, el Sevilla siguió mostrándose tremendamente seguro y salvo cinco minutos de intensidad deportivista, en el que envió un balón al larguero y tuvo otra clara ocasión desbaratada perfectamente por Palop, controló con tranquilidad el encuentro.
Las mejores ocasiones seguían llegando por banda derecha con Navas, Cicinho y Coke desde que entró al rectángulo de juego. Los centros al área fueron constantes y Manu y Trochowski la tuvieron clara para ampliar el marcador. No lo consiguieron como tampoco lo hizo Babá que la tuvo por partida doble. Primero con una vaselina que leyó bien el meta gallego y después tras una gran jugada individual que enviaba a córner el portero visitante.
Ya no se movería más el marcador y el Sevilla, gracias a los goles de Negredo y Trochowski se hizo con el V Trofeo Antonio Puerta. La parcela emotiva se saldó con sobresaliente y la meramente deportiva también recibió una nota altísima. La afición se marchó contenta del Ramón Sánchez Pizjuán tras el penúltimo test antes del comienzo liguero, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Getafe.
Por parte del Sevilla FC jugaron: Diego López (Palop m. 46), Cicinho (Coke m. 67), Spahic (Bernardo m. 67), Cala, Fernando Navarro (Manu del Moral m. 46), Medel, Campaña (Trochowski m. 30), Jesús Navas, Rakitic (Javi Hervás m. 59), Luna y Negredo (Babá m. 59)
Aquí viene la primera sorpresa:
El Dr. Angelini (Houston) asegura que la anomalía diagnosticada al jugador "no presenta riesgo vital" aunque deberá mantener una "vigilancia exhaustiva"
Según informan los servicios médicos del Sevilla FC, no hay motivo para detener la actividad profesional de Maduro, por lo que el futbolista es apto para jugar al fútbol. En una nota, se explica que "el jugador Maduro fue diagnosticado hace 3 semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías".
"Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva".
"El jugador regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas".
Y la segunda sorpresa: 
El hijo de Antonio Puerta se hizo una foto con todos los jugadores sevillistas y el presidente


El V Trofeo Antonio Puerta no concluyó con la entrega del mismo por parte del presidente, José María del Nido, a los capitanes del Sevilla FC. Cuando el equipo se retiró al vestuario, el presidente lo hizo con ellos, para comunicarles la buena nueva que llegaba de Texas en referencia a Maduro. De la mano de Del Nido, en ese momento emotivo, estaba Aitor Antonio Puerta, el hijo de nuestra Zurda de Diamantes. Aitor, que vino al partido y vio el encuentro en la tribuna alta de preferencia junto con su madre, Mar, tenía un empeño, conseguir la camiseta de Negredo. El nuevo capitán sevillista se la regaló, lógicamente, e invitó a sus compañeros a hacerse una foto con el grupo para inmortalizar esta visita.



Reflexión final: Este Sevilla va a dar que hablar muchísimo y muy bien, Antonio Puerta nos va a ayudar a conseguirlo desde el tercer anillo y su hijo va a ser testigo de ello. ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario