Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Trofeo Antonio Puerta:Sevilla 5-Espanyol 0

En el debut de Marcelino en Nervión marcaron Manu del Moral y Rodri y Kanouté, por partida doble


El Sevilla de Marcelino se presentó ante sus incondicionales en el IV Trofeo Antonio Puerta ante el Espanyol de Pochetino, su rival de más peso y enjundia en lo que va de pretemporada. Pese a que el terreno de juego no ayudaba, el conjunto capitaneado de inicio por Palop trató de imprimirle velocidad a todas sus acciones, pero tardó en cogerle el aire al choque ante un rival bien ordenado y que trató de cuidar con mimo el balón. Los planes del técnico asturiano se vieron pronto alterados por la lesión en la cadera de Negredo. El ahora “9” sevillista se tuvo que retirar antes de llegar al ecuador del primer periodo y después de llevarse renqueante algunos minutos. Precisamente sería su relevo, el canterano Rodri, el encargado de abrir la lata al aprovechar un rechace defectuoso de Kameni a disparo de Fernando Navarro. El tanto le dio algo de chispa a un pleito clásico de pretemporada y el Espanyol, que ya había rondado el área de Palop con cierto peligro pudo empatar incluso en una ocasión de Rui Fonte, que puso a prueba al meta valenciano.
El resultado pudo ponerse más de cara aún si Rodri no hubiera fallado ante Kameni una ocasión inmejorable por querer cruzar en exceso. Pero el 2-0 si llegó segundos antes del descanso y lo firmó una de las incorporaciones recientes, el jiennense Manu del Moral, que le puso la rúbrica perfecta a una contra iniciada por Armenteros y que el ex del Getafe convirtió en gol desde fuera del área.
En la segunda parte bajó el ritmo y la intensidad. Los constantes cambios contribuyeron a ello. Pero ello no fue óbice para que el Sevilla redondeara la noche y con ello su particular homenaje a Antonio Puerta con tres goles más. A ello no fue ajeno, más bien todo lo contrario, Frederic Kanouté. Su presencia en el campo fue acogida con una atronadora ovación y el franco-malí correspondió a la misma con un golazo tras una falta sacada con precisión por Perotti. También partió de las botas del ya legendario –pese a estar en activo- “12” sevillista el cuarto gol tras aliarse en la banda con Navas y que éste mandara al área un centro que cabeceó en plancha espléndidamente Rodri. La guinda final también correspondió al mentado Kanouté, al que asistió Luis Alberto, quien también se unió a la fiesta con detalles de su probada calidad, como también lo hicieron los también canteranos Samu, Bernardo, Salva y Campaña.

Ficha del encuentro
  • Competición : Amistoso
  • Fecha : 4 agosto de 2011
  • Hora : 22:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
  • Árbitro : Paradas Romero (andaluz)
  • Retrasmisión TV : SFC TV
  • Alineación local : Palop; Alexis, Spahic, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski, Armenteros; Manu y Negredo. También jugaron: Negredo, Javi Varas, Salva, Kanouté, Perotti, Campaña, Bernardo, Samuel, Luis Alberto.
  • Alineación visitante : Kameni; Javi Lopez, Raúl, Moreno, Víctor. Alvarez, Javi Márquez, Baena, Verdu; Rui fonte, Sergio García y Luis García. También jugaron: Forlín, Galán, Osvaldo, Thievy, Eric López, Cristian.
  • Goles : 1-0, min. 24, Rodri. 2-0, min. 45+, Manu del Moral. 3-0, min. 71, Kanouté. 4-0, min. 75, Rodri. 5-0, min. 90, Kanouté.
  • Arbitraje : Paradas Romero (andaluz). Mostró amarillas a Alexis y Trochowski, por parte sevillista, y J. Márquez, por parte del Espanyol.
  • Incidencias : IV Trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores.
  • PARTE DE ENFERMERÍA (5/8/2011):
    Negredo será sometido a lo largo de esta jornada a nuevas pruebas médicas para evaluar si sufre algún daño muscular en el costado. Aunque todavía está pendiente de de la evolución en las próximas horas, es más que probable que el vallecano no pueda intervenir en el próximo compromiso de pretemporada para el Sevilla, el que tendrá lugar el próximo domingo en Nápoles. El ariete fue sometido a una primera exploración en la noche de ayer en la que se descartó que tenga una dolencia ósea tras el golpe en el costado que sufrió en el primer tiempo y que obligó a su sustitución. Se está a la espera de su evolución para ver si tiene algún problema muscular añadido.
    Por otra parte, Emir Spahic también fue sometido a una prueba que, en un principio, no detectó fractura de nariz, si bien va a ser sometido también a nuevas pruebas para descartar definitivamente que haya fractura de los huesos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario