Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

Rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Europa League

El Sevilla FC ya conoce el nombre de sus tres primeros rivales en la presente edición de la UEFA Europa League, con los que compartirá presencia en el grupo H de la competición continental. El sorteo celebrado este mediodía en el Forum Grimaldi de Mónaco ha emparejado al Sevilla con el SC Friburgo alemán (bombo 2), el Estoril Praia portugués, (bombo 3) y el Slovan Liberec checo (bombo 4). Hay que recordar que el equipo nervionense partía como cabeza de serie en el torneo, ya que posee el octavo mejor coeficiente de entre los 48 participantes.

El Sevilla FC abrirá la competición en tierras portuguesas el 19 de septiembre, mientras que el debut como local será ante el Friburgo el 3 de octubre. También en ese mismo mes, el equipo viajará a la República Checa para enfrentarse al Slovan Liberec el día 24. Ya en noviembre, doble duelo como local, ante el Slovan el día 7 y frente al Estoril el 28. La fase de grupos y la participación europea en lo que a 2013 se refiere, quedará sellada el 12 de diciembre en Alemania ante el Friburgo.

En cuanto a los rivales, el más fuerte en teoría es el conjunto alemán, quinto clasificado en la pasada Bundesliga, lo que le ha permitido acceder directamente a la fase de grupos. Suma dos puntos tras tres jornadas en el actual campeonato, y juega sus partidos en el Mage Solar Stadion, con capacidad para unos 24.000 espectadores.

Por su parte, el Estoril Praia fue una de las sensaciones de la Liga Portuguesa en la pasada edición. Recién ascendido, logró terminar en quinta posición y acceder a la ronda de Play Off, donde se deshizo de otra de las sorpresas, el Pasching austríaco, campeón de Copa pese a jugar en Segunda B. El duelo ante los lusos era el más cercano posible en el bombo y se acabará dando, aunque es posible que el Estoril se vea obligado a jugar en la vecina Lisboa por la escasa capacidad de su feudo. Tras dos jornadas, mantienen el pleno de puntos en el presente ejercicio.

Para cerrar el grupo, un viejo conocido como el Slovan Liberec checo, al que el Sevilla ya se enfrentó en la 2006/2007 en la fase de grupos de esta misma competición, aunque el formato hizo que ambos solo se midieran en Centroeuropa. El Slovan ha eliminado hasta llegar aquí al Skonto Riga letón y al Zürich suizo, antes de dar la campanada y dejar en la cuneta a todo un Udinese. El Sevilla volverá por tanto al Stadiun U Nisy de Liberec para medirse al vigente tercer clasificado de la Gambrinus Liga, que actualmente marcha en esa misma posición, después de cosechar cinco victorias y una sola derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario