Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

M'Bia

Stéphane M'bia Etoundi, futbolísticamente conocido como M'bia, será jugador del Sevilla FC durante esta nueva temporada. El camerunés recala en Nervión en calidad de cedido por un año, con una opción de compra, procedente del Queens Park Rangers inglés. El Sevilla FC, caso de ejercer la su derecho a quedarse con el jugador, ya ha acordado un contrado con el camerunés para las tres próximas temporadas. El jugador  llegó esta misma madrugada a Sevilla procedente de Londres y pasó reconocimiento médico en la Sociedad de Prevención de FREMAP, para cerrar posteriormente la negociación esta misma tarde. M'bia entrenará ya mañana con el equipo en la sesión prevista para las siete de la tarde y será presentado en los próximos días.

M'bia, de 27 años, es un futbolista con planta, con 189 centímeros, que destaca por su polivalencia. Puede jugar como defensa central y mediocentro. Su principal virtud es su espléndido despliegue físico. Todas esas cualidades le han servido para consolidarse plenamente en la elite europea, hasta el punto que en la 09/10 se proclamó campeón de Liga con el Olympique de Marsella. No fue allí, no obstante, donde inició su singladura, sino en el Stade Rennais. Allí debutó en la 04/05 y jugó como titular indiscutible hasta la 08/09. Las tres siguientes campañas las disputó en el Olympique y en la pasada 12/13 dio el paso a la Premier de la mano del Queens Park Rangers, club en el que fue un indiscutible, sumando en liga 29 choques, más otros dos en la Copa de Inglaterra y uno en la Copa de la Liga. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el descenso, en una campaña aciaga para los del barrio londinense de Shepherd´s Bush.

Con la selección de Camerún, con la que acumula 39 internacionalidades, jugó el Mundial de 2010 y las Copas de África de 2008 y 2010, y suele ser un habitual en las convocatorias.
¡¡¡BIENVENIDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario