Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Maduro puede volver a jugar

El jugador del Sevilla FC Hedwidges Maduro se incorpora ya esta semana a los entrenamientos después de haber sido examinado en el Texas Heart Institute por el doctor Angelini, una eminencia en este tipo de anomalías de corazón. Como es costumbre en este hospital, el doctor Angelini, el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, José Naranjo, y el propio Maduro, grabaron una declaración tras la exploración a la que fue sometido el jugador holandés con tan excelentes conclusiones para él.

Si quieren ver el vídeo, pásense por aquí:

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/25813/maduro-y-los-doctores-angelini-y-naranjo-se-felicitan-en-el-texas-heart-institute-por-las-conclusiones-obtenidas

Maduro está de vuelta. Y con unas ganas tremendas de ayudar al equipo. Aunque ahora, eso sí, habrá que ir con calma. Las últimas horas han sido emotivas e importantes para el holandés, al que este miércoles ya se le veía por la ciudad deportiva, donde compañeros y técnicos le recibieron con aplausos y gestos de cariño. “Siento que el Sevilla FC es una gran familia”, asegura el jugador. Feliz, sin duda.
El jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, el Doctor Naranjo, explicaba este jueves en rueda de prensa los últimos pasos que se han dado con Maduro en América. “Estuvimos en Estados Unidos, en el Centro Cardiológico de Texas. Allí se han hecho las últimas pruebas para ver si era posible continuar la práctica deportiva. Se ha evaluado el tipo de malformación que tenía. Han sido unas pruebas exhaustivas. Se ha podido comprobar que el tipo de malformación en sí misma no entrañaba un riesgo muy importante, pero además se han hecho pruebas sometiéndole a diferentes situaciones de estrés comparable al esfuerzo para comprobar que sus arterias coronarias funcionan perfectamente. Con lo cual, tenemos la magnífica noticia de que puede seguir jugando y no va a constituir un peligro para él”, relataba José Naranjo, al que le cuestionaban si no se podría haber detectado antes este problema en la dilatada carrera del jugador: “Es una malformación congénita y una persona puede tenerla toda la vida y no saberlo ni enterarse de nada. A una persona normal puede no ocurrirle nada o que se vean síntomas y encontrarse algo. En el caso del deportista no suele haber síntomas. Estas anomalías no se ven. De hecho fue un hallazgo casual prácticamente. Tras un electrocardiograma normal , pero en el que se veía algo más extraño, quisimos ampliarlo buscando otra cosa. No había nada, pero apareció esta anomalía. Eso nos ha permitido estudiarlo en profundidad”.
Aunque el holandés trabajará estos días con algo más de calma, está previsto que para la próxima semana se pueda ir incorporando al grupo. Lo explicaba el jefe de los servicios médicos: “Está trabajando de forma suave ahora. Por las pruebas en EEUU hubo que introducir un catéter a través de una arteria en la pierna. Eso ahora requiere un periodo de prudencia antes de hacer ejercicio de aumento de presión en la pierna. Eso finaliza el martes, a partir de ahí se irá incorporando con normalidad”.
Como es lógico, el protagonista de todo esto, Maduro, no podía ocultar su alegría. “Estoy muy contento de estar aquí de nuevo. Al final todo ha salido muy bien. Ayer tuve un gran recibimiento. Siento que el Sevilla FC es una gran familia. Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando, desde el presidente, monchi, los compañeros, el entrenador…mucha gente. Gracias, gracias a todos”, explicaba el holandés, con una sonrisa en la cara. No podía ser de otra forma. Aunque el gesto se torna algo más serio cuando se le pide que se remonte a los momentos más complicados para él. Los días en que conoce y debe digerir la noticia: “Para mí fue una sorpresa. Mentalmente fueron días muy duros. Fui a EEUU a realizarme unas pruebas muy exigentes y al final todo ha ido bien y estoy muy contento. Pero al conocer lo que pasaba, piensas que el fútbol es tu vida y que se puede acabar. Y piensas en tu vida. Cuando estás bien y entrenas, no piensas en otra cosa. Pero cuando tienes un problema…ya es diferente. Piensas en vivir bien, en entrenar de nuevo, cuatro veces al día si hace falta. Ahora ha cambiado mi forma de pensar. Sobre la vida y el fútbol. Y eso es bonito. Sin duda, aquella primera semana tras conocer que tenía una anomalía y tenía que parar fue sin duda el peor momento. ¿Si he pasado miedo? Quizás un poquito, pero la verdad es que he estado bastante tranquilo. Ahora que sé que no tendré problemas, trabajaré con normalidad. Primero con algo de calma, algo suave estos días y ya la semana que viene más con el grupo. Así que aquí estoy de nuevo, para ayudar al equipo. Tengo muchas ganas de ayudar”.
No para Maduro de dar las gracias por el apoyo recibido. Y por el trato. “He recibido muchísimos mensajes de ánimo, de mis amigos de Valencia, de Holanda, de Sevilla. He notado mucho cariño. Aquí he hablado con todos a mi llegada, con Míchel y los compañeros. Están todos muy contentos. Mi caso es un ejemplo de que hay que disfrutar cuando estás bien. Es una alegría jugar al fútbol. Quiero darle las gracias también al doctor, al club. Con su ayuda todo ha salido bien”.
Por último, se le preguntaba ya a Maduro por fútbol, por la Liga, por el Getafe. “Veo al equipo muy bien, a la gente animada. El equipo tiene muchas ganas de ganarle al Getafe en este primer partido. Más siendo en casa”.
 
¡¡¡BIENVENIDO DE NUEVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario