Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

Desastre en Córdoba (1-0)

Ruego que me vuelvan a disculpar porque, ante una derrota así no encuentro palabras para describirla, motivo por el que recurro a la crónica de la web oficial:

Debutó Cicinho, que mostró detalles, en un equipo que apenas creó peligro y al que le costó un mundo tener el balón



No pudo el Sevilla FC con el Córdoba en la noche de este miércoles, en un partido en el que los sevillistas disfrutaron de pocas ocasiones para inquietar la meta blanquiverde. Los locales se llevaron la victoria con un tanto tempranero en la segunda mitad, en un partido igualado en el que los de casa mostraron más mordiente en momentos determinados y supo frenar a un Sevilla sin capacidad de reacción. Da la sensación de que al equipo aún le falta para estar terminado como equipo, que los futbolistas no se han encajado aún para terminar en esa pieza final del puzzle que pretende Míchel y que es el equipo.

Optó Míchel de inicio por darle la alternativa al recién llegado Cicinho, que no se complicó en las acciones en las que tuvo que intervenir y mostró sus virtudes en el repliegue. También, junto con Campaña y Rakitic, salió como titular Kondogbia, que aportó su corpulencia en el centro del campo. Sin embargo, pasados los primeros minutos en los que el Sevilla quiso el mando, poco a poco fue el conjunto local el que se hizo con la posesión. Los sevillistas presionaban y tapaban huecos, pero aún así los dos primeros acercamientos al área llevaron firma cordobesista. En el minuto siete, con un cabezazo lejano de Aguilar que se marchó alto, y justo después con un buen balón a la banda para Vico que remató desviado por muy poco Joselu.

Al Sevilla le costaba inquietar a Alberto y se echaba en falta la participación de Manu y Rabello por las bandas, lo que imposibilitaba la aparición de Babá, nuevamente máxima referencia ofensiva del equipo. El equipo de Míchel buscó con insistencia los balones interiores para encontrar superioridad a la contra, pero a pesar de la buena intención tanto de Rakitic como de Campaña en este sentido, tanto los reflejos de la zaga blanquiverde como los errores en el control del balón, impidieron que se produjera ningún mano a mano ante la portería califal. No fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando el Sevilla estuvo realmente cerca de adelantarse, con dos acciones similares que no llegaron a buen puerto por milímetros. En ambos casos, de forma más clara si cabe en la última acción del primer acto, Manu centró desde la izquierda y Babá no logró contactar, permitiendo a Alberto atrapar el balón.



En la segunda parte el técnico buscó dar galones al equipo con la entrada de Palop, Medel, Reyes y Jesús Navas de una sola tacada, y precisamente el palaciego hizo que el partido se reanudase de la misma forma de la que se había llegado al descanso. Balón largo desde la derecha y Navas apura a línea de fondo para centrar al área, donde Babá no llega a pesar de estar bien colocado para recibir en el punto de penalti. Míchel optó por un 4-2-3-1 situando a Medel y Kondogbia en el doble pivote, pero los sevillistas no encontraban la manera de inquietar. Para colmo de males, a los ocho minutos de la reanudación llegaba el tanto blanquiverde de las botas de Pedro, que aprovechó un rechace dentro del área para batir por bajo a Palop.

En una nueva remesa de sustituciones, el entrenador madrileño dio entrada a Cala, que sustituyó a un Cicinho menos activo en la segunda parte, Trochowski, Negredo y Hervás, que se llevó la ovación de la noche en su vuelta a casa. Sin demasiado tiempo para reaccionar, el Córdoba buscó conservar la pelota y se mostró muy firme en defensa, evitando que los sevillistas lograran acercarse en busca del empate. Al final, derrota que obliga a seguir ajustando piezas. El próximo amistoso será el de más enjundia de la pretemporada, el sábado a las 15.30 horas, ante un Borussia Monchengladbach que disputará la Liga de Campeones esta temporada.



Por el Sevilla FC jugaron: Diego López (Palop, m. 46), Cicinho (Cala, m. 60), Spahic, Bernardo, Luna (Fernando Navarro, m. 46); Campaña (Medel, m. 46), Rakitic (Reyes, m. 46), Kondogbia (Javi Hervás, m. 60); Rabello (Jesús Navas, m. 46), Manu del Moral (Trochowski, m. 60); Babá (Negredo, m. 60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario