Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Lo nunca visto (0-0)

Cabe destacar que el título del post va con segundas, dado que ninguna televisión tenía los derechos del partido.
 
Dicho esto, me remito a la crónica de la web oficial:
 
El equipo de Míchel fue muy superior a un equipo de previa de Champions de la Bundesliga y sólo le faltó el gol. Destacó Cicinho en la banda y Babá tuvo hasta tres veces la sentencia
El Sevilla FC ofreció su cara buena en el Borussia Park de Mönchengladbach en el amistoso que supuso la presentación oficial del cuadro germano, que la semana que viene disputa la previa de la iga de Campeones, ante su público. El equipo hispalense dominó el partido y disfrutó de las ocasiones más claras del choque. Babá, que protagonizó las ocasiones más claras, y un incansable e incisivo Cicinho, fueron los más destacados del once que hoy jugó completamente de azul. Los de Míchel se demostraron a si mismos (la pena es que los sevillistas no lo hanp odido ver al ser televisado) que concentrados y metidos en el partido son capaces de poner las cosas difíciles a un equipo con el Gladbach.
El Sevilla entró al choque con mucha intensidad y buena muestra de ello fue la amarilla vista por Fernando Navarro en el minuto 11. Pero eso no amilanó al lateral, pues tan sólo un minuto más tarde entró al cruce sin miedo para evitar que Cigerci se quedara sólo ante Palop. Míchel volvió a confiar en un 4-3-3 que, además de ahogar al equipo local, permitía a sus hombres tener mucha posesión de balón en la franja ancha del campo.  
El Borussia se desesperaba y sólo veía a Palop desde la lejanía. El Sevilla por su parte, pasaba más tiempo en terreno alemán que en el propio merced a las buenas acciones protagonizadas por la dupla Cicinho – Reyes en banda derecha y a un Rakitic que manejaba el ritmo del juego a su antojo. Y precisamente, tras un buen robo de balón del croata, Negredo disfrutó de la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo que se estrelló contra la madera (35´).
La segunda mitad arrancó sin cambios en el once hispalense y con polémica tras un posible penalti sobre Rakitic en el minuto 47. Esa acción pareció espolear al conjunto sevillista, pues pudo adelantarse con sendos disparos de Medel y Trochowski en apenas un minuto (48´y 49´), que Ter Stegen despejó como pudo a córner.
Míchel introdujo 7 cambios en el transcurso de la segunda mitad, pero eso no alteró ni el esquema de juego ni la superioridad sevillista sobre el césped del Borussia Park. Aunque desafortunadamente tampoco el 0:0 que reflejó el electrónico al final de unos 90 minutos muy serios del Sevilla. Sólo Babá con un gol bien anulado por fuera de juego en el 80, un remate que se marchó por poco en el 86 y un cabezazo espectacular desviado por Ter Stegen en el 90  pudo otorgar una victoria más que merecida a un Sevilla que dejó una gran impresión en Alemania y mostró una notable mejoría.
El Sevilla formó con Palop; Cicinho, Cala, Spahic (Bernardo, m. 56), Fernando Navarro; Medel (Campaña, m. 68), Trochowski (Javi Hervás, m. 56), Rakitic (Coke, m. 70); Reyes (Rabello, m. 70), Luna (Manu del Moral, m. 68) y Negredo (Babá, m. 56).
José Ángel Risco (Servicio especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario