Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2015

Suma y sigue (2-1)

Emery alineó de inicio a Sergio Rico; Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Mbia; Reyes, Éver Banega, Denis Suárez; y Gameiro. Once perfecto a mi juicio.

Les dejo el resumen de la web oficial, pues no pude hacer el mío por motivos de salud. Disculpen las molestias:

Después de una primera parte en la que no apareció, el Sevilla puso las cosas en su sitio tras el descanso, cuando jugó de verdad y se mostró tal y como es, un conjunto intenso, agresivo, letal a la contra, sobrado de eficacia. Nada de eso se vio en un primer acto plano, en el que el Almería se aprovechó de la apatía de los locales, con la cabeza en otro sitio. Pero la historia cambio en la reanudación, sobre todo cuando Unai sacó a Tremoulinas y Aspas. El Almería, que incluso tuvo el segundo en varias ocasiones claras, fue cediendo terreno hasta acabar pereciendo, víctima de la pericia de Vicente Iborra, que hasta en dos ocasiones hizo gol a placer llegando desde la segunda línea y apareciendo donde tienen que estar los verdaderos goleadores.
  No se recordará este partido como el más lúcido de un Sevilla, que incluso cuando tomó la iniciativa no tuvo excesiva fluidez. Pese a las rotaciones, el equipo estuvo espeso, demasiado agarrotado, porque ya es mucho lo que lleva recorrido esta plantilla y el cansancio a estas alturas también es psicológico, sobre todo cuando se está compitiendo en dos frentes. Pero aún así, el Sevilla fue mejor que el Almería a poco que se remangó y se tomó en serio la contienda. Antes de que eso ocurriera, el Almería hizo lo que quiso y se puso por delante en el marcador con un tuya mía sin oposición de Tiewy y Zongo, que acabó en gol del primero,      La reprimenda de Emery en el descanso tuvo que ser intensa, porque el Sevilla se puso mucho más serio en la reanudación  y por fin compitió como sabe. Aún así, el Almería, que estaba crecido, tuvo el segundo, sobre todo con un acrobático escorzo de Zongo que se estrelló en el palo derecho de Sergio Rico. Unai movió el banquillo con un doble cambio muy ofensivo que se notó para bien. Sin hacer demasiado, casi por inercia, el Sevilla ganaba metros en el campo y ponía cerco a la meta de Rubén, hasta que a 25 del final, un servicio cruzado de Banega, acabó en un pase de primeras de Diogo para que Iborra, previo fallo de Dos Santos, hiciera la igualada. El empate desconcertó a los visitantes, incapaces ante la voluntad que ahora ponían los de Unai, con una marcha más. Ni cinco minutos necesitaron para hacer el segundo, esta vez gracias a una internada de Iago Aspas, cuyo remate fue rechazado por un defensa y cazado de nuevo en zona de nueve por Iborra, que sigue descubriéndose como una más que fiable opción de gol.     Con ventaja en el marcador, el Sevilla jugó a favor de obra, sobre todo tras la expulsión de Trujillo, que derribó a Gameiro cuando el francés enfilaba solo hacia el área de Rubén. El equipo, de hecho, buscó el tercero, y pudieron lograrlo tanto Vitolo como Gameiro, éste último con un remate de espuela sensacional que Rubén desbarató, evitando mayor castigo para los suyos. El 2-1, sin embargo, era justo para un Sevilla que tampoco hizo más para conseguir un resultado mayor, pero que sin embargo sí supo darle la vuelta al partido y cerrar con victoria una temporada de Liga que, haya o no cuarta plaza, será inolvidable.

Veamos el acta:

(14) Iago Aspas Juncal 57
en sustitución del jugador
(24) Alejandro Arribas Garrido
(2) Tremoulinas, Benoit 57
en sustitución del jugador
(3) Fernando Navarro Corbacho
(20) Víctor Machín Pérez 75
en sustitución del jugador
(10) José Antonio Reyes Calderón

(65') Vicente Iborra de la Fuente Gol
(70') Vicente Iborra de la Fuente Gol



Mañana a las 18:30 tenemos un Málaga-Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario