Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Kanouté nos llevó a octavos en Lepe (0-1)

Otra vez por culpa del horario del partido, no pude verlo. Al día siguiente vi un resumen kilométrico. Prefiero extraer la crónica de la web oficial para que no sea una crónica mala. Allá voy:



El malí marcó el tanto del triunfo en un choque en el que el Sevilla, que fue de menos a más, haciendo lo justo para ganar fue claramente superior a su rival

El Sevilla FC encarriló esta noche el pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un triunfo por la mínima en Lepe, gracias a un oportuno gol de Kanouté, haciendo bueno el malí un rechace tras tiro de Armenteros en el minuto 10. El partido no tuvo mucha historia. Los nervioenenses salieron intensos, apretaron, lograron su gol y a partir de ahí manejaron los tiempos del choque sin complicarse ni dar opciones a un rival que pese a emplearse a fondo nunca tuvo opciones reales. Kanouté siempre está. Es el titular del choque de esta noche, que por lo demás a buen seguro pasará de puntillas en el calendario futbolístico de esta temporada… Pero Kanouté apareció, una vez más, eso es lo importante. El doce sumó un nuevo tanto a su inmaculada hoja de servicios y además completó una magnífica primera parte, en la que incluso se tomó el gusto de dejarle un balón de oro a Armenteros, que el argentino envió al palo. Por lo demás la noche no tuvo excesiva historia. El Sevilla una vez que hizo su gol durmió el choque a su antojo y le dio acelerones, sobre todo en la segunda mitad, cuando quiso. La superioridad, sin que el equipo hiciera un partido de excesos, fue manifiesta. En parte tuvo la culpa Marcelino. El técnico asturiano sacó un once con muchos titulares habituales, con Varas, Cáceres, Coke, Medel, Trochowski o Jesús Navas, además de hombres del pedigrí de Escudé y Kanouté, junto a Campaña, el debutante Luna o Armenteros. En la primera parte se cumplió el trámite, logrando el gol temprano y amortiguando el ímpetu del San Roque sin más.
En el segundo acto sí se experimentó una mejoría con Negredo ya en el campo. El San Roque perdió lógicamente enteros y el Sevilla tuvo mucho más el balón. Campaña con el cuero en los pies se sintió a gusto e inyectó al juego mucho criterio, abriendo bastante las ofensivas por las bandas, tanto por la izquierda con Armenteros como por la derecha con Navas. Sin embargo, los constantes envíos nunca encontraron remates, por más que el segundo se rozara hasta el final del choque. Lo buscó el equipo de muchas maneras, pero no encontró la sentencia. El San Roque, por su parte, fue de más a menos, ya en el último tramo sin ofrecer resistencia. El Sevilla, en definitiva, salió airoso de este clásico partido trampa en el que el rival salta al campo extra motivado, con nada que perder y muchísimo que ganar. La eliminatoria, sin estar sentenciada, está encauzada y debe cerrarse en el Sánchez Pizjuán. La firma del triunfo y de la tranquilidad, en suma, viene una vez más del mito que por poco que haga, aunque sea empujarla adentro, agranda su leyenda incontestable y afortunadamente todavía viva. Frederic Kanoute, ese gigante de ébano que no caduca jamás, sigue aliado con el gol.
 
Ficha del encuentro
  • Competición : Copa del Rey
  • Fecha : 13 diciembre de 2011
  • Hora : 22:00
  • Estadio : Ciudad de Lepe
  • Alineación local : José Ramón; Aranda, Albentosa, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó (Adrián, 72); Melchor (Cheikh, 55), Jesús Rubio, Urko (Óscar, 64); y Berrocal.
  • Alineación visitante : Javi Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Luna; Medel (Fazio, 63), Campaña (Manu del Moral, 70); Navas, Trochowski, Armenteros; y Kanouté (Negredo, 46).
  • Goles : 0-1: Min. 12, Kanouté.
  • Arbitraje : Carlos Velasco Carballo, madrileño. Amonestó a los locales Jesús Rubio, Rojas, Urko y Cheikh; y a los visitantes Medel, Kanouté y Coke.
Veamos el acta:

(9) Álvaro Negredo Sánchez 46
en sustitución del jugador
(12) Frederic, Kanoute
(2) Federico, Fazio 62
en sustitución del jugador
(8) Gary Alexis, Medel Soto
(20) Manuel, Del Moral Fernandez 69
en sustitución del jugador
(16) José, Gómez Campaña

(12') Frederic, Kanoute Gol

(43') Frederic, Kanoute Amarilla
(43') Gary Alexis, Medel Soto Amarilla
(78') Jorge, Andujar Moreno Amarilla

+ En el minuto 43 el jugador (12) Frederic, Kanoute fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía
+ En el minuto 43 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía
+ En el minuto 78 el jugador (23) Jorge, Andujar Moreno fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

¡¡¡VAMOS A OCTAVOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario