Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Empate en Lorca

He de advertir, estimados lectores, que la crónica del partido no es mía. La he sacado de la web oficial:

Se adelantó el Lorca en la primera mitad e igualó Alexis, de cabeza, a dos del final

Empate a un gol en el amistoso a beneficio de los damnificados por los siniestros terremotos que sacudieron Lorca el pasado mes de mayo. Como buenos amigos acabaron ambos conjuntos un partido donde lo de menos era el marcador, aunque el choque dejó cosas muy interesantes, como el buen papel de Luna en el lateral izquierdo y sobre todo el regreso de Rakitic, quien completó 65 minutos a un buen nivel e incluso se animó a buscar el gol con un severo disparo que a punto estuvo de sorprender a Manolo, el meta local. Sin embargo, los goles fueron obra de Dieguito en la primera mitad y Alexis, ya en el tramo final del choque.
La primera parte no fue excesivamente buena. El choque comenzó con poco ritmo y se impusieron las ganas de agradar de los locales, muy motivados. Marcelino salió con un equipo sin un punta nato, jugando Del Moral arriba, dada las ausencias de Kanouté y Negredo. Rakitic se desempeñó de mediapunta y fue de lo mejor. Se le notaban las ganas de agradar. No obstante, golpearon primero los murcianos, por más que las internadas de los laterales Coke y Luna hubiera puesto en algún aprieto al equipo local. Dieguito cabeceó a la red en el minuto 25 un centro desde la derecha. Casi al instante Juan Daniel pudo lograr el segundo, pero su disparo se fue a la red.
Mejoraron las cosas en el segundo acto. Marcelino puso a Jairo Morillas como punta y retrasó a Rakitic al mediocentro. Además, Javi Varas sustituyó a Palop. Poco a poco el equpo fue tomando más protagonismo, con un Rakitic crecido que lo intentaba de todas las maneras hasta que fue sustituido por Jesús Alfaro, muy activo. No es que fuera mucho mejor el juego que en el primer tiempo, pero sí se rozó más el gol y de hecho De Mul mandó un zapatazo al palo. Finalmente la igualada llegó a dos del final, con un testarazo de Alexis al bote de una falta de Perotti.
El partido fue en sí una bonita y agradable fiesta del fútbol y el gesto del Sevilla de acudir al lugar a jugar un amistoso con un equipo local fue muy aplaudido por la parroquia lorquí. Aunque, en clave sevillista, si hay algo a destacar es el gran regreso de Rakitic, quien sin duda apunta a Villarreal.

2 comentarios:

  1. Sin duda, lo mejor del partido fue ver a Rakitic de corto de nuevo.

    Un saludo, te agrego a mi bloglist, te dejo mi enlace, por si deseas hacer lo mismo.

    http://silbatosevillista.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de añadir yo tb. Estoy de acuerdo en qué fue lo mejor.

    ResponderEliminar