Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cruel derrota (3-2)

Emery alineó de inicio a Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Cristóforo, Mbia, Rakitic, Jairo, Víctor Machín y Kevin Gameiro.

Sólo vi el primer tiempo por motivos de salud. Mi cuerpo no estaba como para aguantar la segunda parte. Pude seguirlo por la radio, no obstante. Les dejo la crónica de la web oficial:

El magnífico trabajo colectivo del Sevilla FC, que llegó a poner al final al Barcelona contra las cuerdas, no sirvió para conseguir al menos un punto. El equipo de Emery jamás le perdió la cara al partido y pese a llevar doble desventaja en el marcador logró un empate que debió ser el resultado final. Alexis, con el tiempo cumplido, hizo el tanto con el crono ya pasado en el tiempo de recuperación para desesperación de los sevillistas, que además vieron cómo se le anulaba un gol a Cala sin que nadie sepa qué pitó el árbitro, que sin embargo no supo ver la falta de Messi a Navarro en su gol. 
El Sevilla saltó al campo con una variación táctica, esperada, en el centro del campo. Mbia y Cristóforo conformaron un doble pivote defensivo actuando Rakitic como creador más avanzado. Jairo y Vitolo eran los mediapuntas en las bandas y Gameiro, el hombre llamado a batirse el cobre con la zaga local. Y ello valió para que el Barcelona no se encontrara cómodo en el césped, aunque su peligro siempre esté ahí.

35 minutos duró el buen trabajo defensivo del Sevilla. El Barcelona, como es habitual, salió dispuesto a adelantarse a las primeras de cambio pero el entramado defensivo de los de Nervión funcionó y Beto también cumplió con creces en su papel. Pasados los minutos iniciales el equipo de Emery incluso se permitió el lujo de sacar el baló jugado y llegar al área rival, aunque el pase final faltó. Dio ese fútbol hasta para forzar cinco corners sin que el equipo pasara demasiados apuros frente a los azulgrana, que no obstante pasada la media hora se instalaron en el borde del área sevillista, más entrando por la izquierda, donde mandaba un eléctrico  Neimar, que por el centro, zona en la que el Sevilla era capaz de frenar a Iniesta y Xavi, o por la derecha, la banda de Messi.

Un larguísimo ataque iba a abrir la lata, pues el Barça, tanto percutir, encontró un hueco a través de un centro a la espalda de izquierda a derecha. Dos sevillistas concluyeron la acción, Adriano -había sustituido a Jordi Alba a poco del inicio- la colgó al lado opuesto y Dani Alves fue más rápido que Vitolo para cabecear ante un batido Beto. Empezaba otro partido.   En realidad no cambió el decorado, porque todo siguió igual con la diferencia de que el Sevilla estaba obligado a hacer un gol para llevarse algo positvo.
Y aunque en la segunda parte todo parecía que era similar a lo visto, la realidad es que poco a poco el Sevilla enpezó a controlar mejor el cuero. emery movió pieza y entró en el campo Trochowski, que así volvía a la liga once meses y medio después por un amezazado Mbia. El paso al frente del Sevilla tuvo sus frutos y en un córner llegó el comentado gol anulado a Cala nadie sabe por qué.

Para colmo, el Barça, en uno de los huecos dejados atrás cuando ya Marin estaba en el campo, hizo su gol. El Sevilla creyó en sí mismo y en un acto de fe, con un jugadón de Vitolo perfectamente culminado por Rakitic, cortó distancias. Quedaban 10 minutos para el final y se podía soñar.  Y además, con el partido abierto, era el Sevilla el que tenía más opciones de marcar. Y llegó el empate. En un córner de los muchos que lanzó el Sevilla llegó el premio. Coke, libre de marca, la puso dentro.

Desgraciadamente, el fútbol fue cruel con el Sevilla y una jugada con el tiempo de descuento ya cumplido y jugada de Messi permitió a Alexis hacer el tercero y llevarse tres puntos el Barcelona de forma totalmente injusta.
El Sevilla regresa de Barcelona con la cabeza alta y el orgullo intacto, pero la moral tocada, no pes para menos. Es la jornada cuatro y habrá que esperar, pero ya en los dos últimos partidos decisiones arbitrales le han restado tres puntos. De momento, quedémonos con la valentía del Sevilla FC para subirse a las barbas de un Barça que no mereció ganar.



Veamos el acta:

(15) Trochowski , Piotr 58
en sustitución del jugador
(22) Mbia Etoundi, Stephane
(7) Marín, Marko 68
en sustitución del jugador
(8) Cristoforo, Sebastian Carlos
(14) Rabello Mella, Bryan Martin 84
en sustitución del jugador
(17) Samperio Bustara, Jairo

(79') Rakitic , Ivan Gol
(89') Andujar Moreno, Jorge Gol

(7') Machín Pérez, Victor Amarilla
(30') Mbia Etoundi, Stephane Amarilla
(34') Samperio Bustara, Jairo Amarilla
(49') Andujar Moreno, Jorge Amarilla
(64') Torres Ruiz, Juan Amarilla


+ En el minuto 7 el jugador (20) Machín Pérez, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 30 el jugador (22) Mbia Etoundi, Stephane fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 34 el jugador (17) Samperio Bustara, Jairo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 49 el jugador (23) Andujar Moreno, Jorge fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance

+ En el minuto 64 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones a una decisión mía relacionada con el juego.

Y ahora toca poner el chip de la Europa League...




No hay comentarios:

Publicar un comentario