Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cheryshev

El club ha emitido la siguiente nota:

El Sevilla FC presentará al delantero Denis Cheryshev este mediodía a las 13.00 horas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El futbolista llega al equipo de Nervión en calidad de cedido, procedente del Real Madrid, sin opción de compra. El punta, que cumplirá 23 años el próximo mes de diciembre, ha militado en el Real Madrid Castilla las últimas temporadas. En la más reciente, jugó un total de 34 partidos y anotó 11 goles. Cheryshev, internacional por Rusia, tiene la nacionalidad española también, pues se ha formado en España. Es hijo del que fuera jugador del Sporting Cheryshev. El futbolista pasó esta misma mañana las pruebas médicas tras llegar anoche a Madrid. De hecho, presenció en el palco VIP de Nervión el empate del Sevilla FC y el Málaga CF.

Me ha pillado totalmente por sorpresa. Les dejo las primeras declaraciones del nuevo jugador sevillista:

El ruso con pasaporte español Denis Cheryshev, en su rueda de prensa de presentación, reconoció que el interés de Unai Emery ha sido un aspecto clave para que se cerrara su llegada: "Directamente conmigo aún no ha hablado, pero sí a través de mis representantes me hizo saber su interés, y eso ha sido clave. Cuando un entrenador te quiere en su equipo es lo más importante, y lo que me ha hecho decidir venir aquí".

Cuestionado por la falta de adaptación de los dos rusos que anteriormente jugaron en el Sevilla, Dassaev y Kerzhakov, Denis lo dejó claro: "Llevo en España desde los cinco años y espero no tener ningún problema. Creo que el problema de adaptación lo tendría allí en Rusia. Vengo a un club histórico, de los más grandes de España y que me está dando la oportunidad más grande de mi vida, porque llevo desde pequeñito queriendo jugar en Primera. Voy a dar todo lo que tengo para ayudar al equipo y le doy las gracias al presidente y a Monchi".

El ruso sabe que no va a ser fácil jugar, pero ve la parte positiva de esta competitividad: "La competencia hace mejorar a todos, porque si estás solo en tu puesto te puedes relajar. Tener a tantos grandes jugadores es bueno para todos, y voy a trabajar para poner mi granito de arena". Además, ya pudo disfrutar ayer de un partido en Nervión: "Ayer ya vi como vive la gente el fútbol aquí. Me habían hablado muy bien del Club y la ciudad tanto Sergio Ramos como Diego López, y se agradece que la gente viva el fútbol así".

Precisamente cuestionado por su nuevo equipo, Cheryshev sabe que habrá que tener paciencia: "Ha habido muchos cambios. Veo a un equipo muy joven y me gustan los jugadores. Dicen los que saben que falta aún juego entre ellos porque no se conocen bien, pero vengo a aportar lo que tengo". Y para concluir, reconoció que pudo quedarse en la primera plantilla madridista, aunque optó por buscar más minutos: "La primera idea era que me quedara allí como lateral o extremo cuando hubiese la posibilidad. Ahora mismo, con la edad que tengo, lo importante es jugar en Primera y puedo ayudar aquí como el Sevilla me puede ayudar a mí. No pienso en el Real Madrid ahora, y esta es la mejor opción que podía tener".

¡¡¡BIENVENIDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario