Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

Manita en Mallorca (0-5)

Perdonen que me ayude de la crónica de la web oficial. Eso sí, la reflexión final sí es mía:

Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Luna, Cala, Botía, Coke, Navarro, Kondogbia, Medel, Rabello, Rakitic, Hervás, Navas, Reyes, Manu, Babá y Negredo fueron los convocados. Uno de ellos se tenía que quedar en la grada. Fue el caso de Cicinho.

Míchel apostó de inicio por Palop; Coke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Manu del Moral; y Negredo.



El Sevilla FC se dio un atracón justo cuando tenía que hacerlo, en uno de esos encuentros que sirven para creer, que marcan la distancia entre equipos que a priori atesoran diferente nivel. Es precisamente en esos escenarios, cuando tiene que ejercer su teórica superioridad, donde los de Míchel más se han atragantado en esta campaña. Pero esta noche no fue así. Era un encuentro de urgencias para ambos conjuntos, pero fue el Sevilla el único que exhibió verdadera determinación y voluntad de triunfo. Los de Nervión se alejaron de esa imagen desalentadora que han alimentado con creces en lo que va de campeonato y jugaron un fútbol que engancha, el fútbol que han demostrado tener en determinadas fases de la temporada, ese mismo al que han sido incapaces de darle regularidad. Esta noche el equipo fue un vendaval que pasó por la isla de Palma sin dejar nada a su paso, liderado por un Negredo que cada día es más capitán general en un equipo que necesita sus goles para sonreir. Fueron cinco, pero pudieron ser muchos más.



Y lo que es el fútbol, el partido, pese al recital de Negredo, lo comenzó a ganar el jugador más alejado del madrileño en el campo, el capitán Andrés Palop. Porque fue el Mallorca el que tuvo la primera gran ocasión, con una clarísima de Arizmendi, pero el meta valenciano sostuvo a sus compañeros con una magnifica intervención y ahí comenzó un nuevo partido. Vestido con ese trivote, compuesto por Kodogbia, Medel y Rakitic, que tanto abriga, el Sevilla se impuso en la zona ancha y sólo tuvo que esperar a que Negredo sacara a relucir su fusil. Al de Vallecas le sobró con el primer acto. Comenzó en el minuto 12, cazando con un remate inapelable un córner muy cerrado sacado por Rakitic. Cinco minutos después le ganó la espalda a la defensa del Mallorca, muy bien habilitado por Manu del Moral, y en dos tiempos puso el 0-2. Ahí terminó el partido. O, mejor dicho, el del Mallorca. Porque el Sevilla cotinuó jugando a un ritmo alto e hizo el 0-3, esta vez gracias a Medel, despés de un jugadón de Navas, que asistió el chileno. Aún así, los locales se pudieron meter en la pomada con un penalti a pie del descanso, aunque de nuevo Palop amargó la noche al poco público local que había acudido a Son Moix.



En el intermedio Míchel cambió a Negredo por Reyes, que lo primero que hizo fue servirle a Botía el cuarto. Hervás y Luna dispusieron de minutos, saliendo desde el banquillo, y de hecho éste último fue quien puso la puntilla, con otro gran servicio de Navas, que nunca desconecta, por muy holgado que luzca el marcador. Poco importaba un tanto más o un tanto menos a esas alturas, porque Negredo, que ha regresado como un animal de su lesión, ya se había zampado él solo a un Mallorca que opuso muy poca resistencia. El madrileño suma ya 11 tantos en lo que va de campaña, demostrando una vez más que es quien tiene el duro y, por tanto, el que puede cambiarlo. La vuelta será un mero trámite.



Veamos el acta:

(19) José Antonio Reyes 46
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez
(16) Antonio Manuel, Luna Rodríguez 52
en sustitución del jugador
(11) Iván, Rakitic
(17) Javier Hervás Salmoral 66
en sustitución del jugador
(22) Geoffrey Kondogbia

(13') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(18') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(26') Gary Alexis, Medel Soto Gol
(48') Botia Rabasco, Alberto Tomás Gol
(85') Antonio Manuel, Luna Rodríguez Gol

(23') Manuel, Del Moral Fernandez Amarilla
(44') Federico, Fazio Amarilla

+ En el minuto 23 el jugador (14) Manuel, Del Moral Fernandez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 44 el jugador (2) Federico, Fazio fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón

Duele ganarle así al equipo de un gran profesional y grandísimo sevillista. La vuelta en Nervión, por desgracia, será intrascendente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario