Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2021

Cerramos 2020 ganando y abrimos 2021 empatando

La alineación propuesta por Lopetegui contra el Villarreal fue la siguiente: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Ocampos marcó desde los 11 metros en el 7'. La cosa empezaba bien...

El Villarreal llegó a dominar y a tener la posesión del balón, pero la cosa no es como empieza, sino como acaba...

Tras el descanso, En-Nesyri no faltó a su cita con el gol.

Bono estuvo genial en una triple parada. No quería el guardameta nacido en Canadá que marcara el Villarreal... y lo consiguió.

Lo peor fue que Fernando vio la quinta amarilla y que Navas tuvo que ser asistido por el Dr. Jiménez en la banda una vez acabado el encuentro.

El partido de ayer fue otra cosa distinta. Un derbi siempre es especial, ¿no creen?

Lopetegui alineó de inicio a Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Jordán, Óliver Torres, Suso, Ocampos y De Jong.

Les dejo el resumen de la web oficial porque no fui capaz de escribir una sola línea por el cabreo. Disculpen las molestias:

No pudo ser la séptima consecutiva. El Sevilla FC se dejó la zona Champions y dos puntos vitales en su visita al eterno rival este sábado en el Benito Villamarín. Ante un Betis en mala dinámica y lastrado por las bajas, fueron los verdiblancos los que más ocasiones tuvieron antes del descanso. Pero el Sevilla pegó primero en el segundo acto y Suso firmó el 0-1 en la primera ocasión nervionense. Pero la ventaja duró poco y Canales empató con un penalti de Diego Carlos sobre Loren. Tuvo la victoria en su mano el equipo local, pero una nueva pena máxima cometida por Acuña sobre Fekir lo tapó Bono, a tiro del internacional francés. No pasó mucho más y el empate acabó dejando con el gesto torcido a ambos equipos.

No se esperaba un inicio de partido en el que ninguno de los dos equipos arriesgara demasiado y así fue. El Betis comenzó teniendo más balón, con presión adelantada de los de Lopetegui para intentar robar en campo rival. No se puede decir que el bagaje ofensivo nervionense en la primera parte fuera demasiado reseñable, y es que fueron los verdiblancos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. La primera fue para Canales, pasado el cuarto de hora, con un remate lejano que salió fuera. Poco después lo intentó con aún más peligro Fekir, pero su remate a pase de Lainez salió por poco a la izquierda de la meta de Bono.

No había demasiada concreción en los pases por ninguno de los dos bandos, pero es cierto que al Sevilla le costaba más generar fútbol combinado. Los intentos de acceder a los dominios de Bravo se basaban en contras que apenas encontraron fruto. Eso sí, los de Pellegrini llegaron al descanso con hasta tres amonestados: Miranda, Víctor Ruiz y Guido Rodríguez. Precisamente la amonestación a Víctor Ruiz dio origen al único disparo sevillista en el primer acto, una falta botada por Jordán que salió muy desviada. Aún hubo tiempo para que los locales tuviesen la más clara del primer tiempo, un nuevo remate de Canales a pase de Lainez que desvió Gudelj y que a punto estuvo de entrar tras despistar a Bono.

El Betis perdonó en la primera parte y el Sevilla aprovechó la que tuvo en el dos de la reanudación. Mal despeje de Mandi que tapa Ocampos y el rechace le cae al recién salido En-Nesyri, que espera la llegada de Suso y el gaditano la pega al palo, imposible para Bravo. Máximo castigo para un Betis al que le tocaba remar, pero que se encontró con un penalti demasiado pronto. Pena máxima muy dudosa de Diego Carlos sobre Loren -el propio jugador verdiblanco reconoció tras el pitido final que el brasileño toca balón- y Canales engaña a Bono para poner las tablas. Todo volvía a lo del principio y el Sevilla siguió impreciso. De hecho, apenas tuvo una ocasión clara, la de Ocampos por la izquierda, para volver a ponerse de nuevo arriba en el marcador.

Tampoco estuvo fino el equipo de Pellegrini, pero sí que tuvo en su mano la victoria con un nuevo penalti a 20 minutos para el final. Esta vez, Del Cerro Grande necesitó del VAR para señalar la pena máxima de Acuña sobre Fekir, que tomó la responsabilidad de poner por delante a los suyos. Pero el internacional galo se encontró con Bono, que mantuvo las tablas y el marcador no se volvió a mover. En los compases finales se vio claro que ambos preferían renunciar a sumar dos para no perder uno y la de Gudelj desde la frontal fue la más clara para intentar el 1-2.

Punto que sabe a poco en el Benito Villamarín, que rompe la histórica racha de victorias consecutivas a domicilio -se queda en seis- y que saca al equipo de las cuatro primeras plazas a la espera de recuperar los dos partidos pendientes ante Atlético y Elche. Comenzó el año con un punto en el derbi y continuará este próximo martes en Linarejos, donde los de Lopetegui buscarán acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey.

El partido del martes, que dará comienzo a las 19:00, lo emite Cuatro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario