Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2019

Las nuevas normas que modifican el reglamento para la próxima temporada

Desde este 1 de junio han entrado en vigor las nuevas modificaciones en el reglamento aprobadas por la Football Association Board (IFAB) el pasado mes de marzo en Escocia. Entre las reformas aparecen las acciones relacionadas con los goles marcados con la mano, faltas, penaltis, sustituciones, saques de meta o tarjetas, situaciones que hasta la fecha podían resultar confusas o generar dudas.

A destacar, las acciones de manos se invalidará cualquier gol marcado con ellas o que sirva para crear una ocasión, aunque haya sido accidental y sin tener en consideración la involuntariedad.

Los cambios también sufren una modificación interesante, pues los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por la línea más cercana, pretendiendo solucionar así la pérdida de tiempo reglamentario.

Cabe resaltar también, incluida en la imagen, la norma que dicta que el balón ya no deberá salir del área para entrar en contacto con un segundo jugador, por lo que se dejará de ver la acción en la que el defensa se introduce en su zona delimitada para evitar la presión del atacante y volver, por tanto, a repetir el saque de portería.

En la infografía  se puede apreciar con claridad y detalle cada uno de los cambios que ya están en funcionamiento, entre los que también es reseñable que los atacantes ya no se podrán integrar en las barreras cuando se vaya a producir un lanzamiento de falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario