Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2019

José Antonio Reyes nos ha dejado para siempre

Aún me cuesta creérmelo... He visto un tweet de mi querido amigo Pedro Monago a las 12:55 que decía lo siguiente: "Mi**** de vida, jo***. Mi**** de vida". Le he escrito un WhatsApp nada más ver el tweet. Le decía que me había preocupado mucho y que lo acompañaba en el sentimiento. Su respuesta ha sido: "Ha muerto Reyes en un accidente". Sevilla está plagada de mujeres llamadas Reyes. Eso es lo primero que he pensado. No caía en qué Reyes podía ser, así que le he preguntado esperando el nombre de una mujer. Me ha contestado que no tenía que acompañarlo en el sentimiento sólo a él, sino a todos los sevillistas. Ha añadido: "¿Qué Reyes va a ser?". Ahí me he querido morir yo también. Me he dado cuenta enseguida de que era nuestro José Antonio Reyes quien había fallecido. "¿José Antonio?", es lo siguiente que me ha salido. "Claro", ha contestado Pedro. Ahí he creído que me iba a caer de la silla. Mareada, he roto a llorar sin consuelo.

Un maldito accidente de tráfico te ha segado la vida, José Antonio. Te has ido con 35 años. No voy a contar aquí ningún detalle del accidente (si quieren leerlo, váyanse a un diario digital cualquiera), sino que voy a contar tu trayectoria deportiva.

Lean:

El Sevilla FC lamenta profundamente la pérdida de José Antonio Reyes, que este sábado a la edad de 35 años ha fallecido en un desgraciado accidente de tráfico. El jugador utrerano, que estaba actualmente en las filas del Extremadura UD, es uno de los canteranos más valiosos de la historia del club, a cuya primera plantilla, tras un prometedor paso por los escalafones inferiores, perteneció en dos etapas. Debutó con apenas 16 años -el más joven de la historia del club- en la temporada 99/00 en La Romareda. Dos temporadas después se asentó en el equipo, recién ascendido a Primera División.

Tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol nacional y siendo ya internacional absoluto, en el mercado invernal de la temporada 03/04 se efectúa su traspaso al Arsenal FC, en la que supuso la primera gran venta de un Sevilla FC que comenzaba a convertirse en el club que es hoy. Eso sí, tras su paso por el conjunto inglés, Real Madrid y Atlético -con una temporada intermedia en el Benfica portugués- Reyes regresó a su casa en enero de 2012, a los 28 años. En Nervión vivió una gran segunda etapa, coronada con tres títulos de la UEFA Europa League que pudo unir a las dos levantadas previamente con el Atlético de Madrid.

Tras dejar de nuevo el Sevilla FC, vistió los colores del Xinjiang Tianshan chino, el Córdoba CF y el Extremadura UD, con el que actualmente tenía contrato. Se marcha prematuramente una de las perlas del Sevilla FC y lo hace con 22 internacionalidades absolutas y una extensa nómina de títulos: 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa. El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, en el propio accidente.

José Antonio Reyes no había sido convocado para el partido que debía jugar mañana en Cádiz, así que se dirigía a Utrera para estar con su familia. La jornada 41 de la Liga 1/2/3 ha sido aplazada al martes.

Monchi ha intervenido en la radio del club:

"Es algo difícil de explicar con palabras. Aún estoy bloqueado desde que me ha llamado el presidente, intentando despertar de lo que quiero sea una pesadilla, aunque lamentablemente parece que es real".

Sobre su papel en el campo, Monchi fue rotundo: "Ha sido el talento innato más grande que ha salido de la ciudad deportiva. Será difícil igualarlo en cuanto a talento natural. Sin tener que mejorar en nada, ya era bueno y además su venta, en su momento, supuso el crecimiento del club. No sólo nos ayudó dentro sino también fuera, y luego volvió para contribuir en los tres últimos títulos. Es historia del Sevilla".

En la faceta personal, no quiso destacar nada en concreto: "Me quedo con su sonrisa, siempre gastando bromas... Prefiero no quiero elegir, me quedo con todo".

A las puertas del Instituto Anatómico Forense, el presidente José Castro atendió a los medios de comunicación para dar públicamente las condolencias por el fallecimiento de José Antonio Reyes. Además, confirmó que, con el visto bueno de su famila, la capilla ardiente del canterano sevillista quedará instalada este domingo de 16.00 a 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo antes posible se darán a conocer los detalles del acceso a la misma.

El presidente aseguraba que "estamos consternados, es un día triste y muy duro, primero por la persona y luego por la leyenda. Reyes es leyenda del sevillismo, con independencia del cariño del resto de clubes donde ha militado. Estamos enormemente dolidos por lo que ha ocurrido".

Además de en la faceta profesional, a Castro y Reyes también les unía lo personal: "Lo conozco casi desde que nació. Militó en todos los escalafones inferiores y hoy no sabe uno hacia donde mirar ni qué pensar, porque sólo te llegan recuerdos, momentos de gloria que le dio al Sevilla y también a otros clubes. Hemos perdido a uno de los nuestros, de sangre sevillista y que nos ha dado tanto, ayudándonos a crecer en su momento".

El estadio volverá a vivir momentos muy duros: "Una vez más tenemos que utilizar nuestro estadio para momentos malos. Nos gustaría otra cosa, pero hace poco Roberto Alés, ahora Reyes con toda la vida por delante... Hay momentos en los que hay que respirar hondo para entender estas cosas y afrontarlas como mejor podamos".

Mi amigo Luis Manuel Cabrera (más conocido como @SevillaFComic) ha dibujado esta genialidad:


Descansa en paz, José Antonio. ¡Vaya banda izquierda buena hay en el tercer anillo! Dale recuerdos a Antonio Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario