Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Walter Montoya

El Sevilla FC se hará con los servicios del centrocampista argentino Walter Montoya, jugador de 23 años (Machacai, Chaco, 21 de julio de 1993) si pasa el pertinente reconocimiento médico. Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro remporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021.
Montoya es un centrocampista que se desenvuelve habitualmente por la banda derecha, de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta. El futbolista militaba en el equipo canalla desde los 13 años y debutó con el primer equipo en 2014. Hasta la fecha ha jugado con Rosario un total de 67 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha dado seis asistencias.

Walter Montoya ha llegado a Sevilla este lunes por la mañana para pasar reconocimiento médico y rubricar su vinculación con el Sevilla FC, después de que el pasado viernes la entidad nervionense y Rosario Central llegaran a un acuerdo por el traspaso del centrocampista argentino. El director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, acudió a recogerlo al Aeropuerto de San Pablo, acompañado del doctor Adolfo Muñoz.

Walter Montoya ha firmado por el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y media, tras haber pasado esta mañana reconocimiento médico. Una vez rubricado su contrato, el argentino aseguró estar "muy feliz, en un gran equipo. Es espectacular para mí. Fue muy rápido todo, de un día para otro se concretó. Fue algo grandioso, maravilloso para mí. Agradezco también a mi representante, a la dirigencia de Central y obviamente al Sevilla. Fue todo muy rápido, de la noche a la mañana tienes que tomar la decisión. Creo que tomamos la mejor decisión… Tratar de aprovechar, de disfrutarlo también a la vez. Faltan detalles para ver si es ahora o en junio, de todas maneras las dos opciones para mí van a ser geniales".

Asimismo, señaló que "tuve la posibilidad de hablar unas palabras con él. Que te llame un técnico para un jugador es importantísimo. Obviamente está en vos, en tu trabajo y sacrificio si puedes jugar de titular o no, pero por lo menos ese primer paso es fundamental para mí en lo personal. Después obviamente cuando me toque acá daré lo mejor para que me tenga en cuenta... Fue una charla cortita, me dijo que me quería para acá, que le gustaría que venga. Fue todo futbolístico, cortito, calculo que estando ahora acá por ahí hablemos un poco más".

A la hora de definirse, apuntó ser "volante por la derecha, de ocho, puedo jugar para adentro o para afuera, me da casi lo mismo, no tengo problemas por ninguno de los dos lados… Rápido, con buena marca, buen retroceso, para adelante también bastante bien, pero creo que eso se va a ver demostrado cuando tenga la posibilidad de jugar.

Finalmente, sobre el Sevilla FC indicó que "está acostumbrado a jugar cosas importantes, a estar en las finales, es un club grande… Es espectacular, me ha tocado ver algunos partidos y es impresionante la gente, cómo se vive también… Creo que va a estar muy bueno y ojalá me toque vivir en carne propia y disfrutarlo. Está visto, peleando en la Liga y en la Champions, y más que demostrado lo que es el Sevilla y lo que va a ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario