Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2017

Desesperación (3-0), mercado de invierno y Rami podrá jugar en Anoeta al quedar su sanción en suspenso

Sampaoli se llevó a Madrid a Sergio Rico, Sirigu, Nico Pareja, Rami, Mercado, Mariano, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Ganso, Nasri, Kiyotake, Sarabia, Vitolo, Correa, Vietto y Ben Yedder.

Apostó de inicio por Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Vitolo, Ganso, Nasri; y Correa.

Como aún no me creo lo que pasó, es mejor que les deje la crónica de la web oficial:

El nuevo año empezó con un partido nefasto en todas las facetas, tanto a nivel interno como externo, que deja el pase a los cuartos de final de Copa del Rey prácticamente imposible. El Sevilla, con una puesta en escena con novedades, fue borrado del campo en la primera media hora, ante un Madrid mucho más agresivo, que no tardó en ponerse por delante, tirando de una intensa presión que desconcertó a los nervionenses. Sólo cuando se vieron con dos goles en contra reaccionaron los de Sampaoli, que dispusieron de dos ocasiones clamorosas que sin embargo no supieron aprovechar. Las esperanzas se desvanecieron cuando Mateu Lahoz señaló un penalti sobre Modric que sólo vio él, ya con el descanso al acecho, que significó el tercer tanto de los locales. Ahí murió el Sevilla y en cierta medida el partido y la eliminatoria.

El Sevilla saltó al campo con un once esperado por pocos, con Correa arriba y Ganso en la línea de tres mediapuntas, escoltado por Nasri y Vitolo. Jorge Sampaoli una vez más demostraba personalidad a la hora de usar los recursos de la plantilla, rompiendo con todas las quinielas. Muy pronto, en el minuto 3, Correa tuvo una magnífica ocasión, que acabó en saque de esquina, aunque esa acción fue solo un espejismo de una apuesta que no dio el resultado deseado. El Madrid, que entró al campo mucho más decidido, no perdonó en la primera que tuvo y en el minuto 10 ya ganaba 1-0, después de que James aprovechara con un ajustado disparo desde la frontal una dubitativa salida de balón de los nervionenses.

El gol del Madrid dejó tocado al Sevilla, incapaz de frenar las continuas llegadas locales. Modric tuvo el segundo, pero por fortuna su remate se fue al palo. El Sevilla sufría de veras, sobre todo cuando trataba de sacar la pelota jugada superando la primera línea de presión del rival. Con la primera media hora de juego cumplida el Madrid ya ganaba 2-0, tras gol de Varane al saque de un córner, que, eso sí, venía precedido de una falta no señalada de Morata sobre Rami.

Por fin el Sevilla, ya con dos golpes encajados, reaccionó y conectó tres jugadas consecutivas de peligro, una de ellas con Correa, aprovechando un gran servicio de Ganso, solo ante Casilla, que de nuevo le ganó la partida. Iborra llegó con claridad al rechace, pero con todo a favor la mandó fuera. Igual de buena la iba a tener Vitolo, asistido de forma genial por Nasri, pero una vez más Casilla tapaba para desesperación visitante. La cosa se ponía peor, justo cuando mejor estaban los nervionenses y de la forma más injusta, con un penalti inexistente que Mateu Lahoz señaló sobre Modric. James no tuvo piedad desde los once metros, concluyendo de esa forma una primera parte en la que el Sevilla pagaba su falta de eficacia y el desacertado criterio del colegiado.

La segunda parte estuvo de más. Sarabia salió por Ganso para ganar algo más de intensidad, aunque en lo sustancial nada cambio. Correa tuvo un disparo medio claro, pero la cruzó en exceso y acabó siendo sustituido por Ben Yedder. No fue la noche del argentino ni la de ninguno de sus compañeros, que en la reanudación además jugaban apesadumbrados por la frustración generada por el cruel final del primer acto, tanto por las ocasiones desperdiciadas como por el penalti inexistente. De forma tímida, el Sevilla buscó el gol del honor, pero ocasiones importantes no tuvo y cuando la pudo tener, con Ben Yedder enfilando solo ante Casilla, de nuevo el silbato sopló en contra, como en toda la noche, de forma rigurosa. No habia nada que hacer. Al Sevilla, pese a la ilusión con la que afrontaba en la previa el choque, le atropelló el Madrid con una presión que no supo rebatir. Todo salió mal, no hay más análisis que ése.

 Veamos el acta:

(17) Sarabia Garcia, Pablo

46
en sustitución del jugador
(19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique
(4) Kranevitter , Claudio Matias 58
en sustitución del jugador
(8) Iborra De La Fuente, Vicente
(12) Ben Yedder , Wissam 81
en sustitución del jugador
(11) Correa , Carlos Joaquin

(23') Iborra De La Fuente, Vicente

Amarilla
(25') Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique Amarilla
(43') Mercado , Gabriel Ivan Amarilla
(82') Machin Perez, Victor Amarilla



+ En el minuto 23 el jugador (8) Iborra De La Fuente, Vicente fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones.

+ En el minuto 25 el jugador (19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 43 el jugador (24) Mercado , Gabriel Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones.

+ En el minuto 82 el jugador (20) Machin Perez, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

Anteayer se hacía oficial la salida de Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach:

El Sevilla FC y el Borussia Mönchengladbach han llegado a un acuerdo para el traspaso de Timothée Kolodziejczak al club alemán. Kolo se marcha de Nervión después de dos temporadas y media, en las que jugó 91 partidos y marcó tres goles, coronándose dos veces como campeón de la UEFA Europa League, jugando la final de Varsovia ante el Dnipro como titular.
El peso de Kolo en el equipo cayó significativamente en esta campaña con respecto a los cursos anteriores. Apenas ha jugado nueve partidos, cinco de ellos en Liga. En el pasado ejercicio, de hecho, fue el tercer jugador que más participó, siendo junto a Rami y Sergio Rico el único que rebasó los cuatro mil minutos. Kolo, en definitiva, se marcha con 52 partidos de Liga, 16 de UEFA Europa League, 15 de Copa del Rey, 7 de Liga de Campeones y 1 de Supercopa de Europa.
El Sevilla FC desea a su ya ex jugador toda la suerte en su nueva andadura, así como agradece su notable contribución en su periplo como sevillista, que ha coincidido con uno de los periodos de mayor esplendor de la entidad.

También conocíamos la noticia del fichaje de Lenglet:

El Sevilla FC y el AS Nancy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Clement Lenglet, a expensas de que pase las pruebas médicas este jueves, una vez que llegue a Sevilla.
Lenglet, que firma por cuatro temporadas y media, es un central de 21 años que desde que debutara con el Nancy en la 13/14 se ha consolidado como pieza clave del club del Marcel Picot, logrando en la pasada campaña el ascenso. En el presente curso ha jugado 18 de los 19 encuentros disputados por el Nancy en la Ligue 1, luciendo además el brazalete de capitán pese a su juventud.
Desde su debut en septiembre de 2013, con apenas 19 años, ha jugado 84 partidos, 81 de ellos desde la 14/15. Sus buenas actuaciones en el AS Nancy le han valido para ser un habitual en las categorías inferiores con la selección francesa. Con la sub 21 suma ya 10 encuentros.

Clement Lenglet llegó este mediodía a Sevilla al Aeropuerto de San Pablo para pasar las pruebas médicas y, si todo marcha conforme lo previsto, firmar con el club de Nervión, una vez Sevilla FC y Nancy han llegado a un acuerdo para su traspaso. El joven y prometedor central francés, internacional sub 21, fue recibido por el director general deportivo Monchi, y por el secretario técnico Óscar Arias, que junto al doctor Adolfo Muñoz le acompañaron desde allí hasta la Sociedad de Prevención de Premap, donde el jugador va a pasar reconocimiento. En caso de que se consume la contratación, Lenglet firmaría para las próximas cuatro temporadas y media.

"Mi primer objetivo es jugar y jugar muy bien", apuntó tras la firma de su contrato
Después de una intensa mañana, en la que tras llegar a Sevilla al mediodía pasó las pertinentes pruebas médicas, Clement Lenglet se desplazó a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y firmó el contrato que le vincula con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y media. El presidente José Castro le recibió en el estadio y le transmitió los mejores deseos para su nueva andadura.
El propio jugador atendió a los medios del club una vez rubricó su contrato, hablando en español, idioma en el que demostró defenderse con mérito. "Estoy muy contento y muy feliz de estar en este club, es un gran club con grandes jugadores y estoy muy feliz", indicó.
Asimismo, explicó que eligió Nervión porque "el Sevilla para mí es un gran club para los jugadores jóvenes y Monchi es muy fuerte para los scoutings... Pienso que eso es importante para mi estar aquí".
Preguntado por otros compatriotas que han triunfado en el Sánchez-Pizjuán, señaló que "Gameiro o Ramí, todos los jugadores que pasan por el Sevilla, son ejemplos y soy muy feliz de estar aquí en el Sevilla, porque es un muy, muy grande club".
Finalmente, apuntó que "Jorge Sampaoli es un gran entrenador. Lo veía cuando era entrenador de Chile y del Sevilla y pienso que es un entrenador de gran nivel", así como dejó claro que "mi primer objetivo es jugar y jugar muy bien".

Rami podrá jugar en Anoeta. Vean la noticia:

El Trbunal Arbitral del Deporte (TAD) admitió ayer la solicitud de los servicios jurídicos del Sevilla FC en el que solicitaba la suspensión cautelar de la sanción a Rami impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y ratificada por el de Apelación,  por lo que el defensa central sevillista podrá jugar contra la Real Sociedad  en San Sebastián.  El club tendrá ahora que presentar ante el TAD un recurso en el que intentará eliminar la sanción. El máximo organismo en España en materia de sanciones deportivas tendrá que decidir sobre ese nuevo recurso manteniendo o levantando el castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario