Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2016

¡Menuda segunda parte! (2-1)

Sampaoli apostó de inicio con Sergio Rico, Mariano, Rami, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Ganso, Correa, Franco Vázquez, Nasri y Ben Yedder.

Vi el partido entero. Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude hacer un resumen, así que les dejo el de la web oficial:

Sufrido, pero muy buscado, muy trabajado y, en definitiva, muy merecido. Porque el Sevilla no renunció nunca a una victoria que se vendió carísima. No jugó una primera parte buena, pero en la reanudación se adueñó del choque, generó fútbol y puso cerco a la portería de Javi Varas para terminar derribando la muralla en los minutos finales. Fue un triunfo justísimo, que además refuerza la idea de Sampaoli, porque el equipo, pese a ir perdiendo, jamás rifó un balón, perseveró abriendo el juego a las bandas y buscando los espacios interiores... Y el empeño tuvo un valiosísimo premio.

El explosivo tramo final del encuentro sintetiza bien la grandeza del fútbol cuando da la cal. Pero la realidad es que los goles nervionenses tuvieron que haber llegado mucho antes, porque la segunda parte que hizo el Sevilla fue de categoría. Para recibir a Las Palmas Sampaoli introdujo un once con cambios, con la gran novedad de Nasri y Ganso, pero repitiendo con un delantero y una defensa de cuatro. No arrancaron bien los nervionenses. Muy pronto Sergio Rico tuvo que salvar los muebles ante Marko Livaja y con el primer cuarto de hora cumplido Tana, con un disparo lejano, hacía el 0-1.

El partido se ponía muy difícil. El Sevilla no encontraba esa explosividad que deslumbró ante el Espanyol. Las transiciones eran demasiado lentas. Casi todo lo que hacían los locales era previsible y tan solo un pase genial de Ganso a Ben Yedder generó peligro, si bien el punta francés no superó a Javi Varas en el mano a mano. Esa jugada fue de lo poco que se puede rescatar de una primera parte anodina en la que los hombres de Sampaoli se fueron a la caseta con el sonoro descontento de las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

La segunda mitad exigía un cambio radical. Y lo hubo, ya con  Vitolo en el campo y principalmente con un Nzonzi repleto de galones. El francés se echó al equipo a sus espaldas y permitió con su magnífico trabajo, el sometimiento continuo de los nervionenses ante una UD Las Palmas que renunciaba por completo al ataque. Pese a que los amarillos estaban absolutamente encerrados, el Sevilla no cayó en la tentación del pelotazo. Maduró mucho las jugadas y las ocasiones comenzaron a caer.

Sólo Javi Varas, con magníficas intervenciones, impedía unas tablas que se veían venir. Pese a que el gol no llegaba, el Sevilla no desesperó y fue todo constancia. Sampaoli, por otro lado, acertó desde el banquillo sacando a dos hombres que acabaron siendo clave: Sarabia, que insufló el dinamismo que faltaba así como marcó el penalti, y Carlos Fernández, que hizo con el descuento cumplido el gol del triunfo.

No obstante, costó, porque Las Palmas se aprovechaba del empuje total del Sevilla para salir a la contra y generar peligro. Araujo la tuvo, pero apareció Sergio Rico. Y así, de lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1, gracias a un penalti sobre Vitolo que transformó Sarabia. Lo mejor fue que el Sevilla no se conformó con el empate. De todas las formas posibles, por la izquierda y por la derecha, los nervionenses buscaban la victoria hasta llegar al descuento con un saque de esquina con el tiempo cumplido. Lo bota Sarabia, balón suelto en el área y aparece Carlos Fernández con todo para impartir justicia y sellar una victoria que el Sevilla mereció con creces pese a que llegara sobre la bocina.

Veamos el acta:

(20) Machin Perez, Victor

46
en sustitución del jugador
(19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique
(30) Fernandez Luna, Carlos 66
en sustitución del jugador
(12) Ben Yedder , Wissam
(17) Sarabia Garcia, Pablo 66
en sustitución del jugador
(11) Correa , Carlos Joaquin

(88') Sarabia Garcia, Pablo

Penalty
(89') Fernandez Luna, Carlos Gol

(8') Damian Vaquez, Franco

Amarilla
(53') Pareja , Nicolas Martin Amarilla



+ En el minuto 8 el jugador (22) Damian Vaquez, Franco fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 53 el jugador (21) Pareja , Nicolas Martin fue amonestado por el siguiente motivo: Empujar a un contrario de forma temeraria, encontrándose el juego detenido.

+ En el minuto 44 el técnico Sampaoli , Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Hacerme observaciones a una de mis decisiones desde el área técnica.

El miércoles visitaremos a la Juventus a las 20:45 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario