Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

El primer asalto cayó de nuestro lado (0-2)

De los 19 jugadores convocados, quien se quedó sin vestir fue Escudero.

Emery apostó de inicio por Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, Cristóforo, Krohn-Dehli, Éver Banega, Vitolo e Immobile.

Les dejo el resumen de la web oficial. Disculpen las molestias:

El Sevilla FC, con autoridad de principio a fin, dejó bien encarrilada una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Betis, que al menos en el primer asalto no revistió la dificultad que a priori se podría presuponer tratándose de un duelo de máxima rivalidad. Mandando desde el comienzo y con Sergio Rico como mero espectador del choque, el Sevilla se impuso con asombrosa suficiencia y sin ni siquiera forzar la máquina a un Betis que sólo se mantuvo en pie hasta que Krohn-Dehli abriera el marcador en el minuto 13, aunque bien es cierto que en el tramo final se pudo meter en el choque, desperdiciando una pena máxima, después de que en numerosas ocasiones los de Nervión perdonaran el tercero.

Pese a que todavía queda el partido de vuelta y puede ocurrir cualquier cosa, al menos el derbi de ida fue más fácil de lo previsto. Unai puso en liza un once muy parecido al que jugó ante el Espanyol, de nuevo con Cristóforo en el campo, pero con la gran novedad de Krohn-Dehli en la izquierda, una solución que el técnico vasco ha introducido en varias ocasiones pero que nunca dio mejor resultado que hoy. Y eso, pese a que su titularidad suponía la suplencia de Reyes y Konoplyanka. El danés, sin ir más lejos, fue quien rompió el choque, con una sobresaliente internada diagonal desde la izquierda, en la que partió en dos a la defensa del Betis, colándose entre PezzellaN´Diaye y superando con clase a Dani Giménez.

Con el pronto gol del Sevilla, el Betis, que planteaba un choque defensivo en la línea del de Liga, se veía obligado a tomar la iniciativa, hasta el punto que cambiaba sobre la marcha a Petros por Joaquín para buscar más protagonismo en ataque. Pero quien manejaba el choque, con uno u otro sobre el campo era el Sevilla, que administraba los tiempos con solvencia y de hecho daba la sensación que si se lo proponía podía hacer mucho más daño.

Hubo que esperar, sin embargo, a la reanudación para que el Sevilla diera el golpe definitivo al encuentro, después de que una fantástica falta botada por un Banega que jugaba a placer acabara en una alborotada jugada que remachó Krychowiak en boca de gol. El Sevilla, que ya era dueño del choque, se apropió aún más de un partido que desde entonces se sometió a su voluntad. Reyes, Gameiro y Konoplynka saltaron al terreno de juego para sumarse a la fiesta. El francés tuvo el tercero, pero falló ante Giménez. Banega, que ejercía su particular magisterio de talento, mandaba dos disparos consecutivos a la madera, resistiéndose la goleada.

Solo la falta de puntería alejaba al Sevilla de una victoria mayor, que incluso pudo quedar algo deslucida si a diez del final Rubén Castro hubiera acertado en el riguroso penalti que Del Cerro Grande señaló a Kolo por una caída de Dani Ceballos. El delantero canario la mandó arriba y el Sevilla en los minutos finales afianzó un marcador que deja los cuartos muy cerca, al ritmo de los olés de los más de mil aficionados que se desplazaron al Benito Villamarín, que tuvieron el mejor regalo de Reyes que podían esperar, una victoria meridiana sin ni siquiera pisar a fondo.

Veamos el acta:

(10) Reyes Calderon, Jose Antonio 54
en sustitución del jugador
(20) Machin Perez, Victor
(9) Gameiro , Kevin Dominique 63
en sustitución del jugador
(11) Immobile , Ciro
(22) Konoplianka , Ievgenii 75
en sustitución del jugador
(7) Krohn Dehli, Michael

(13') Krohn Dehli, Michael Gol
(48') Krychowiak , Grzegorz Gol

(27') Rami , Adil Amarilla
(59') Krychowiak , Grzegorz Amarilla
(80') Kolodziejczak , Timothee Christian Amarilla
(83') Andujar Moreno, Jorge Amarilla


+ En el minuto 27 el jugador (3) Rami , Adil fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 59 el jugador (4) Krychowiak , Grzegorz fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 80 el jugador (5) Kolodziejczak , Timothee Christian fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 83 el jugador (23) Andujar Moreno, Jorge fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

Próximo partido: El sábado recibiremos al Athletic a las 18:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario