Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

Krohn-Dehli

El lunes se hizo pública la siguiente noticia. Tras la noticia, les hago una pregunta que quiero que me contesten:

El Sevilla FC ha firmado a Michael Krohn-Dehli para las dos próximas temporadas, más una opcional. El centrocampista internacional danés llega a Nervión procedente del Celta, club en el que ha disputado tres temporadas y ha sido pieza fundamental para el asentamiento de los vigueses en la máxima categoría. Krohn-Dehli ha jugado 108 partidos, siendo titular indiscutible para Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique y Berizzo.
Futbolista de corte ofensivo, Krohn-Dehli es un centrocampista completo, que cumple en todas las facetas del juego, pues conjuga calidad, pero también despliegue, gracias al sacrificio con el que se emplea y que ha cautivado a la afición del Celta. A punto de cumplir 32 años, llega a Nervión en su mejor momento futbolístico, consolidado en la selección de Dinamarca y en una liga de primer nivel como la española.
 
Krohn-Dehli emigró muy joven, con apenas 19 años, a Holanda, pero pese a llegar a militar incluso en el Ajax, nunca llegó a cuajar en el fútbol holandés. No fue hasta 2008 cuando se consolidó en la élite, tras regresar a Dinamarca, recalando en el Brondby. Allí disputó cinco temporadas excepcionales, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo y destapándose con el gol. En 2012 dio el salto al fútbol español, donde su rendimiento ha ido a más temporada tras temporada, hasta el punto de convertirse en todo un ídolo para Balaídos.
 
Tengo una duda muy seria, queridos lectores. ¿Cómo vamos a llamar a este chico si ya nos las hemos visto y nos las hemos deseado para escribir Kolodziejczak del tirón y, lo que es peor, intentar pronunciarlo? El dilema me lo ha planteado mi querida Puerta 15.

¡Bienvenido, Michael!

No hay comentarios:

Publicar un comentario