Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Un empate que sabe a poco (2-2)

No pude ver el partido por la hora a la que era. Lo seguí por la radio. Los once hombres que alineó Emery fueron los siguientes: Javi Varas; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto; Rabello, M´Bia, Rakitic, Perotti; Gameiro y Bacca.

Beto y Marin se cayeron de la convocatoria por problemas físicos. Julián fue convocado con carácter de urgencia.

En el palco estaba Jesús Navas. ¿Por qué no bajó a echar una manita? Hubiera estado bien...

Les dejo el resumen de la web oficial:




Empate corto el que ha logrado el Sevilla FC ante un Málaga correoso que vino a dar guerra y no lo puso nada fácil. El equipo de Emery se entregó y sacó pecho cuando peor estaban las cosas e incluso empató en dos ocasiones y hasta logró el tercer gol con un cabezazo de Iborra totalmente legal que Del Cerro Grande –el mismo que pitó el pasado derbi de Heliópolis- anuló por un supuesto fuera de juego de Kevin Gameiro, inexistente, pues el internacional galo estaba habilitado por Tissone. No era la noche, sin duda, para un Sevilla que sin ser brillante ni jugar su mejor partido, puso corazón y oportunidades suficientes para llevarse los tres puntos.



El Málaga, como siempre, vino a Nervión a fajarse y dejarse hasta la última gota. Para los de la Costa del Sol la visita al Sánchez Pizjuán es el partido del año y así lo demuestran sus jugadores. Ha habido muchos cambios en el equipo que dirige Schuster, pero, que nadie se engañe, este Málaga está para dar pelea, es un bloque sólido, que se defiende bien y arriba se mueve rápido, desenvuelto. Al Sevilla le tocó sufrirlo este domingo, si bien se puede decir que en líneas generales el conjunto nervionense fue superior, aunque le costó plasmar su ímpetu y ganas de llevarse el partido, porque no supo desarticular el entramado defensivo que desplegaron los visitantes, muy encerrados. En cualquier caso, el Sevilla mereció el triunfo por dos motivos: porque fue el que más lo buscó y el único que quiso jugar en determinadas fases del choque, y, lo más importante, porque marcó tres goles, pero vio impotente como el Del Cerro Grande empañaba la fiesta anulando el que debía haber sido el del triunfo.



El Sevilla comenzó mandando, pero atascado, tocando mucho en la divisoria  y en su propio campo, sin ver claro el juego. Por primera vez Emery jugaba con dos delanteros, y en una segunda línea Rabello y Perotti poblaban el centro del campo con Rakitic y Mbia, ejerciendo Coke y Moreno como carrileros. El choque contó con todos los alicientes para la emoción, sin que hubiera un dominio nítido. En el minuto cuatro Gameiro tuvo el primero, pero el Málaga respondió poco después a la contra y Varas salvó ante Morales, rematando fuera por poco el rechace Fabrice. Luego fueron Alberto Moreno y sobre todo Bacca, a rechace dentro del área de Caballero, quienes rozaron el primero. El peligro, no obstante, llegaba de forma intermitente, porque no había constancia en las embestidas locales. Y el Málaga a la contra, aprovechando las subidas de los laterales hacía daño. En una de esas salidas malacitanas, Morales marcó con un disparo seco muy bien ajustado, desde fuera del área. Quedaban cinco minutos para el descanso y parecía que ese golpe tumbaba al Sevilla, al que si le costaba con igualdad en el marcador, peor se le ponían las cosas en desventaja. Fue entonces, en cambio, cuando los nervionenses encadenaron sus mejores minutos. Gameiro empató en el 44, con un cabezazo que hacía buena una jugada de Rabello y el posterior centro de Mbia. Luego Alberto Moreno a la salida de un córner tuvo el segundo con un disparo desviado por un defensa y en la siguiente jugada, de nuevo tras un córner, la tuvieron en sendas oportunidades Gameiro y Rabello, que se toparon con dos grandes intervenciones de Caballero.



En la reanudación el Sevilla siguió sin soltarse. Emery sacó a Víctor Machín por Rabello con el fin de abrir un poco más el campo, pero no lo consiguió, porque el Málaga ofrecía muy pocos espacios, eso sin renunciar a las subidas, llegando demasiadas veces en superioridad a las inmediaciones de Varas. Darder la tuvo, quedándose solo ante Varas en lo que fue un primer aviso. Un minuto más tarde no perdonó Santacruz, que definió con calma una buena jugada colectiva. Otra vez se vio al Sevilla contra las cuerdas, pero de nuevo reaccionaron los nervionenses de la mejor forma, empatando en tan solo tres minutos gracias otra vez a Gameiro, que en dos tiempos pudo batir a Caballero con habilidad.



Con 20 minutos por delante y Jairo en el campo por Bacca, parecía que el partido se ponía de cara. El Sevilla estaba espeso, pero se creció en las circunstancias en las que se desarrollaba el choque. El Málaga, replegado, seguía siendo un tormento a la contra, sobre todo porque el Sevilla sufría en su retaguardia con pocos efectivos. Llegaron ocasiones y a balón parado se le puso cerco al Málaga. Iborra, que había salido al campo por Mbia poco antes, marcó de cabeza a siete del final, pero Del Cerro Grande se convirtió en el triste protagonista de la noche anulando el tanto.



En los últimos minutos escasearon las fuerzas y abundó la impotencia. El Málaga, con sus rápidos atacantes, pudo hacer daño hasta el final, pero fue el Sevilla quien de verdad se lanzó a por el partido, aunque con poco acierto a la hora de elaborar juego, muy trabado y con escasas ocasiones, incapaz de meterle mano a un Málaga que dio por bueno el empate y tiró del otro fútbol en los compases finales para aguantar el punto. Pudo pasar de todo en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron sus momentos, pero en el que el Sevilla hizo más méritos, sobre todo por voluntad, y goles para apuntarse el triunfo.

Veamos el acta:

(20) Machín Pérez, Victor55
en sustitución del jugador
(14) Rabello Mella, Bryan Martin
(17) Samperio Bustara, Jairo69
en sustitución del jugador
(9) Bacca Ahumada, Carlos Arturo
(12) Iborra de la Fuente, Vicente80
en sustitución del jugador
(22) Stephane Mbia Etoundi

(43') Gameiro, KevinGol
(72') Gameiro, KevinGol

(31') Stephane Mbia EtoundiAmarilla
(59') Torres Ruiz, JuanAmarilla
(73') Rakitic , IvanAmarilla

+ En el minuto 31 el jugador (22) Stephane Mbia Etoundi fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 59 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: interponerse en el camino de un jugador adversario sin ánimo de jugar el balón, derribándole
+ En el minuto 73 el jugador (11) Rakitic , Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole.


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario