Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Hay vida tras la Copa (4-1)

Beto, Palop, Cicinho, Coke, Fernando Navarro, Botía, Fazio, Alberto, Maduro, Medel, Kondogbia, Rakitic, Hervás, Manu, Reyes, Navas, Negredo y Babá fueron los 18 hombres elegidos por Emery para el partido que a mí se me antojaba vital.

Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Jesús Navas, Medel, Kondogbia, Rakitic, Manu del Moral y Álvaro Negredo fueron los elegidos para hacer historia.

Les dejo el resumen de la web oficial debido a un problema de salud que me ha impedido hacer una crónica digna de ser subida al blog. Disculpen las molestias:


El Sevilla volvió a demostrar su poderío en casa, con una indiscutible goleada en el marcador final, que no en el juego. El 4-1resulta engañoso, porque no todo fue tan fácil ni fue el mejor encuentro de los de Emery, sobre todo en un primer tiempo en el que el Celta incluso tuvo más oportunidades. Sin embargo, lo que en ocasiones ha faltado a lo largo de campaña, efectividad arriba, apareció con creces esta noche de la mano de un Negredo en estado de gracia, siempre ubicado en el lugar idóneo para machacar al enemigo. El madrileño se merendó con un hat trick a un buen Celta que sólo con el tercer tanto sevillista, cortesía de un disparo lejano de Medel, bajó los brazos. Y entre todo y todos, una vez más el sello de Jesús Navas, que por su banda rompió a los vigueses cuantas veces quiso.

El choque de esta noche era realmente importante. Después de la eliminación copera, el Sevilla no se podía permitir el lujo de estancarse en la Liga. El rival podía ser apetecible, pero tenía trampa, porque el Celta con Abel venía de un triunfo y con el acicate de sumar tres nuevos puntos para salir de los puestos de descenso. Emery confeccionó un once que no salió en ninguna quiniela. Temiendo tal vez la movilidad de los puntas gallegos, con el menudo Iago Aspas como principal peligro, el técnico puso a Fernando Navarro de central, acompañando a Fazio, y mantuvo los laterales, con Alberto Moreno, que en ataque hacía de extremo, y Coke. La otra gran novedad era la inclusión de Manu en la mediapunta, jugando Rakitic más retrasado y acolchado también a la izquierda. Toda esta disposición no anuló el peligro visitante. El Celta, de hecho, fue el primero que golpeó, con un disparo peligrosísimo de Iago Aspas desde fuera del área que Beto sacó con una gran intervención. El Sevilla tuvo la siguiente y no mostró tanta piedad. Navas y Coke se cocinaron una jugada de enorme peligro, que acabó con el palaciego centrando dentro del área, despejando Varas y Negredo en boca de gol poniendo la pierna para allanar el camino de la victoria.

El tanto de Negredo tranquilizó el escenario, porque el Sevilla hasta ese momento todavía no se había posicionado. Sin embargo, el Celta no daba sensación de rendirse fácilmente, pisando área sin complejos y teniendo otra vez el gol en una acción clarísima de Iago Aspas en la que la intervención de Beto, achicando muy bien el espacio, fue fundamental para desactivar el empate. Y, como si se repitiera la historia, pocos minutos después, de nuevo otra jugada de Navas acabó en gol con remate de primeras de Negredo, en lo que fue una nueva muestra de pegada inmisericorde de los locales. El palaciego pinchó en el área un servicio largo espectacular de Rakitic, encaró a su par, amagó, se fue en velocidad y la puso al área chica, donde Varas y Cabral repelieron como pudieron, sin que Manu del Moral, que entraba por detrás, pudiera cazar el rechace. Pero atrás de todos ellos, parado, estaba Negredo, que hundió el balón en la meta contraria con la confianza propia del que sabe que es su noche.

El partido aparentemente estaba decidido, pero cuando más sencillo parecía todo se enrevesó el rumbo, por las concesiones locales. En el minuto 40, una desaplicación de los centrales acabó en gol de Augusto y prácticamente en la siguiente jugada Orellana mandó un contundente remate al larguero… El descanso llegó en el momento justo, pero no aportó la tranquilidad deseada, ya con Reyes en el campo por Manu. El choque en la reanudación era una moneda al aire, con el Celta empujando y el Sevilla incómodo, sin saber manejar bien la situación. Augusto tuvo el segundo, pero falló en el control y en el 63 fue Mario Bermejo quien envió arriba una magnífica ocasión. El panorama pintaba cada vez más feo, pero en ese momento apareció el optimismo ciego de Medel, que tras una contra llena de imprecisiones, se animó a pegarle desde lejos y sorprendió a Varas.
Con el 3-1 respiró la poca afición que se concentraba en Nervión y respiraron los locales, pero sobre todo se vino abajo el Celta, que desde ese momento desapareció. Y el Sevilla, que en la noche de este lunes se mostró con extrema contundencia, aprovechó la debilidad contraria, para hacer el cuarto dos minutos después, tras una buena llegada de Alberto Moreno, un mal despeje de Demidov, un rechace suelto y una nueva aparición oportunísima de Negredo para redondear su mejor noche goleadora.
A partir de ahí el choque estuvo de más. Maduro suplió a Kondogbia y Babá a Negredo, recibiendo este último la gran ovación de la noche, porque qué duda cabe que era su noche. Tuvo su partido perfecto, apareciendo cuando había que aparecer, rematando sin contemplaciones, directo, al grano. Y el Sevilla se agarró a ese recital de pegada para ser un poco más fuerte en casa -quinta victoria en 2013- y levantar la cabeza, tanto en lo moral como en lo clasificatorio. El equipo se ha dotado de una fiabilidad indudable en casa, donde incluso en noches como las de este lunes, cuando no todo es lucidez, se impone con contundencia. Ahora lo que falta es que esta imagen sólida y sobre todo solvente, se traslade lejos de Nervión, que es donde está el verdadero déficit de puntos. He ahí el nuevo reto de Emery, que el objetivo de lograr fortaleza en el Sánchez Pizjuán lo ha logrado con creces.

Veamos el acta:

(19) José Antonio Reyes 46
en sustitución del jugador
(14) Manuel, Del Moral Fernandez
(12) Hedwiges Maduro 76
en sustitución del jugador
(22) Geoffrey Kondogbia
(20) Papá Babacar Diawara 83
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez

(11') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(28') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(65') Gary Alexis, Medel Soto Gol
(67') Álvaro Negredo Sánchez Gol

(53') Iván, Rakitic Amarilla

+ En el minuto 53 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario

Los jugadores del Sevilla F.C. salieron al terreno de juego antes del comienzo del encuentro con unas camisetas blancas sobre su equipación en las que podía leerse el texto "ÁNIMO CAMPAÑA", despojándose de ellas antes de iniciarse el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario