Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Una entrada y una salida

La noticia alegre (tomada de la web oficial):

El Sevilla FC ha cerrado el fichaje del portero del Villarreal, Diego López, uno de los mejores guardametas del campeonato español, fijo en el cuadro amarillo en las últimas cinco campañas, en las que, pese al reciente descenso, ha logrado unas clasificaciones excepcionales, incluso un subcampeonato en la 07/08. El arquero gallego ha firmado por cinco campañas.

Diego López, de 30 años de edad, se formó en la cantera del CD Lugo, pero a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid. Pasó por el Madrid C, afrontó una cesión en el Alcorcón y de ahí al Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la 04/05, siendo titular indiscutible. Si no llegó a consolidarse en el primer equipo merengue fue simple y llanamente por la presencia de Casillas, de modo que en 2007 tomó rumbo a Villarreal, donde se ha convertido en uno de los mejores cancerberos españoles e incluso ha alcanzado la internacionalidad, integrando el grupo que se llevó Vicente Del Bosque a la Copa Confederaciones de 2009.

La irrupción de López, un meta espigado de 196 centímetros, hábil y denso en reflejos, en Primera División fue excepcional. En su primera temporada en el Villarreal, en la 07/08, la UEFA incluso le designó portero revelación de la Liga. El Sevilla FC, por lo tanto, se hace con los servicios de un futbolista de caché, hasta el punto que ha peleado su traspaso ante otros grandes equipos del continente que suspiraban por fichar al gallego.

La noticia triste (tomada de la web oficial):

El entrenador del Sevilla FC de División de Honor juvenil Diego Martínez, con el que se ha proclamado recientemente vencedor de la Copa de Campeones de la categoría, se incorporará como ayudante del cuerpo técnico del primer equipo, en el que sustituirá a Javi Navarro, ex capitán sevillista, quien dejará de trabajar para el Sevilla FC. Míchel cuenta así con Martínez, un técnico joven y de mucha proyección que trabajará con el resto del cuerpo técnico sevillista.


Martínez (Vigo, 16-12-1980), trabaja en el club desde hace tres temporadas, en las que ha llevado la parcela de la tecnificación, primeramente, para dirigir posteriormente al Sevilla C y al División de Honor juvenil. Llegó al Sevilla desde tierras granadinas, donde empezó a ejercer de entrenador en clubes como el Imperio, el Arenas y el Motril. Posee el título de entrenador nacional y es licenciado en Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada.


El Sevilla FC ha agradecido a Javi Navarro su entrega e implicación en su trabajo durante el periplo en el que el capitán ha ejercido como ayudante del cuerpo técnico. El ex capitán que levantó la Copa del Rey 2007, las Copas UEFAS 2006 y 2007, la Supercopa de Europa 2006 y la Supercopa 2007 ha permanecido vinculado en esta etapa dos temporadas, después de trabajar para Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino y Míchel.


¡¡¡JAVI NAVARRO ES NUESTRO LÍDER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario