Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Tragedia en Nervión (1-2)

La lista era de 20 jugadores, así que dos de ellos se quedaron en la grada: Campaña y De Mul.

El once fue el siguiente: Javi Varas; Luna, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Reyes, Manu del Moral y Negredo.

Recurro a la crónica de la web oficial porque les aseguro que, si por mí fuera, sólo escribiría llantos, y no es plan, ¿no?

El Sevilla comenzó bien y se adelantó, pero acabó difuminándose, preso de la impotencia por no poder superar a un Betis que remontó el tanto inicial de Negredo con dos faltas ejecutadas de Beñat, la segunda en el descuento de la segunda mitad.

El Sevilla sufrió un duro castigo este miércoles y prácticamente dice adiós a todas sus aspiraciones eurpeas. Todo en un derbi que, como suele ser habitual, escaseo en juego y abundó en emoción, con un desenlace siniestro para los intereses locales, marcando el Betis en pleno descuento y dejando sin premio a un Sevilla que sin estar brillante, se fajó y buscó el triunfo hasta el final sin encontrar nunca el camino. El desenlace fatal demuestra que en un partido de fútbol todo puede ocurrir. Porque el inicio del Sevilla fue prometedor y en el minuto 4 ya ganaba 1-0, gracias a un gol de Negredo, muy bien asistido por Trochowski. Los de Míchel tuvieron unos minutos en los que pudieron meterle mano al encuentro, pero acabaron cediendo terreno a un Betis que se fue imponiendo en la divisoria y se encontró una falta al borde del área, que ejecutó con maestría al palo de Varas. Con tablas se llegó al descanso y en la reanudación todo se volvió más tosco. El Sevilla buscó la iniciativa, pero se fue alejando del ataque y sobre todo se complicó mucho a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. No se pueden poner reproches al esfuerzo, simplemente las ideas apenas fluían, aunque había alguna que otra ocasión. La voluntad, en cualquier caso, estaba y la prueba es que los nervionenses no cesaban de botar córners. Pero no había precisión ni en el pase ni en el remate, sino mucho pelotazo, justo lo contrario de lo que ocurrió días atrás ante el Levante. De alguna forma el equipo de Míchel se olvidó de su sello, tal vez superado por la presión de ganar al precio que fuese. El Betis, en cambio, sabía estar y transmitía peligro en sus contras, con Rubén Castro sobre todo, que tuvo varios remates peligrosos en los que sólo le faltaba afinar. En su recta final el choque entró en un quiero y no puedo local, frustrados ante unos visitantes que jugaban sin presión y con la sensación de haber cumplido con creces. Así se llegó al descuento, en el que de nuevo el Betis tuvo otra falta a favor en la frontal. Mientras Medel era expulsado por segunda amarilla por forcejear con Paulao, Beñat tomó la pelota para sí y ejecutó por debajo de la barrera, que saltó y dejó a Javi Varas sin opciones para detener la tragedia. El 1-2 final sin duda deja al Sevilla en una posición inesperada a comienzos de campaña, con pocas opciones para renovar clasificación europea. Todo ello en un encuentro con un desarrollo supino para los locales, que una vez que se pusieron por delante en el marcador no encontraron nunca la postura idónea para hacerse con un encuentro que se le había puesto de cara.
Veamos el acta:
(11) Iván, Rakitic 57
en sustitución del jugador
(21) Reyes Calderón, Jose Antonio
(25) Diawara Papa Babacar 74
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
(26) Luis Alberto Romero Alconchel 85
en sustitución del jugador
(20) Manuel, Del Moral Fernandez
(18') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(38') Álvaro Negredo Sánchez Amarilla
(44') Federico, Fazio Amarilla
(70') Piotr, Trochowski Amarilla
(81') Gary Alexis, Medel Soto Amarilla
(89') Gary Alexis, Medel Soto Amarilla
+ En el minuto 38 el jugador (9) Álvaro Negredo Sánchez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 44 el jugador (2) Federico, Fazio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 70 el jugador (15) Piotr, Trochowski fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón
+ En el minuto 81 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 89 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue amonestado por el siguiente motivo: habiendo sido advertido anteriormente, continuó empujando a un adversario sacándolo de su posición, delante de la barrera, sin llegar a estar el balón en juego.

+ En el minuto 89 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

El jugador del Sevilla F.C. nº 8, D. Gary Alexis Medel Soto, una vez expulsado, se dirigió a mí, teniendo que ser sujetado por sus compañeros, diciéndome "Me cago en la concha de tu madre" en repetidas ocasiones.

Antes del comienzo del partido, se encendieron varias bengalas en la zona donde se encontraban aficionados del equipo local, lanzando varias de ellas al terreno de juego, teniendo que ser retiradas por personal del club local. Después de la consecución del primer gol del equipo local (1-0), se lanzaron dos bengalas al terreno de juego provenientes de la zona donde se encontraban aficionados del equipo local. En el minuto 18 explotó un petardo en la zona donde en encontraban aficionados del equipo local. En el minuto 88 y tras la consecución del segundo gol visitante (1-2) explotó un petardo en la zona donde se encontraba la afición visitante, una vez finalizado el partido se volvió a oír explotar otro petardo en esa misma zona

¿Qué consecuencias traen las palabras de Medel? Vean esto:

Se acabó la temporada para Gary Medel. El chileno fue expulsado en el último choque ante el Betis y precisamente éste será el último partido que dispute en la presente temporada 11/12. El árbitro, Delgado Ferreiro, recogió en el acta las palabras del futbolista antes de marcharse al vestuario y esto le ha costado otros dos partidos de sanción que se suman al preceptivo al ser expulsado por doble amarilla, según recoge la resolución del Comité de Competición publicada hoy.

Por lo tanto, con estos tres partidos de castigo, Medel deberá esperar al próximo curso para volver a vestir la elástica sevillista.

Mi sevillismo no depende de victorias, así que... ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario