Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2020

Segunda derrota consecutiva en Liga (0-1)

Lopetegui apostó de inicio por Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Munir, Óscar Rodríguez y En-Nesyri.

No encuentro explicación a lo de ayer por más que la busco. Ni las rotaciones nos salvaron de perder los tres puntos.

Como estoy demasiado cabreada aún, les dejo la crónica de la web oficial:

Frustrante partido para el Sevilla FC este sábado ante el Eibar. Con novedades en el once como Vaclík u Óscar, el equipo volvió a quedarse sin marcar por tercer duelo consecutivo y para más inri el Eibar, que consiguió hacer el partido que había venido a buscar, hizo un gran gol al borde del descanso que le valió para sumar de tres. En la segunda parte el Sevilla tuvo periodos de mucho dominio y claras ocasiones para, al menos, conseguir el empate. Sin embargo, el tanto no llegó ante un seguro Dmitrovic y el equipo sufre su primera derrota en casa de este singular 2020, tras caer en el último del año pasado en diciembre ante el Villarreal.

Lopetegui repitió en los días previos que ante el Eibar iba a tocar fajarse de lo lindo. Como botón de muestra, el partido del final de la temporada pasada, en la que tocó picar piedra para acabar ganando por la mínima. Pese a contar con piezas diferentes, incluidos los sevillistas Pozo y Bryan, el Eibar mostró una cara muy similar a aquella y logró muy pronto llevar el partido a su terreno. Un terreno de poca fluidez, muy pocos acercamientos a las áreas y posesión sin demasiada efectividad para el Sevilla. De hecho, ambos equipos contaron apenas con un tiro entre los tres palos cada uno en toda la primera mitad.

Antes, Arbilla lo había intentado desde lejos con un disparo que salió ronzando el poste, al que Munir contestó, ya a diez para el intermedio, con un buen lanzamiento que Dmitrovic envió a córner. Si bien había controlado las acometidas nervionenses, el Eibar apenas había inquietado en ataque. No hasta que, a cuatro para el descanso, una combinación entre Bryan y Diop acabó en un pase en profundidad para Kike García, que se fue por velocidad de Sergi para batir muy bien por alto a Vaclík en el uno contra uno.

Ocampos por Sergi Gómez tras el descanso para colocar a Gudelj como central. Y el partido cambió por completo, haciéndose mucho más de ida y vuelta y con el Sevilla triplicando muy pronto sus ocasiones. En el cinco de la reanudación la tuvo en sus botas En-Nesyri, que tras una contra y una gran dejada de  Munir, no acertó entre los tres palos. Poco después era el propio Munir, a la salida de un córner, el que probaba a un seguro Dmitrovic. Mendilibar también movió el banquillo para buscar las contras con Enrich y el Eibar se tomó un respiro, defendiendo con el balón.

El partido expiraba y Lopetegui dio una nueva vuelta de tuerca para refrescar la línea ofensiva con Suso y Carlos Fernández. Lo intentaban los de casa, aunque sin la precisión necesaria para poder inquietar a Dmitrovic. Y es que el empuje no daba para generar ocasiones más claras que la que no había podido aprovechar En-Nesyri. Hubo que esperar al tiempo de alargue para ver dos oportunidades aún más claras. Ya con Franco Vázquez y De Jong sobre el césped, Carlos Fernández la tuvo con un cabezazo que le sacó Dmitrovic. Desde la esquina, Ocampos la tuvo en la prolongación del saque, pero su remate con la planta, con todo a favor, se marchó fuera.

El Sevilla cede su primera derrota de todo 2020 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, tras ocho meses sin hincar la rodilla en la competición doméstica, sufre su segunda derrota liguera consecutiva tras la del Nuevo Los Cármenes.

Hacía 13 meses que no perdíamos dos partidos seguidos en la Liga. En septiembre de 2019 fue la última vez que cayó dos veces consecutivas en LaLiga (ante el Real Madrid y la propia SD Eibar). La última derrota en casa fue en diciembre de 2019.

El miércoles a las 21:00 recibiremos al Rennes en el segundo partido de la fase de grupos de Champions.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario