Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2020

Mercado de fichajes de verano 20/21

Les voy a contar qué jugadores han hecho las maletas (temporal o definitivamente) y qué jugadores han aterrizado en Sevilla.

Empiezo con una rescisión: Roque Mesa. El lunes se hizo oficial la siguiente noticia:

El Sevilla FC y Roque Mesa han acordado la rescisión del contrato del futbolista canario. El centrocampista llegó al club nervionense en calidad de cedido en el mercado invernal de la temporada 17/18, procedente del Swansea. Disputó siete partidos como sevillista. Ya en la 18/19, el jugador pasaba a ser propiedad de los blanquirrojos, jugando casi medio centenar de encuentros en esta campaña. 

El año pasado, el de Telde se marchaba cedido al CD Leganés, equipo con el que participó en treinta choques en total entre Primera división y Copa del Rey. 

El Sevilla FC quiere agradecer a Roque Mesa los servicios prestados durante su etapa como sevillista y le desea la mejor de las suertes en el futuro.

Sigo con la salida (ya veremos si temporal o no) de Ibrahim Amadou:

El Sevilla FC y el Angers SCO francés han acordado la cesión del mediocentro sevillista Amadou, con opción de compra al conjunto galo, que milita en la Ligue 1. Ibrahim Amadou, de 27 años, llegó al conjunto nervionense en la temporada 18/19 procedente del LOSC Lille, en la que disputó 32 partidos como sevillista. La campaña pasada, el camerunés se marchó cedido, en primer lugar, al Norwich inglés, donde jugó diez encuentros, para acabar la segunda mitad del año en el CD Leganés, completando diez choques.

Dos jugadores han hecho las maletas rumbo a Eibar hasta junio. Son Pozo y Bryan Gil:

El Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de los jugadores Alejandro Pozo y Bryan Gil, sin opción de compra, hasta el final de esta campaña 20/21 al conjunto armero. Ambos futbolistas ya se marcharon cedidos también en el mercado invernal el pasado año, al RCD Mallorca y al CD Leganés respectivamente.

Pozo disputó veinte partidos con la elástica bermellona en Primera división. Consiguió un gol y tres asistencias, mientras que Bryan Gil jugó doce encuentros con los del sur de Madrid, anotando un tanto.

La entidad nervionense desea a Pozo y a Bryan la mejor de las suertes en estas nuevas andaduras que emprenden en sus carreras.

Ahora les voy a hablar los dos fichajes que ha hecho nuestro Sevilla (Rekik e Idrissi). Vamos primero con Rekik:

El Sevilla FC y el Hertha BSC han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto blanquirrojo por las próximas cinco temporadas del defensa central neerlandés Karim Rekik (La Haya, 2 de diciembre de 1994). Formado desde los ocho años en la academia del Feyernoord, entró en el radar de los ojeadores del Manchester City y recaló en el conjunto citizen para integrarse en el sub-18 en la temporada 11/12. Eso sí, logró debutar a las órdenes de Roberto Mancini con minutos en la Copa de la Liga ante el Birmingham y los Wolves. En el último mes de competición se marcha cedido al Portsmouth de la segunda categoría, con el que disputa ocho partidos.

La temporada 12/13 la comienza con el filial del Manchester City en la liga de reservas, aunque llega a disputar un partido de la Premier. En la segunda parte del campeonato vuelve a salir a préstamo a un equipo de la Championship, en este caso el Blackburn Rovers, con el que juega cinco partidos. Un año más tarde, al borde de cumplir apenas los 19, vuelve a salir cedido, en este caso a su país, por dos temporadas. En el PSV Eindhoven disputa 69 partidos oficiales y anota dos goles, debutando en la previa de la Liga de Campeones y en la Europa League y alzando la Eredivisie en su segunda temporada.

Asentado en la élite pese a tener solo 20 años pero sin sitio en el City, en el verano de 2015 recala en el Olympique de Marsella, donde juega durante dos temporadas. En ellas acumula aún más experiencia internacional con cinco partidos en la UEL y un total de 48 encuentros oficiales, un gol y una asistencia. Poco antes de cumplir los 23 realiza la que hasta ahora había sido su última parada por las principales ligas europeas, ya que recala en el Hertha BSC de la Bundesliga. En el año de su estreno en Berlín se hace ya un hueco en el once, con 31 partidos, dos goles y cuatro asistencias. En la siguiente firma 27 partidos entre liga y copa y en la pasada, debido a una lesión, participa en 14 partidos de la Bundesliga -un gol- y dos de la copa.

Rekik no llegó a participar en ninguna de las tres jornadas iniciales de la Bundesliga 20/21, pero sí disputó el duelo copero ante el Eintracht Braunschweig que supuso la prematura eliminación de los berlineses. Aunque también tiene la nacionalidad tunecina, ha jugado con los Países Bajos tanto en categorías inferiores -fue campeón de Europa sub-17- como con la absoluta. Durante su etapa en el PSV jugó dos amistosos, mientras que en 2017 afrontó dos partidos como titular de la clasificación para Rusia 2018.

Les cuento ahora algo sobre Idrissi:

El Sevilla FC y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo para el traspaso hasta 2025 del extremo Oussama Idrissi al conjunto nervionense. Nacido en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom hace 24 años -cumplirá los 25 el próximo 26 de febrero-, Idrissi se desenvuelve principalmente por el flanco izquierdo, aunque puede hacerlo también a banda cambiada. Tras pasar por el Halsteren y el NAC Breda de su país, comenzó a destacar ya en las categorías inferiores del Feyenoord, club al que perteneció entre 2012 y 2015.

Su salto a la Eredivisie se produjo de cara a la temporada 15/16, con apenas 19 años, cuando recaló en el FC Groningen. Aunque también tuvo participación con su filial, ya en su primer año disputó 18 partidos en la élite, con un balance de tres goles y cinco asistencias. De cara a la temporada siguiente participó en 29 partidos de la Eredivisie -cinco goles y cuatro asistencias- y uno de la Copa, en el que ofreció un pase de gol. Esto provocó su llegada al AZ Alkmaar en enero de 2018, club en el que cayó de pie, ya que disputó 27 duelos ligueros y cuatro coperos y con una suma total de once goles y ocho asistencias en el global de la 17/18.

Un año más tarde, en su primera campaña completa en Alkmaar, disputa 32 duelos de la Eredivisie. El balance fue de ocho goles y siete asistencias. Además, se llevó el galardón de máximo goleador de la copa, con seis dianas en cinco encuentros. Para redondear la temporada, previamente había conseguido debutar en la UEFA Europa League. En concreto, participó en los dos partidos de la eliminatoria de clasificación ante el Kairat Almaty kazajo, aunque el AZ no consiguió seguir adelante.

Una espinita que pudo quitarse en la singular temporada pasada, en la que los de Alkmaar superaron las tres rondas previas de la UEL y también la fase de grupos, aunque cayeron en dieciseisavos ante el LASK austríaco. En total, 14 partidos europeos más, con tres goles y cinco asistencias. En la Eredivisie, que se dio por concluida en marzo, Idrissi dio un claro paso adelante en cuanto a su labor realizadora, pues anotó 13 dianas en 25 partidos -y dio cinco asistencias- que complementó con tres partidos y un gol más en la copa.

En la presente campaña no llegó a debutar en la Eredivisie pero sí en la fase previa de la Champions League. Ayudó a la clasificación a la tercera ronda, a partido único en casa ante el Viktoria Pilsen, aunque cayó apeado a domicilio contra el Dinamo de Kiev sin poder alcanzar la ronda definitiva. En cuanto a su papel internacional, tras jugar con los Países Bajos en las categorías sub-16, sub-17, sub-20 y sub-21, obtuvo la nacionalidad marroquí, país de nacimiento de sus padres, en 2018. En marzo del año pasado debutó en un partido de clasificación para la Copa de África ante Malaui. Actualmente suma siete internacionalidades (la última de ellas tuvo lugar el pasado 19 de octubre).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario