Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2018

Derrota en casa del vecino (1-0) con polémica y más lesionados

De la derrota sólo voy a comentar lo siguiente: Alguien necesita gafas y ese alguien NO es un jugador sevillista. ¿En serio me va a decir usted que la segunda tarjeta que vio Roque Mesa es válida? ¿En serio no era penalti a favor del Sevilla? ¡Vamos, hombre!

¿No han visto el acta? Yo les cuento lo que ponía:


+ En el minuto 44 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario de manera temeraria

+ En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: Interponerse en el avance de un advesario

El Comité de Competición ha hecho público este miércoles que deja sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Roque Mesa en el Gran Derbi del pasado domingo en el Benito Villamarín. Quedan atendidas de esta forma las alegaciones presentadas por el Departamento Jurídico del Sevilla FC, que ha conseguido demostrar videográficamente que el jugador sevillista no obstaculizó al guardameta Pau López, como señaló el colegiado en la redacción del acta: "En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: "Interponerse en el avance de un advesario". De hecho en su escrito, el Comité reconoce que "más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole".
El centrocampista canario, que en principio no iba a poder disputar el primer partido liguero tras el parón, estará pues disponible para enfrentarse al Getafe CF el próximo domingo 16 de septiembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¡Hombre, menos mal!

Les hablo de la lesión de Mercado:

Las malas noticias no han venido solas este domingo en el Benito Villamarín. A la derrota por la mínima ante el eterno rival hay que sumarle además la lesión de Gabriel Mercado, que se tuvo que marchar con evidentes signos de dolor tras sufrir un fuerte encontronazo en el área sevillista ya en el descuento del partido.
Pues bien, las primeras pruebas médicas han revelado que el jugador sufre una fractura en el hueso cúbito de su brazo derecho, lo que hará que pase la noche en el hospital para ser intervenido en la mañana de este lunes. Una vez realizada la operación se podrá estimar un período de baja para el futbolista argentino.

Al día siguiente se hacía pública esta nota de prensa:

Gabriel Mercado ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura de cúbito sufrida este domingo en el Gran Derbi. Tras la operación, en la que se le ha implantado una placa en su brazo derecho para fijar la fractura, el jugador permanecerá en Fremap, donde pasará la noche. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que mañana martes por la mañana reciba el alta hospitalaria.
El período de baja de Gabriel Mercado dependerá de la evolución de la lesión a lo largo de las próximas semanas.

El martes supimos esto:

Buenas noticias para Gabriel Mercado, que ya descansa en casa tras recibir esta mañana el alta médica. El internacional argentino fue intervenido este lunes de forma satisfactoria de una fractura en el hueso cúbito de su brazo derecho, una lesión que queda pendiente de la evolución para establecer un período estimado de baja.

Por otro lado, Sergio Escudero ha sido sometido a nuevas pruebas para descartar definitivamente la fractura en el codo de su brazo izquierdo. En los resultados de las mismas sigue sin apreciarse dicha fractura, pero la resonancia a la que iba a ser sometido el jugador vallisoletano ha tenido que aplazarse siete días más para poder movilizar la extremidad con mayor seguridad, ya que la prueba debe realizarse con el brazo totalmente extendido. Será entonces cuando se podrá descartar definitivamente una mayor gravedad en la lesión del lateral sevillista.

Gonalons se lesionó durante la semana:

El jugador sevillista Maxime Gonalons ha sido sometido este jueves a unas pruebas debido al dolor que sufría en su pierna derecha tras recibir un golpe en un entrenamiento. Realizado el TAC, los Servicios Médicos del Sevilla FC confirman que Gonalons sufre una fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha sin desplazamiento. Pendiente de evolución, el jugador causará baja de cara a los próximos partidos.

Les recuerdo que este fin de semana no juega el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario