Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2018

De empates que te cuestan una lesión, victorias que valen una fase de grupos, cesiones y fichajes

Han pasado demasiadas cosas en estos días. Vamos a repasarlas todas:

El resultado del partido contra el Villarreal para mí fue lo de menos. Lo verdaderamente importante fue la lesión de Sergio Escudero: Luxación en el codo izquierdo. Les confieso que me quise morir viendo cómo se lesionó. Pobrecillo mío... Tendrá que estar de baja unos cuantos partidos, pero es mejor eso que una recuperación a medias.

De hecho, se perdió el partido contra el Sigma. Gonalons, Nespor (p.p.) y Ben Yedder fueron los goleadores.

Anteayer se hizo oficial la cesión de Carlos Fernández al Deportivo:

El Sevilla FC y el RC Deportivo de La Coruña han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada al conjunto gallego de Carlos Fernández Luna. El delantero canterano de 22 años e internacional sub-21 con España buscará minutos en la Segunda División, en la que viene de acumular 28 partidos en las dos últimas campañas con el Sevilla Atlético. marcando nueve goles.

Carlos debutó con el primer equipo nervionense en la temporada 13/14 con sólo 17 años y de
sde entonces ha jugado once partidos en Primera División, con dos goles en la máxima categoría. El Sevilla FC le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa en Riazor.

Ayer se hizo oficial la llegada de Quincy Promes:

El Sevilla FC y el FC Spartak de Moscú han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Quincy Anton Promes al conjunto nervionense por las cinco próximas temporadas. Promes, extremo internacional holandés de 26 años, se formó en los escalafones inferiores del AFC Ajax y en 2009 llegó a la cantera del FC Twente, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 11/12, a la edad de 20 años. Aunque llegó a jugar la primera ronda de la Europa League la siguiente temporada, su club decidió cederle al Go Ahead Eagles de la segunda división, club con el que anotó 17 goles y dio 11 asistencias para acabar logrando el ascenso a la Eredivisie. Eso sí, su buen papel le permitiría regresar al Twente con mando en plaza en la 13/14, con un balance de 31 partidos disputados, once goles y ocho asistencias.

También se hizo oficial la cesión de Ganso al Amiens SC:

El Sevilla FC y el Amiens SC han llegado a un acuerdo este viernes para la cesión con opción de compra del centrocampista brasileño Paulo Enrique Ganso al conjunto galo, que milita en la Ligue 1 de su país.

El jugador paraense abandona la disciplina sevillista tras dos temporadas en Nervión, en los que ha disputado 28 partidos oficiales divididos en 18 encuentros de LaLiga; cinco de Copa del Rey; dos de UEFA Champions League; dos de Supercopa de España y uno de UEFA Europa League, concretamente la ida esta temporada ante el Zalguiris. En total suma siete goles y seis asistencias.

El Sevilla FC le desea toda la suerte en esta nueva etapa que abre en su carrera.

Ayer se celebró el sorteo de la fase de grupos de Europa League:

Los bombos ya han dictado sentencia y el Sevilla FC conoce el nombre de sus tres rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League. En concreto, el equipo de Pablo Machín ha sido encuadrado en el grupo J ante el FK Krasnodar de Rusia, el Standard de Lieja belga y el Akhisar Belediyespor de Turquía. En cuanto al conjunto ruso, se ha clasificado directamente para la fase de grupos al finalizar en cuarta posición en la pasada Premier League rusa. En la actual, tras cinco jornadas, marcha en la sexta posición.

El Akhisar Belediyespor turco, por su parte, aterriza también directamente en esta ronda al obtener plaza como campeón de la Copa de Turquía, el primer título oficial de su historia. Los turcos afrontan además su primera participación continental. La pasada temporada fueron undécimos en la liga otomana y actualmente marchan en antepenúltima posición al sumar uno de los nueve puntos puestos en juego.

Cierra el grupo el más conocido por los sevillistas, el Standard de Lieja belga, con el que ya se vieron las caras en la Europa League 14/15. El Standard fue sexto en la última liga pero obtuvo plaza para la Liga de Campeones en su play-off. Sin embargo, no pudo superar la Q3 ante el AFC Ajax y cayó a la Europa League. En el presente campeonato doméstico va cuarto después de cinco jornadas.

En cuanto a las fechas, el estreno será el jueves 20 de septiembre en casa ante el Standard a las 18.55 horas, para viajar luego a Krasnodar el 4 de octubre a las 21 horas. Ante los turcos, 25 de octubre en casa a las 21.00 y el 8 de noviembre a domicilio a las 18.55 horas, para cerrar el 29 de noviembre en Bélgica en segundo turno y acabar ante los rusos el 13 de diciembre a las 18.55 horas.

En la rueda de prensa de presentación de Quincy Promes, el director de fútbol Joaquín Caparrós se encargó de valorar el grupo: "Respetamos a todos los equipos, que cuando llegan a Europa ponen la máxima ilusión. Pero somos los reyes de la competición y estamos contentos, porque una vez más estamos clasificados. Sabemos lo difíciles que son los campos turcos, el tema del clima en Rusia y el nivel del Standard, que es un clásico en Europa. Somos los favoritos por méritos propios y afrontamos esa etiqueta".

El encargado de representarnos en el sorteo fue Antonio Álvarez. Leamos su valoración del sorteo:

Mónaco acogió un año más el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League y hasta allí se desplazaron Antonio Álvarez, embajador de la Fundación del Sevilla FC, así como el director de Comunicación, Jesús Gómez. Álvarez, ante los medios y una vez finalizado el sorteo, aseguraba que "Hay que estar contentos con el sorteo, aunque quizás si hubiésemos podido elegir, hubiésemos preferido otros lugares sin tener que hacer tantos kilómetros. El escenario en Rusia lo conocemos porque España ha jugado allí y es un buen estadio, aunque dependerá de la climatología. En Turquía ya sabemos que la afición aprieta, pero estamos contentos".

Preguntado por la responsabilidad del Sevilla en este torneo, no escondió que el equipo debe ir a por todas desde el principio: "Claro que sí, somos  los que más títulos tenemos y estamos obligados a competir desde el minuto uno. Contamos con el respeto de los demás clubes, pero tenemos que hacer todo lo posible para seguir batiendo récords". Por último, a escasas horas del Gran Derbi, negó que la presencia del Betis haga de esta edición algo especial: "Tenemos que fijarnos en nosotros y ya luego el andar de la competición dirá que pasa. No pensamos en ese morbo por el Betis, porque la competición es muy larga y hay muchos equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario