Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

Con el pie en el acelerador (2-0)

De los 19 jugadores convocados por Emery, el descartado fue Aleix Vidal, que presentó un cuadro febril durante la semana.

Emery apostó de inicio por Beto, Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Banega, Reyes y Bacca. El once me pareció bastante acertado.

Dado que no pude ver el partido por su horario, les dejo el resumen de la web oficial:

El Sevilla dio continuidad a su gran momento de forma, con un partido en el que como siempre jugó convencido de sus posibilidades y sus puntos fuertes, apostando por la firmeza defensiva como premisa básica, pero además convenciendo y enganchando a una afición que vibró con la apasionante propuesta futbolística que desplegaron los locales. El Sevilla fue un tifón, fundamentalmente en la primera parte, para un Málaga que siempre se vio superado por la intensidad de los hispalenses, que por momentos hilvanaron un juego trepidante. El choque fue del Sevilla de principio a fin, porque los de Unai salieron con una marcha más, presionando muy arriba, jugando casi siempre en campo contrario y castigando con mucha eficacia los costados, con Deulofeu y Reyes generando peligro continuo. El partido cayó por su propio peso, Bacca acertó a la tercera, tras una internada espectacular de Deulofeu, y ahí el choque se orientó inequivocamente hacia una victoria que en la reanudación abrochó Denis Suárez con una contra sensacional que condujo y finalizó el mismo, tras apoyarse con Carlos Bacca al pisar área. Triunfo incontestable, tanto en el fondo como en la forma, de un Sevilla que crece conforme pasan los partidos.

Después del último encuentro en casa ante el Celta, el Sevilla necesitaba una victoria contundente, con sensaciones además de resultado. Y los de Unai lo lograron con creces, ante un Málaga que siempre plantea batalla en el Sánchez Pizjuán, pero que sin embargo este domingo tuvo que conformarse con asistir al vendaval de fútbol excitante y explosivo sevillista. El Sevilla salió con nervio, gustándose, poniendo cerco sin prisa pero sin pausa a la portería de Kameni, dominando el juego plenamente y simplemente esperando a que llegara el momento para machacar. Todo ello con un once en el que destacaba la inclusión de Kolo en el centro de la defensa, que estuvo en la línea de solidez de toda la zaga, así como de Deulofeu en el extremo derecho... Al catalán se le pide que marque la diferencia y, en la línea de lo que mostró en la eliminatoria ante el Granada, desequilibró la contienda con una arrancada maravillosa que culminó con un delicioso pase picado que Carlos Bacca controló con clase y definió con la habilidad de los buenos nueves, los que matan antes que disparan. Golazo y justicia en el marcador, porque hasta ese momento sólo el Sevilla había propuesto fútbol y de hecho el colombiano había tenido antes dos oportunidades claras en las que Kameni le ganó la partida.

La primera parte fue sensacional, el Sevilla rozó la perfección, con un fútbol de vértigo que superaba al Málaga, casi inadvertido en ataque, en todas las facetas. En la reanudación el Málaga dio un lógico pase adelante, pero el Sevilla controlaba con destreza la situación y a la contra desbarataba una y otra vez el engranaje de los locales. Ever Banega marcó el segundo, tras una buena jugada de Reyes y Bacca, pero al colombiano se le pitó un inexistente fuera de juego, que anuló el tanto. No hubo que esperar mucho, porque a Denis Suárez, que salió desde el banquillo precisamente por Banega, le bastaron tan sólo unos minutos para subirse en la moto, dejar atrás a cuantos rivales le salían al paso, jugar de primeras con Bacca y definir con maestría al entrar en el área, para dar la puntilla al choque con un verdadero golazo. Como Deulofeu, el gallego, que ya se lució ante el Granada, se reivindicó a lo grande con unos minutos magníficos.

El 2-0 fue definitivo, pero el Sevilla no bajó el pistón, ya con Gameiro y Aspas en el campo. El equipo terminó el partido como lo comenzó, jugando a lo grande, con ambición, con un derroche físico portentoso, anulando las ofensivas del Málaga, sólido, intratable, con un Fernando Navarro en estado de gracia, incluso adornándose, con Kolo y Carriço dominando la zona caliente, con Iborra colosal en la divisoria... Partidazo en mayúsculas, con grandes actuaciones individuales, con rotaciones que una vez más refrendan que aquí todo el mundo está enchufado, con el sello de siempre, de equipo sólido y firme, pero además con ritmo y pretensiones de equipo grande.

Veamos el acta:

(17) Denis Suárez Fernández 59
en sustitución del jugador
(19) Banega, Ever Maximiliano David
(7) Kevin Gameiro 69
en sustitución del jugador
(18) Deulofeu Lázaro, Gerard
(14) Iago Aspas Juncal 79
en sustitución del jugador
(9) Carlos Arturo Bacca Ahumada

(35') Carlos Arturo Bacca Ahumada Gol
(67') Denis Suárez Fernández Gol

(7') Grzegorz Krychowiak Amarilla
(17') José Antonio Reyes Calderón Amarilla
(32') Vicente Iborra de la Fuente Amarilla
(80') António Alberto Bastos Pimparel Amarilla


+ En el minuto 7 el jugador (4) Grzegorz Krychowiak fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 17 el jugador (10) José Antonio Reyes Calderón fue amonestado por el siguiente motivo: por poner objeciones a una decisión del asistente nº 2.

+ En el minuto 32 el jugador (12) Vicente Iborra de la Fuente fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 80 el jugador (13) António Alberto Bastos Pimparel fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo


+ En el minuto 73 el t?cnico Unai Emery Etxegoien fue amonestado por el siguiente motivo: por poner objeciones a una decisión mía.

+ En el minuto 83 el t?cnico Juan Carlos Carcedo Mardones fue amonestado por el siguiente motivo: por poner objeciones a una decisión mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario