Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

Nos tocó el Sabadell

El Centre de Esport Sabadell, un histórico que milita en Segunda División A, será el rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Al jugarse la ida en el campo del rival de menor categoría el equipo catalán jugará primero en la Nova Creu Alta mientras la vuelta será en el Sánchez Pizjuán. Las fechas son el 3 y el 17 de diciembre, respectivamente. El Sevilla está en un cuadro en el que los otros favoritos son el Valencia (posible rival caso de llegar a cuartos) y el Athletic (con muchas opciones de alcanzar las semifinales en esta parte del cuadro). El sorteo se ha celebrado en la sede de la RFEF y, en representación del Sevilla FC, ha estado presente el director general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que ha participado en el mismo extrayendo las bolas de cruces de los octavos de final.

De eliminar al Sabadell, se enfrentaría en octavos al vencedor del Granada - Córdoba, con la ida fuera y la vuelta en casa. (Fechas, 7 y 14 de enero). Quien se clasifique para cuartos de estas dos eliminatorias se medirá al equipo que salga vencedor de la eliminatoria Rayo-Valencia contra Alavés-Espanyol, de nuevo el Sevilla jugaría la vuelta en casa (las fechas son 21 y 28 de enero).
El equipo de este cuadro que llegue a semifinales, con un posible Valencia-Sevilla en cuartos si van ganando los favoritos, tendría como rival al equipo que alcance semifinales de este cuadro: Deportivo-Málaga v Albacete-Levante  v Las Palmas-Celta v Alcoyano-Athletic. Quiere esto decir que en semifinales el Athletic sería en principio el favorito para medirse al Sevilla o al Valencia, de nuevo con el partido de ida en casa para el equipo del cuadro vasco (11 de febrero y 14 de marzo).

La Federación Española de Fútbol ha accedido a la petición de la LFP para adelantar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sabadell, que pasará a disputarse los días 29 de octubre, ida en la Nova Creu Alta, y 3 de diciembre, vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. La petición tiene un motivo: La LFP ha invitado al Sevilla FC a participar de nuevo en la World Challenge que organiza desde esta temporada (el club de Nervión ya estuvo en Indonesia y Malasia el pasado mes de mayo) aprovechando que los de Emery no tendrán partido el 21 de diciembre, jornada aplazada por ser rival del Madrid, que disputa el Mundialito (ese partio se jugará el 4 de febrero).
Con el adelantamiento copero también se libera el Sevilla del partido del 17 de diciembre y por tanto queda una semana sin competición oficial en la que el conjunto sevillista podría viajar para disputar uno o dos amistosos. La LFP está a la espera de confirmar posibles partidos, rivales y fechas definitivas, siempre entre el 16 y el 20 de diciembre, ya que los jugadores tendrán vacaciones de Navidad a partir del 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario