Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2014

Esto es Sevilla y aquí hay que ganar (2-0)

Emery apostó por Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Dani Carriço, Trémoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo y Carlos Bacca.

Por motivos de salud no he podido hacer un resumen digno de ser subido al blog. Les dejo el resumen de la web oficial:

El Sevilla dio un pasito más este domingo ante el Getafe en su crecimiento, siempre desde la base de la consistencia, algo que parece innegociable en el equipo de Unai Emery, que como en Cornellá se basó en su fiabilidad atrás para construir un nuevo triunfo. Sin embargo, en esta ocasión el conjunto de Nervión lo hizo con más y mejor fútbol, sobre todo con una brillante primera parte en la que Denis tomó los galones, aunque al descanso sólo se llegó con un gol de ventaja, de penalti, por mediación de Bacca. En la reanudación, ocasiones al principio, más control después y cinco minutos finales de vértigo, con el Getafe apretando, Hiniestroza cazando una chilena imposible y Sergio Rico sacando una mano prodigiosa entre un oceano de piernas. Ahí se remata la victoria, porque en la réplica el Sevilla responde con una rápida contra que culmina empujándola Aleix Vidal.
Se trataba, como siempre, de ganar, pero también de convencer, que fue lo que faltó en las dos jornadas anteriores. Esta vez el Sevilla sí enganchó con su juego, sobre todo con una primera parte redonda en la que apabulló al Getafe, que apenas sobrepasó la divisoria, con una presión descomunal y mucho acierto en las asociaciones. Denis enganchó de maravilla a los dos pivotes con el ataque, Tremoulinas se proyectó arriba y constantemente por la izquierda generó situaciones de superioridad con la ayuda de Vitolo. Hubo momentos de brillantez, con asociaciones rápidas y limpias, pese a que las ocasiones se resistieron bastante. Coke, no obstante, la tuvo al bote de un córner, pero Guaita respondió con buenos reflejos. Menos ducho estuvo el meta cuando al filo del descanso el meta valenciano midió mal su salida y golpeó con su puño a Krychowiak. Penalti claro y Carlos Bacca desde el punto fatídico anota con la calma que sólo tienen los grandes matadores.
En la reanudación el Sevilla salió bravo, sin quitar el pie del acelerador. Denis tuvo una ocasión clarísima que se fue arriba, tras una magnífica acción de Coke. El paso de los minutos, sin embargo, dio alas al Getafe, casi al mismo tiempo que Denis iba perdiendo fuelle. Sin embargo, Sergio Rico era un espectador de lujo y por su portería no se olía el peligro. Emery vio que se perdía la batalla en la medular y sacó a Banega y Diogo, con el fin de refrescar el medio y el lateral derecho. El Sevilla volvió a tomar aire y el partido se fue estancando en un inquietante discurrir de minutos, porque si bien el reloj avanzaba sin sobresaltos hacia el 45, tampoco los nervionenses terminaban de matar la contienda. Así se llegó hasta el minuto 87, cuando los madrileños tuvieron su única y gran ocasión. Balón por arriba desde la izquierda e Hiniestroza se saca de la manga una sensacional chilena que pone el corazón en un puño al Ramón Sánchez-Pizjuán. Es entonces cuando Sergio Rico, 21 años y canterano de toda la vida, se estira con el alma y rechaza un balón claro de gol para alivio del respetable, que ya veía como se repetía la película de la primera jornada. La jugada levanta al estadio y sobre todo al equipo, que responde con una veloz contra en la que Diogo desde la derecha asiste a Vidal para que el catalán sólo tenga que empujarla. Sentencia y abrazos en cascada de todos los jugadores a Sergio Rico, que de no tocar la pelota se convirtió en cuestión de segundos en el gran protagonista del encuentro.
Final feliz, que pudo no serlo si Sergio Rico no se estrena en el Sánchez-Pizjuán con una parada de sobresaliente y que de alguna manera le confirma en la élite. Eso, que el choque estuviera vivo hasta el 87, es lo único que se le puede reprochar a un Sevilla que, por lo demás, tuvo salvo en esa ocasión controlado el choque, sobre todo en una primera parte magnífica en la que sólo faltó tener más gol. Progresa adecuadamente, con buena letra y sobre todo con las ideas claras, partiendo siempre desde la seguridad atrás, con una presión y un desgaste físico importante, al que luego se sumó el acierto de los hombres de arriba.

Veamos el acta:

(5) Diogo José Rosário Gomes Figueiras 72
en sustitución del jugador
(23) Jorge Andújar Moreno
(19) Banega, Ever Maximiliano David 72
en sustitución del jugador
(17) Denis Suárez Fernández
(14) Iago Aspas Juncal 82
en sustitución del jugador
(9) Carlos Arturo Bacca Ahumada

(43') Carlos Arturo Bacca Ahumada Penalty
(86') Aleix Vidal Parreu Gol

(35') Grzegorz Krychowiak Amarilla
(42') Daniel Filipe Martins Carriço Amarilla


+ En el minuto 35 el jugador (4) Grzegorz Krychowiak fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 42 el jugador (6) Daniel Filipe Martins Carriço fue amonestado por el siguiente motivo: desconsiderar a un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza

Les voy a contar algo curioso (tal vez lo sepan, pero yo lo cuento):

¿Vieron cuando Bacca tuvo que ser asistido a alguien familiar? Esto me da pie a contarles dos cosas: Tras ascender el Dr. Jiménez a jefe de los servicios médicos, se turnará con el doctor que asistió a Bacca en la tarea de asistir a los jugadores en los partidos. Este otro doctor se llama Alejandro Álvarez Mesa y su padre se llama Antonio Álvarez Giráldez.


Y ahora toca pensar en el Feyenoord.





No hay comentarios:

Publicar un comentario