Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2013

A semifinales con paso firme (4-0)

18 hombres estaban llamados a hacer algo grande. Eran Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Botía, Spahic, Fazio, Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Stevanovic, Manu del Moral, Reyes, Navas, Babá y Negredo.

Se quedaron fuera Cala, Campaña y Hervás, por decisión técnica, y Perotti y Trochowski por lesión. Muy gracioso Emery dejando fuera a dos canteranos y a un fichaje. Graciosísimo, vamos.

Emery apostó por Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Kondogbia, Rakitic, Jesús Navas, José Antonio Reyes y Negredo. Sólo uno de ellos me sobró a la par que otro me faltaba.

Disculpen por recurrir a la crónica de la web oficial por falta de tiempo para hacer la mía:


El Sevilla FC no ofreció dudas esta noche ante el Zaragoza y regaló a su afición una esperada noche de fútbol y espectáculo, imponiendo al juego desde el comienzo un ritmo trepidante que los maños no supieron resistir. Bien replegado atrás, con veloces salidas a la contra y, sobre todo, combinando celeridad y presteza en cada ataque, el Sevilla descosió las costuras aragonesas, muy dañadas, sobre todo, con la justa expulsión de Fernández por una entrada desproporcionada cuando Reyes se disponía a cabalgar hacia campo contrario. Negredo abrió el camino poco después con un medido cabezazo al bote de un córner de Rakitic y el croata hizo el segundo en la última jugada del primer acto. La segunda parte fue un trámite que adornaron Cicinho, con la acción de la noche, Negredo de penalti y Manu del Moral en el descuento.
Se le pedía al equipo que diera un pasito más, que inyectara viveza al dominio que venía ejerciendo en los dos últimos encuentros, que sin embargo no daba para ganar, porque tal vez los nervionenses se mostraban contraídos, excesivamente rígidos. Y los de Emery se soltaron en una noche en la que no había otra opción si no se quería caer eliminado. Lo hicieron desde el primer minuto, catalizando todo el ímpetu el brío que sólo José Antonio Reyes sabe imprimir al fútbol cuando pisa el césped con buen pie. El hostigamiento local comenzó a base de acciones a balón parado, a las que siguió un maravilloso servicio de Reyes que Negredo no supo resolver ante Leo Franco. Cinco minutos más tarde, con el Sevilla volcado, de nuevo Negredo la tuvo pero no llegó a un pase que llevaba medio gol en sí de Rakitic, después de que el croata, a lo Biri-Biri, llegara al rechace de un córner sacado por él mismo. Y fue, precisamente, con el enésimo bote de un saque esquina por parte de Rakitic, cuando llegó el primero de la noche, cazando Negredo el centro con un testarazo formidable.
Antes de esa jugada el choque ya se había desnivelado, porque si el Zargoza sufría con 11, peor lo pasaba con 10, después de que Fernández viera la roja directa por arrollar a Reyes en un balón divido al que llegó tarde. Los maños que apenas habían elevado el tono, se achicaron más y dieron pie al Sevilla, que ya con el 1-0 a favor jugaba con confianza, crecido, tocando de primera con mucha velocidad. El segundo era cuestión de tiempo, de poco tiempo, y de hecho acabó llegando al filo del descanso, después de que Rakitic batiera a Leo Franco con un remate inteligente e inapelable, haciendo buena una nueva jugada de equipo que ejecutó con una cadencia de vértigo.
En la segunda parte había poco fútbol que ver pero Reyes sacó su chistera y dejó esos detalles que enganchan al respetable. El utrerano pudo marcar, como también Rakitic, pero el que finalmente lo hizo fue Negredo desde los 11 metros, aunque el tanto fue lo de menos, porque los focos alumbraron a Cicinho, que hizo un partido opulento en esfuerzo y detalles. El brasileño arrancó desde su lateral y se fue de quien le salió al paso hasta que fue derridado por Fran González, que además de cometer penalti vio la segunda amarilla. Negredo hizo gol y la intensidad se esfumó de un encuentro que tuvo su rúbrica con un remate a placer de Manu del Moral, que hizo el cuarto. En suma, victoria redonda, con el Sevilla practicando ese fútbol intenso y vivo que le hace ser importante. El pase a semifinales, las sextas en 10 años, alegra la cara a un equipo que poco a poco va mejorando su aspecto y que con alegrías como ésta debe tomar impulso.

Veamos el acta:

(14) Manuel, Del Moral Fernandez 53
en sustitución del jugador
(8) Gary Alexis, Medel Soto
(20) Papá Babacar Diawara 72
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez
(18) Stevanovic, Miroslav 76
en sustitución del jugador
(19) José Antonio Reyes

(36') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(44') Iván, Rakitic Gol
(66') Álvaro Negredo Sánchez Penalty
(89') Manuel, Del Moral Fernandez Gol

(16') Emir, Spahic Amarilla

+ En el minuto 16 el jugador (4) Emir, Spahic fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

Nuestro siguiente rival en Copa es el Atlético de Madrid. ¡¡¡A por ellos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario