Discúlpenme de nuevo. No pude ver el partido, así que les dejo la crónica de la web oficial:
El Sevilla FC se adjudicó la edición 36ª del Trofeo Costa Brava frente al Girona gracias a un gol del senegalés Babá, que fue el protagonista del partido con su gol y acciones destacadas en el que apenas apareció el fútbol, aunque los primeros minutos de la segunda parte apareció el mejor Sevilla para anotar su gol e imponer su mayor calidad para llevarse un partido marcado por los detalles dedicados a los damnificados por los fuegos sufridos en el Alt Empordá el fin de semana pasado.
El ritmo volvió a estar ausente en la primera mitad, con lo que el partido transcurrió como los clásicos de pretemporada. El Sevilla trató de presionar al rival, pero le costaba trabajo, por lo que recuperaba el balón muy atrás. El centro del campo, por contra, tuvo problemas para llevar el peso del encuentro. El Girona, bien ordenado y con más rapidez que su rival, llegaba a las inmediaciones del área con facilidad, dando trabajo a la zaga sevillista.
Al Sevilla, en cambio, le costaba llegar. No fue hasta la media hora cuando el equipo se desperezó y en ello tuvo mucho que ver Babá, un futbolista que poco a poco va dejando detalles de lo que puede llegar a ser si sigue creciendo. Una pared suya habilitó a Trochowski y a punto estuvo de llegar el gol en el primer lanzamiento a puerta de los de Míchel. Al poco, contoló con el pecho a 40 metros de la puerta y, al verse sin otra opción, lanzó a puertaal veral portero adelantado y el balón botó en el larguero. Cerró el repertorio de esta primera parte con un cabezazo a las redes que no subió al marcador por fuera de juego.
Y en el arranque de la segunda parte Babá consiguió su objetivo, al aprovechar un preciso pase al hueco del recién entrado Campaña para batir por bajo en su salida al portero del Girona. Esta seguna fase se vio a un Sevilla con más balón y profundidad. Medel se entonó con la compañía del flamante campeón europeo sub 19 de la cantera sevillista, la presión se hizo de forma más ordenada y Manu, desde la derecha, contribuyó con sus llegadas. Todo ello hasta que el paso de los minutos hizo que el partido definitivamente perdiera chispa. Ni ocasiones ni fútbol, pero al menos el control fue siempre de los de Míchel, lo que le valió llevarse el trofeo.
El técnico movió no sólo el banquillo, sino el sitema, que se transformó a ratos del 4-3-3 al 4-4-2. Sobraron las entradas feas y sólo mereció mención el debut de Kondogbia, colocado en la izquierda del centro del campo, a veinte minutos del final.
El Sevilla formó con Palop (D. López, m. 46); Cala, Fazio (Bernardo, m. 62), Spahic, Navarro (Kondogbia, m. 70); Rakitic (Campaña, m. 46), Medel, Trochowski (Luna, m 46); Reyes (Hervás, m. 62), Babá (Alex Rubio, m. 55) y Manu del Moral (Acosta, m. 70).
0-1. m. 47. Babá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario