Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Eliminados pese a ganar (2-1)

Eliminados porque no marcamos fuera de casa y el gol del Valencia en nuestro estadio tenía valor doble. Eliminados pese a sacar una alineación de lujo (a mí me encantó). Eliminados, así de duro suena.

El árbitro no quiso saber absolutamente nada en una jugada en la que el rival debió ser expulsado. ¿Por qué no me sorprende?

J.Varas; M.Cáceres, Spahic, Fazio, F.Navarro; Medel, Trochowski; J. Navas, Del Moral, Reyes; Negredo fue la apuesta inicial de Marcelino.

No tengo muchas ganas de hablar del partido (aún me dura el cabreo), así que me limitaré a dejarles el acta y las declaraciones de Marcelino:

(11) Iván, Rakitic 63
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
(10) Diego, Perotti 65
en sustitución del jugador
(20) Manuel, Del Moral Fernandez
(12) Frederic, Kanoute 71
en sustitución del jugador
(3) Fernando, Navarro Corbacho

(69') Iván, Rakitic                                 Gol

(18') Fernando, Navarro Corbacho Amarilla
(59') Jose, Martin Caceres Silva Amarilla
(81') Iván, Rakitic Amarilla
+ En el minuto 18 el jugador (3) Fernando, Navarro Corbacho fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 59 el jugador (4) Jose, Martin Caceres Silva fue amonestado por el siguiente motivo: poner objeciones a una decisión mía.
+ En el minuto 81 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: poner objeciones a una decisión mía.

Comparecía Marcelino García Toral en rueda de prensa tras la victoria y, sin embargo, eliminación de la Copa del Rey en su fase de octavos de final ante un Valencia que mereció menos de lo que consiguió pero que sin embargo avanza en la competición.

Marcelino, cabizbajo, reconoció sentirse contento con el partido realizado aunque no con la eliminación, que consideró injusta. Según el técnico el equipo ha "hecho un partido extraordinario. Creo que hicimos 35 minutos como para poner el partido a nuestro favor". También respondió a las dudas que había suscitado el equipo tras el buen juego y en encajar un gol que ponía la eliminatoria cuesta arriba: "El gol rival llega en una jugada aislada y el equipo supo reponerse a él. Estamos en una racha negativa y nada nos favorece. No es justo el resultado final de la eliminatoria".
Ante la cuestión de si se sentía cuestionado tras quedar apeado de la Copa del Rey, Marcelino fue tajante: "Me veo absolutamente capacitado, y a la plantilla también, para conseguir el objetivo marcado". También tuvo unas palabras sobre la pasada eliminatoria contra el Hannover en la que el Sevilla fue apeado de la Europa League y se refirió también al partido de esta noche: "Es complicado tener peor suerte en los sorteos y en las eliminatorias, con tantos tiros al palo".
Sobre la situación en el campeonato liguero, el técnico de Careñes reconoce que el Sevilla tiene más juego que el que se ve y debe demostrarlo. Según Marcelino "en Liga deberíamos tener 30 puntos y solo llegamos a 24. Es triste, pero me niego a creer que no vayamos a tener opciones. Necesitamos jugar siempre al nivel de hoy. Han demostrado que son capaces y estoy muy satisfecho del juego, sin embargo estoy muy triste por no poder ver siempre este nivel de juego. Hoy he visto un gran equipo. El nivel mostrado en el primer tiempo ha sido excepcional y nos ha condicionado fallar".
Para el técnico, el Sevilla está reñido con el gol, cualidad que nos había destacado en anteriores campañas. Todo, dice Marcelino, es cuestión de tener suerte de cara a portería ya que las ocasiones se crean: "Tenemos mucha dificultad para meter gol, pero jugando como hoy el gol llegará. y con él, las victorias. Me duele muchísimo haber sido eliminados porque la suma de los dos partidos no ha sido justa". Contento con el juego desplegado por la escuadra nervionense en el día de hoy, el secreto para él está en "trasladar la actitud de hoy al resto de partidos. Es lo que entrenamos pero cuesta encontrar esta intensidad. Este partido será un punto de inflexión para los próximos meses en el Sevilla FC".
También hubo preguntas sobre las posibles incorporaciones, como la de Álvaro Rodríguez en la defensa si finalmente se cerraba la salida de Martín Cáceres a la Juventus. Uno de los periodistas llegó a aegurar a Marcelino que Cáceres había declarado querer marcharse a la Juve a lo que Marcelino contestó que "Martín me dice a mi que no tiene nada con la Juve y dice que está muy a gusto. No nos consta que quiera irse".
Las últimas palabras en rueda de prensa del técnico del Sevilla fueron para hacer un breve resumen de lo ocurrido y también tuvo unas palabras para la grada del Pizjuán, hoy inmensa apoyando a su equipo: "Le digo a la afición que siga apoyando a los jugadores. La unión equipo más grada es indispensable. Jugando así vamos a sumar victorias, el ánimo de los jugadores crecerá y los jugadores ganarán en ánimos. Hoy los jugadores del Sevilla se ha vaciado y eso es lo que hay que valorar, yo lo llevo mal personalmente porque no ganamos". En cuanto a la reacción de la grada una vez se consumaba la eliminación, el técnico considera que "es normal que la afición no esté contenta, pero les digo que tenemos gran ilusión y voluntad de trabajo. Así seguiremos. Insisto en que si seguimos jugando así los resultados cambiarán".
El técnico abandonó entonces la sala de prensa tal y como llegó, cabizbajo, sabiendo que tenía aún mucho trabajo por hacer pero sabiendo que si el equipo consigue mantener la dinámica de juego y lucha de esta noche se conseguirán los objetivos.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario