Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

La victoria en Córdoba o cómo Trochowski nos encandiló

Negredo abrió el marcador, Trochowski deshizo el empate con dos lanzamientos directos de falta y Navas cerró la cuenta en el descuento

El
El Sevilla se impuso en la noche de este domingo al Córdoba en el partido de presentación del conjunto blanquiverde. Tras el tempranero tanto de Negredo, el choque se atascó en la segunda mitad con el empate de Borja. Fue entonces cuando apareció Trochowski, que con dos zambombazos prácticamente consecutivos a balón parado volvió a desnivelar el choque. Ya en el descuento, Navas hizo el cuarto a puerta vacía, con lo que el equipo nervionense logra su quinto triunfo de la pretemporada.
Tal y como ocurrió en Xerez, la pegada sevillista transformó el guión del partido a las primeras de cambio. Prácticamente en la primera acción de peligro tras los minutos de tanteo, a los seis de juego, la combinación entre Manu del Moral y Negredo volvía a hacer de las suyas. Balón interior del jiennense desde la medular buscando la banda izquierda, donde el vallecano recibe libre de marca. Con mucha velocidad, se planta en el área y cruza de un buen zurdazo raso para batir a Alberto y poner el cero a uno.
Por detrás en el marcador desde tan pronto, el Córdoba decidió tomar la iniciativa y buscó la pelota siempre abriendo a banda, intentando evitar los robos en la medular que estaba dispuesto a aprovechar el rápido ataque sevillista. Este recurso, que tumbó al Xerez el pasado jueves, pudo verse algo menos, por lo que el Sevilla se vio obligado a crear su fútbol desde más atrás. Los cordobesistas lo intentaban pero sin mucho peligro, siendo una acción de Pepe Díaz que debió ser anulada por fuera de banda, la más peligrosa para los locales en el primer tiempo. Más lo mereció el Sevilla, a quien le fue anulado un tanto de Alexis por fuera de juego. Además, Navas dispuso de un buen disparo a la cruceta a diez del descanso.
En la segunda parte los hombres de Paco Jémez salieron con la consigna de buscar la portería de Andrés Palop. Aunque Jesús Navas pudo hacer el segundo, lo que llegó pronto fue el empate, obra del recién incorporado Borja en el segundo palo de bella volea. Esto espoleó a los de Marcelino, que no tardaron ni tres minutos en volver a poner el marcador a su favor.
Fue entonces cuando Trochowski sacó a relucir su faceta más ofensiva. Desde unos treinta metros, el internacional alemán le pegó de tiro libre con potencia. Alberto, esperando un centro, se tragó el disparo que entró pegado al larguero. El Córdoba volvió a irse a la desesperada arriba y así llegó la jugada que originó el definitivo 1-3, a veinte del final.
En una buena contra hispalense, Negredo fue derribado justo en la frontal y Trochowski volvió a tomar la responsabilidad del lanzamiento. Casi como si de un penalti se tratara, el mediocentro fusiló a Alberto por alto para sentenciar el marcador. Los minutos finales dejaron poco para el análisis. El Córdoba lo intentó con más corazón que cabeza y los numerosos cambios impidieron que se viera fútbol combinado. Como anécdota y en la última jugada del choque, Navas cerró el partido a pase de Rodri.
Tras los dos partidos ante equipos de la Liga Adelante de esta semana, el Sevilla se medirá el próximo jueves al RCD Espanyol en el IV Trofeo Antonio Puerta, ya en el Sánchez Pizjuán.

Ficha del encuentro
  • Competición : Amistoso
  • Fecha : 31 julio de 2011
  • Hora : 21:45
  • Estadio : Nuevo Arcángel
  • Árbitro : Lesma López
  • Retrasmisión TV : SFC TV
  • Alineación local : Alberto; Christian, Gaspar, Bernardo, Fuentes; Carlos Martínez, Caballero, Aguilar, Vico; Charles y Pepe Díaz.
  • Alineación visitante : Palop; Alexis, Spahic, Escudé; Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochovski, Manu; Luis Alberto y Negredo.
  • Sustituciones : Córdoba: Tras el descanso, Borja García, Tena y Balsas por Gaspar, Pepe Díaz y Carlos Martínez.Patiño y Hervás, en el 60, por Charles y Fuente; en el 71, Taira y Astrain por Bernardo y Aguilar; en el 77, Fernández por Christian. Sevilla FC: Rodri por Luis Alberto en el descanso; Dabo por Alexis en el 65; Salva, Bernardo, Samuel y Dani Jiménez, por Spahic, Fazio, Navarro y Palop, en el 75; Alfaro por Manu en el m. 80.
  • Goles : 0-1. M. 6. Negredo. 1-1. M. 56. Borja García. 1-2. M. 58. Trochovski.1-3. M. 65. Trochovski. 1-4. M.90+ Jesús Navas.
  • Arbitraje : José Luis Lesma López, andaluz. Mostró cartulina amarilla a Negredo, Vico, Christian, y Fuente.
  • Incidencias : Estadio Nuevo Arcángel, unos 7.000 espectadores en la presentación local y ambiente hostil contra el Sevilla FC. Loas consejeros Ramón Rodríguez, Monchi y José María del Nido Carrasco representaron al SFC en el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario