Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

La bolita decidió que fuera el Hannover 96 el rival en Europa League

El partido de ida se disputará en la ciudad alemana el día 18 y la vuelta, el 25 en el Sánchez Pizjuán

El Hannover 96 es sin duda el equipo más duro que le podía tocar al Sevilla tras la preselección del sorteo. El equipo es un clásico de Bundesliga alemana. El conjunto entrenado por Mirko Slomka finalizó la pasada campaña como cuarto clasificado con sesenta puntos, quince menos que el campeón, el Borussia de Dortmund. El Hannover 96 se ha convertido este año el equipo revelación de la Bundesliga y cuenta con una delantera de garantías con atacantes como el costamarfileño Didier Konan Ya o el noruego Mohamed Abdellaoue. Se perfila como un equipo peligroso ya que además de tener una delantera afilada es un conjunto que se repliega bien y que tiene gran peligro al contragolpe. Cuenta en su palmarés con 2 campeonatos de Alemania conseguidos en los años 1938 y 1954. Hasta en 3 ocasiones se ha hecho el Hannover 96 con el título de la Bundesliga 2 en su historia, en los años 1975, 1987 y 2002. Cuenta también con una Copa de Alemania conquistada en 1992, su último título conseguido.
Su nacimiento como club data de 1896 y su estadio es el espectacular AWD-Arena, remodelado en el año 2003. El AWD-Arena fue sede de la Eurocopa de 1988, de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y también albergó algunos partidos de la Copa Confederaciones 2005 así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Sus dimensiones son de 105 x 68 metros y tiene una capacidad de 44.652 espectadores.
La primera equipación que viste el Hannover 96 está compuesta de camiseta roja, pantalón y medias negras. La segunda consta de camiseta blanca con ribetes rojos, pantalón y medias blancas. Respecto a su relación con el club de Nervión, la única vez que el Sevilla FC midió al Hannover 96 fue en un partido amistoso que data del 13 de enero de 1971. El resultado fue de 1-2 a favor de los hispalenses que jugaron en el antiguo estadio Niedersachsen, actual AWD-Arena. La alineación del Sevilla FC la formó Acosta, Bergara, Berruezo, Blanquito, Boni, Bonilla, Catalán, Chacón, Costas, Eloy II, Hita, Lebrón, Lora, Pazos, Rodri, Rodríguez, Santos Bedoya, Toni, Torres, Isabelo y Toñánez.
El Sevilla FC y el Hannover 96 nunca se han enfrentado en competición europea. Sí cabe destacar que el delantero marfileño del Sevilla FC Arouna Koné estuvo cedido el equipo alemán durante la temporada 2009/2010.
 
El técnico valora muy positivamente el hecho de poder disputar el partido de vuelta al calor de la afición
 
No es Marcelino García Toral un entrenador que se caracterice precisamente por escudarse en las excusas. De este modo, analizó al Hannover, rival en la Europa League, como "el rival más fuerte de los que había. Pero ahora sólo podemos pensar en conocerlos lo máximo posible y afrontar los partidos al maximo nivel. No estaremos contentos con el sorteo, pero ellos seguro que tampoco".
Además, se apoya en las buenas sensaciones que muestra el equipo para reforzar su optimismo: "Sabemos que nos jugamos en 180 minutos la posibilidad de jugar en Europa hasta diciembre. Tenemos que ayudarnos de la afición para estar en la fase de grupos. Estamos dando buena imagen y en constante crecimiento, lo que nos hace ser positivos de cara a la eliminatoria".
Para finalizar, tras congratularse por la buena actitud del equipo y por el regreso de jugadores como Medel, valoró muy positivamente el orden de la eliminatoria: "Es preferible la vuelta en casa, tanto porque es un viaje más o menos corto, como por la ventaja de poder decidir la eliminatoria en nuestro estadio ante un equipo potente como el Hannover".

El vicepresidente recuerda que "en 2006 ya empezamos ante un equipo alemán y fuimos campeones"

Aunque el sorteo no ha sido todo lo benevolente que podría haber sido, la representación sevillista en Nyon, formada por el vicepresidente José Castro y el subdirector general de Organización y Gestión Manuel Vizcaíno, no deja de lado el optimismo. De hecho, José Castro sabe que será difícil pero que el Sevilla es el cabeza de serie: "Había muchos equipos teóricamente inferiores, pero nos ha tocado un equipo duro y correoso como el Hannover. Habríamos preferido otro con menos potencial, pero seguro que ellos piensan lo mismo. Ellos se basan en la potencia física, pero tenemos argumentos suficientes y la eliminatoria tiene que ser nuestra".
Además, Castro recordó lo ocurrido en 2006 en esta misma competición: "También comenzamos la competición contra un equipo alemán como el Mainz 05 y acabamos siendo campeones. Tenemos que estar en el sorteo de la fase de grupos en Mónaco, porque además tenemos ventaja de campo". En ese sentido, el vicepresidente analizó las ventajas de jugar primero en Alemania: "Primero, porque si hubiese prórroga, es importante jugarla en casa. Además, se le podrá dar más descanso al césped, que tiene que ir recuperándose poco a poco de estos días de calor".
Para finalizar, hizo un nuevo llamamiento al optimismo: "Es alta competición y tenemos que estar adaptados a jugar partidos importantes cada tres días. Si el Hannover está aquí es por algo, pero sabemos que podemos doblegarlos y en eso tenemos que pensar".

En el análisis del Hannover, destacó su buen repliegue defensivo y el aprovechamiento de la velocidad de sus puntas

El subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, comentó en SFC Radio lo que todo aficionado sevillista pensó nada más conocer el rival para la previa de la Europa League, el Hannover alemán: Que el Sevilla FC no había estado nada afortunado. “De los seis que habían quedado para el final era el más complicado. Pero nos ha tocado y hay que afrontarlo como ha sido. Es un equipo que, el año pasado hizo un campeonato excepcional, quedando cuarto en el campeonato alemán. Y es un rival difícil para estas alturas de la competición en la que estamos. No hemos sido afortunados. No sé qué criterios habrá seguido la UEFA para hacer esos grupos, pero no hay que darle más vueltas. Debemos afrontar la eliminatoria con el convencimiento de que el Sevilla FC tiene que ser superior al Hannover, y siendo optimistas”, apuntó Monchi.
Ahondó más el subdirector general técnico en el análisis del rival, del que destacó que, en la pasada campaña, “dio la sorpresa en el campeonato alemán, con su entrenador, Mirko Slomka, tiene muy claro lo que hace, se repliega muy bien defensivamente y aprovecha la velocidad de sus puntas, como lo es su jugador estrella Jan Schlaudraff. Tiene buenos y potentes centrales… Es un equipo que basa su juego en el buen repliegue defensivo y la velocidad de los hombres de arriba. Tiene también a un chico noruego, Mohammed Abdellaoue, muy interesante que juega entre líneas… En definitiva, un equipo difícil”.
Restó, por último, importancia al hecho de que la ida sea fuera y, la vuelta, en casa: “Nunca se sabe si es positivo o no. Viajamos antes del derbi, por ejemplo. No es determinante que se juegue fuera antes o después. Tenemos ejemplos para todos los gustos en eliminatorias anteriores”.
 
Destacó la buena salida al contragolpe del conjunto germano, "revelación de la pasada Bundesliga"
 
El secretario técnico del Sevilla FC, Víctor Orta, analizó al rival de los nervionenses en el playoff de la Europa League en SFC Radio, nada más salir del bombo la bola sevillista. En este sentido, Orta recalcó que el Hannover 96 es un buen equipo, con muchos jugadores que son internacionales absolutos con sus selecciones: "Tienen buenos jugadores como Pogatetz, Haggui o Eggimmann". Además, destacó las principales virtudes que le han permitido acceder a la competición continental: "son un equipo que sale muy bien al contragolpe y fueron la revelación de la Bundesliga la temporada pasada".
Por último, destacó que había "otras posibilidades menos fuertes" en el bombo, pero aseguró que no habrá problemas con el terreno de juego en el partido de ida en Alemania: "Tienen un campo precioso", dijo en refrenencia al recientemente remodelado AWD-Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario