Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Victoria empañada por dos graves lesiones

La alineación fue la siguiente:
Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Perotti, Medel, Rakitic, Diego Capel; Romaric y Negredo.

En el banquillo se quedaron Palop, Drago, Renato, Dabo, Acosta, Koné y Rodri. En la grada se quedó Alfaro.

9':Contra del Sevlla y centro de Capel a las manos de Diego Alves.
12':Amarilla a Romaric por un pisotón a Piatti. 15':EL ÁRBITRO SE ACABA DE TRAGAR UNA MANO DE NAVARRO QUE EVITA UN GOL. ADEMÁS, ERA ROJA. Piatti cabeceó a las mallas un gran pase de Crusat y Navarro desvió lo justo a córner con la mano. Claro. 18':¡¡CASI MARCA CÁCERES!! Primera ocasión clara del Sevilla. 22':Posible agarrón a Negredo dentro del área tras el saque de un córner. A mí no me lo parece... 25':¡¡DOBLE OCASIÓN PARA CAPEL Y DOS GRANDES PARADAS DE ALVES!! Aparte, F. Navarro es asistido por un pelotazo donde más duele... 30':Se marcha Rakitic y entra Renato. Nadie sabe qué ha pasado hasta que no pasa un buen rato, porque nadie lo vio irse. Las primeras informaciones apuntan a una lumbalgia, pero después sabemos por Drago que es algo en un pie. Al final del post, el parte médico, no me sean impacientes!!!!
34':Renato no llega a un centro de Cáceres y Romaric remata muy desviado dentro del área. 38':El colegiado perdona una amarilla a Jakobsen, que le clavó los tacos a Cáceres. 43':Amarilla muy clara a Renato por derribar a Bernardello. El brasileño llega tarde.
44': Centro de Jakobsen que acaba en las manos de Varas. 45':Escudé cabecea débilmente una falta botada por Romaric.
DESCUENTO: Internada de Capel y centro del de Albox que atrapa Alves adelantándose a Negredo.
48':Cáceres peina un córner botado por Romaric y Negredo no llega por poco en el segundo palo. 51':Centro-chut de Romaric que se marcha a saque de esquina. 52':¡PARA ALVES! Escudé cabecea en el segundo palo el saque de esquina de Romaric y Fazio cabecea picado a bocajarro pero sin fuerza.
53':¡¡ROJA A JAKOBSEN!! Clara, porque su entrada a Cáceres fue una locura. Entró con el pie en alto y casi le vuela la cabeza...Cáceres se tiene que ir en camilla, porque la entrada de Jakobsen fue una locura.
55':Alves atrapa sin problemas la falta botada por Romaric.56':Va a entrar Rodri. Se empieza a comentar que Cáceres tiene una costilla afectada y probablemente el bazo. Me quedo sin respiración...57':GOL DEL SEVILLA. Rodri, que acababa de entrar por Cáceres, centra y Renato cabecea solo en el segundo palo.




63':Jugada personal de Crusat y centro que atrapa bien Javi Varas. 66':A Cáceres se lo llevan en ambulancia. Ya dijimos que la entrada había sido muy fea. Ahí estallo. Me pongo blanca como la pared y empiezo a juguetear con el móvil toda nerviosa.Se habla de una costilla rota, pero todo es tan confuso... 69':Dabo entra por Perotti, lesionado también. Le tienen que vendar la rodilla (al final del partido se conoce lo de la venda y también que jugó inflitrado, pero parece que no pasa a mayores). 71':Alves despeja con las piernas un disparo de Rodri y Medel manda a las nubes el rechace. 73':¡¡LO QUE FALLÓ NEGREDO!! Gran pase en profundidad de Romaric y el vallecano no logra superar a Alves, que desvía a córner su potente pero centrado remate. 74':Amarilla a Medel por protestar.
75': Escudé se marcha en camilla tras un roce con Piatti. Se ha quedado sin respiración. El doctor y el fisioterapeuta son rapidísimos y le devuelven el aire al francés, que entra sin problemas al campo. 78':Jugada personal de Rodri que acaba en nada. 83':¡¡PARADÓN DE VARAS!! Michel sacó la falta y Ulloa cabeceó muy bien pero se topó con el portero sevillista.89':¡¡LA TUVO NEGREDO!! Buen pase de Romaric y el vallecano cabecea forzado y desviado.¡¡FINAL EN ALMERÍA!!

Paso a dar el parte médico:

Gregorio Manzano comentó que "Rakitic sintió un crujido en el quinto dedo del pie izquierdo y no pudo andar, se quedó inmovilizado y tenemos que esperar a la pruebas a ver si hay fractura o no. Respecto a Cáceres, está en el hospital con una fuerte contusión intercostal, estamos esperando que nos den información, tememos que haya una fractura de alguna costilla. Esperemos que no sea así, son dos contratiempos importantes".

Ya lo avanzó Gregorio Manzano, técnico del Sevilla FC, en sala de prensa. El Sevilla FC se trajo la victoria de Almería, pero perdió por el camino a dos futbolistas que pasan a engrosar la lista de bajas del conjunto nervionense. Por una parte, Iván Rakitic, quien se sintió un crujido en el quinto dedo del pie izquierdo y se quedó inmovilizado en el terreno de juego. Ante ello, y tras realizársele unas radiografías, los servicios médicos de la Entidad pudieron confirmar que sufre fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ya ayer, en su vuelta a la capital hispalense, el croata lo hacía con dos muletas para poder caminar.Por su parte, también quedó tocado Martín Cáceres. El futbolista, tras sufrir una fuerte contusión intercostal, fue trasladado al Hospital Virgen del Mar donde fueron practicadas diferentes pruebas médicas que arrojaron unos resultados nada halagüeños. El uruguayo sufre una fisura costal y un hematoma subcapsular en el riñón izquierdo por fuerte contusión. De hecho, el jugador pasó la noche en observación del mencionado hospital. Ambos, prácticamente, se perderán lo que resta de temporada.

Más datos sobre la situación de Martín Cáceres e Iván Rakitic. El uruguayo va a seguir ingresado en Almería al menos 24 horas más porque tiene guardar absoluto reposo para que la laceración de su riñón izquierdo se cierre al completo. Su evolución es buena pero hay tener paciencia para que pueda regresar a Sevilla. Por su parte, Ivan Rakitic ya reposa en su domicilio y las últimas pruebas que se le han hecho confirman la rotura que tiene en el quinto metatarsiano del píe izquierdo. En los próximos días se decidirá si pasa o no por el quirófano.

Cáceres, en SFC Radio

Este mediodía, desde su habitación en el Hospital Virgen del Mar de Almería, Martín Cáceres ha atendido la llamada de Palabra de Fútbol. "Estoy mejor. Han pasado ya algunas horas del fuerte dolor del principio, estoy algo sedado. Ahora tranquilidad y esperar tener una pronta recuperación", comentaba el uruguayo, que relataba la jugada de la lesión: "Lo primero que siento es que me quedo si aire y me esta ahogando y al coger un poco de aire sentía el dolor en las costillas. Ahí ya sabía que algo no iba bien, porque era un dolor muy importante. Ya fuimos derecho al Hospital y, tras las pruebas, ya está todo controlado".

El defensa ha revelado que esta mañana ha acudido al Hospital para visitarle el futbolista del Almería, Jakobsen, que ayer formó parte de esa acción del partido. "Estuvo por aquí, visitándome junto al capitán. La jugada la he visto, el chaval no venía con mala leche, ni con mala intención de golpearme. No creo que tenga mala fe. Me ha pedido disculpas y me ha dicho que no quería golpearme así. Yo le he dicho que no hay problema. Son cosas que pasan en el campo y no queda más que eso".

Sólo queda esperar a ver la evolución de ambos futbolistas. El sábado queda aún lejos. Dejo una foto del goleador de ayer:


¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!! Ánimo, Iván. Ánimo, Martín.

Aquí tenemos una foto de la jugada (se le tira encima, literalmente). Parece que le da en la cara y en el pecho, motivo por el que el uruguayo fue sometido a una exhaustiva exploración neurológica:



Las duras imágenes del momento en que Martín está siendo atendido (de traje tenemos al doctor Jiménez, que fue rapidísimo):









No hay comentarios:

Publicar un comentario