Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Metemos la quinta:Espanyol 2-Sevilla 3 y una noticia que me ha dejado helada

Fue una noche de las que no se olvidan. Podían pasar 3 cosas distintas: Ganar, empatar o perder. Usted, querido lector, dirá: "¡¡¡Menuda perogrullada!!!", pero es que es cierto: Tres posibilidades que marcan la diferencia tan grande que hay entre ser quinto, sexto o séptimo. Usted, querido lector, habrá dicho delante de su PC: "Aaaahhhh!!!".

La alineación fue la siguiente:

Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Luis Alberto; Kanouté y Negredo.

En el banquillo esperaban su oportunidad Palop, Fazio, Drago, Renato, Alexis, Rodri y Campaña.

Desde la grada vio el partido Salva.

2':GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA.




Buena jugada de Alfaro por la banda derecha y pase a Negredo para que éste marque un golazo desde fuera del área. El vallecano lleva 19 goles ahora mismo. Desde la grada, alguien le apunta con un puntero láser... Vergonzoso.
5':Álvaro Vázquez le hace un buen sombrero a Escudé, pero la pelota acaba en las manos de Javi Varas.
10': ¡¡OCASIÓN DEL ESPANYOL!! Centro de Luis García y Osvaldo peina muy poco y no sorprende a Javi Varas. 19':Kanouté coge el balón con la mano en una posición franca poque alguien hizo sonar un silbato desde la grada. El acta del partido así lo refleja:"En dos ocasiones de la primera parte sonó un silbato desde la grada. Tras ser advertida esta incidencia en el minuto 18 a través de la megafonía, dicho silbato dejó de sonar.".20':¡¡¡PARADÓN DE VARAS!!! Jugadón de Verdú y disparo de Osvaldo que el portero sevillista despeja a córner.22':¡¡MEDEL SACA BAJO PALOS UN CABEZAZO DE IVÁN ALONSO!! Llevo horas y horas pensando en si fue gol fantasma o no. No me pidan que me moje, no soy imparcial ;). 23':Iván Alonso no llega por muy poco de cabeza ante la salida en falso de Varas.33':Centro de Alfaro que acaba en las manos de Cristian Álvarez.

Foto de la celebración del 19º gol de Negredo en Liga:


37':Centro-chut de Alfaro que se pierde por la línea de fondo.

Javi López y Medel pugnan por la pelota:


42':¡¡¡CASI LLEGA EL 0-2!!! Negredo deja en posición ventajosa a Kanouté y Raúl Rodríguez corta el pase del de Mali a Alfaro, que estaba solo en el segundo palo.45+':GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA.




Gran pared entre Luis Alberto y Romaric y el canterano sirve en bandeja el tanto a Kanouté, que le dedica el tanto a su padre, fallecido esta semana. Se derrumba y llora. Hace mucho tiempo que no lo veía llorar de esa manera. Me callaré cuándo fue la última vez, aunque ya lo imaginarán, queridos lectores.

Fotos del 12º gol de Kanouté en Liga:



48':Amarilla a Cáceres. 52':Disparo de Luis Alberto que se va a córner tras tocar en un rival.
54':GOL DEL ESPANYOL. Gran pase de Verdú, Sergio Sánchez se duerme y Osvaldo marca de volea a bocajarro. 57':¡¡VARAS EVITA EL EMPATE!! Galán remata desde el punto de penalti y el portero del Sevilla despeja con los pies. 62':GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE NEGREDO. Pase de Cáceres y fantástica volea del vallecano. 20 goles en Liga que le hacen merecedor del Trofeo Zarra, que se concede al mayor goleador español. 67':Osvaldo se planta solo ante Varas pero centra para que Álvaro Vázquez llegue muy justo en el segundo palo y no pueda rematar en condiciones. 72':Se va Luis Alberto y entra Renato. 73':GOL DEL ESPANYOL.Maravillosa pared entre Verdú y Osvaldo y gol de volea del primero.

Luis García trata de zafarse del marcaje de Cáceres:


75':Cáceres es atendido por un golpe en el costado. Mala suerte para el charrúa. Puede seguir, pero hace unos gestos de dolor tan tremendos que Alexis está preparado por si el uruguayo quiere el cambio. El chico no quiere irse bajo ningún concepto y decide aguantar.

Les dejo una foto de la vuelta a la que fue su casa de Sergio Sánchez, aunque nunca vistió la camiseta espanyolista en este estadio:


83':¡Volea de Chica que detiene Varas bien colocado! 85':Gran pase de De la Peña y Cáceres se tira al suelo para que no llegue Luis García.
89':¡¡NEGREDO AL PALO!! Pase de Renato y el vallecano remata al palo derecho sin apenas ángulo ganándole la acción a Amat. 90':Fazio entra por Medel.92':A Cáceres le vuelven a dar un golpe en el costado.

FINAL. No han jugado Palop, Drago, Alexis, Rodri y Campaña. Rodri, Campaña y Salva podrán jugar esta tarde en Irún. Empiezo a ver imágenes que me hacen llorar: Iván de la Peña se despide del que ha sido su público de la mano de sus hijos. Eso no fue lo más fuerte. Todos los jugadores del Sevilla se acercan a saludarlo. Por cierto, hubo algo que no me gustó. Lo descubrí al leer el acta. Juzguen ustedes mismos:
"En diferentes momentos del encuentro se apuntó con un láser procedente de la grada, tanto a jugadores como al árbitro asistente número 2". El citado asistente es el de la banda contraria a los banquillos, para el que se pierda. Me lo explicó el gran Cristóbal Soria.

Tomo prestada del blog de Jesús Alvarado la siguiente información:

Si el Grande de Andalucía termina la temporada quinto o sexto empezará a disputar la Europa League en la llamada Ronda de Playoffs, eliminatoria en la que participan todos los equipos (recordamos las eliminatorias ante Nacional de Madeira, Red Bull Salzburgo o Mainz 05).
Las fechas son 18 de agosto, ida y 25 de agosto, vuelta.
Y esta eliminatoria la juegan todos los equipos que se clasifiquen para disputar el torneo.

Ya saben, amigos. Falta menos para que ruede el balón de nuevo.

Y mi blog no piensa echar el cierre ni en vacaciones.

Nota post-post:

Por favor, lean esto. Es importante. Cabe destacar que el subrayado es mío:

Ivica Dragutinovic, de 35 años, parece decidido a abandonar el Sevilla, después de jugar seis años en el club hispalense. En declaraciones al diario serbio 'Novosti', el defensa asegura que la entidad que preside José María del Nido le propone jugar un año más y luego entrenar a un equipo de la cantera, y que es una buena oferta que muchos aceptarían.
"Me lo piden también los hinchas y me lo sugieren mis amigos. Sin embargo, yo me siento excelente y quiero jugar durante al menos otras dos temporadas en un club con ambiciones", indicó. Dragutinovic aseguró que se ha recuperado plenamente después de la operación en el tendón de Aquiles, que se había roto el año pasado.
El jugador serbio reveló que varios clubes están interesados en él, incluidos algunos españoles, pero se negó a revelar cuáles, aunque señaló que le gustaría quedarse en España. "No quisiera ser arrogante, soy consciente de mi edad y de la lesión que he sufrido, pero soy realista cuando digo que puedo jugar al máximo. El dinero es importante a la hora de elegir al nuevo club, pero no será crucial. Deseo un club con futuro", declaró.








No hay comentarios:

Publicar un comentario